lunes, 21 de diciembre de 2015

BETHANY COLLINS


Bethany Collins, mixta, 1984, American Heritage Dictionary, 2013, tinta sobre papel de American Maestro, 30 x 22 pulgadas en que ha sidosuperado, Kibbee Gallery, 14-28 septiembre, 2013. Foto por Tom Berlangero.

La selección de repuesto de obras ahora en vista Kibbee Galería resume perfectamente Bethany Collins investigación 'del lenguaje como la vez ambigua y socialmente potente. La exposición, que ha sido superado, cuenta con el trabajo de Hailey Lowe Fennell y Collins [14 septiembre-28 septiembre]. En gruesa pero no lo suficientemente gruesa (2012), las letras que componen el título, que al igual que la mayor parte del texto de Collins se toma de la conversación cotidiana, repetir y se acumulan formando nubes densas y dar forma visual a las formas en que el lenguaje tiende a rodearnos. Una expresión singular repetida se convierte en una atmósfera - menos perceptible pero más potentemente sensible.
El espectáculo se realiza, sin embargo por un conjunto de cuatro piezas de su Diccionario de la serie (2012), en el que las transferencias artista y luego rasca cabo las definiciones de Nuevo Diccionario Mundial deWebster, dejando un puñado de palabras intactas. En estas piezas tensos y económicos, el gesto de Collins deja la huella nudoso de una violencia controlada. A la luz del interés del artista en múltiples significados, estas obras muestran un estrechamiento agitada de foco como interpretaciones alternativas de una palabra son eliminados y sólo una cierta sensación de que sigue siendo.
En estas elegantes obras que vemos una mente profundamente preocupado con los legados del racismo en América, canalizada a través de una voz que no claman sino más bien invita silenciosamente al espectador a participar en un proceso lento de sondeo de estas fuerzas insidiosas.
Tom Berlangero
Tom Berlangero es escritor, diseñador, artista, e improvisador. Actualmente vive, respira y trabaja en Atlanta, GA donde le gusta caminatas, paseos en bicicletas y cocina nuevas comidas para sentirse real. Él es un trasplante reciente de Nueva York, donde obtuvo un BFA en Pintura y Escultura de SUNY Purchase, estudió comedia de improvisación, y aprendió a seguir siempre el temor hacia adelante para siempre Amén.

1 comentario:


  1. Voz del artista: Bethany Collins en la conversación con Nico Muhly
    El Studio Museum en Harlem
    de Nueva York, NY
    Compartir Este evento




    En esta conversación, artista residente Bethany Collins y contemporáneo compositor de música clásica, Nico Muhly discutirá las (im) posibilidades del lenguaje dentro de sus prácticas, así como la obra de Collins a la vista en materiales Historias. La conversación explorará las opiniones de Collins y de Muhly sobre la lingüística y la semiótica e interrogar a la utilización del lenguaje como una forma primaria de expresión que influye en sus distintas prácticas, pero relacionados. La conversación incluirá una presentación multimedia y concluirá con un segmento de preguntas y respuestas. Bethany Collins nació en Montgomery, Alabama, en 1984. Obtuvo un MFA de la Universidad Estatal de Georgia (2012) y una licenciatura en Arte de Estudio y Periodismo Visual de la Universidad de Alabama (2007). Collins es un pintor que se centra en la doble percepción y la multiplicidad en el aparentemente binario. Sus obras han sido exhibidas en exposiciones individuales y colectivas en lugares notables en todo Estados Unidos, incluyendo el Museo Zuckerman de Arte, el Museo de Arte Contemporáneo de Georgia y el Museo Hammonds House. Collins también fue finalista para el Artadia Atlanta Premio. Nico Muhly (n. 1981) es uno de los compositores más importantes de hoy en día con una amplia gama de trabajos escritos para solistas, conjuntos y organizaciones, entre ellas el pianista Emanuel Ax y mezzo-soprano Sophie von Otter, contratenor Iestyn Davies, violinista Pekka Kuusisto, New York City Ballet, Filarmónica de Nueva York, Cincinnati Symphony, Philadelphia Orchestra, American Ballet Theater, Ballet de la Ópera de París, el Barbican Centre y Wigmore Hall. Primera ópera a gran escala de Muhly, Dos muchachos, tuvo su estreno estadounidense en el Metropolitan Opera en 2013. Crédito de la imagen: "(no relacionada)" II serie White Noise 48 "x 72" x 2 "general de tiza y carbón en el panel de la pizarra 2013 Privado Colección Foto Cortesía del artista









    brown.paper.tickets.com

    ResponderEliminar