viernes, 20 de noviembre de 2015

Las Estatuas También Mueren [Chris Marker - Alain Resnais] - Subtítulos ...

3 comentarios:

  1. (...)Un Museo Imaginado ha notado algo verdadero y básica sobre el arte: que tiene que ver con la memoria. El tiempo que pasamos mirando una obra de arte - 30 segundos? Los 26 minutos y 37 segundos que le lleva a ver La Jetée? - No es nada en comparación con su vida futura. La verdadera prueba de arte es la forma memorable que es - Qué se viven en su imaginación a su momento de morir, o se desvanecen en el camino a casa?

    La razón Un Museo Imaginado es un espectáculo agradable y estimulante es que está lleno de obras que capturan en la memoria como una espina de pescado, en palabras de Robert Lowell. Se te reta a recordar estas obras - a continuación, volver a crearlos por "realizar" ellos al final de la serie, o el comisariado de un álbum de la memoria en línea.

    Te reto a tratar de olvidar Rachel Whiteread 'pieza de resina negro s de una bañera, como macabro como el sarcófago de una reina alien, o Louise Bourgeois' entidades del huevo como orgánicos, y Dorothea Tanning instalación 's de una habitación de hotel de mala muerte en París con partes del cuerpo en erupción fuera de las paredes.

    Paris nuevamente. De bronceado Chambre 202, el Hotel du Pavot, viene al igual que muchos de los mejores trabajos aquí de las colecciones destacadas del Centro Pompidou. Nuestros recuerdos de arte se entrelazan con nuestros recuerdos de lugares. El primer lugar que he visto el arte contemporáneo era el Pompidou. Yo tenía una imagen de su piano de fieltro cubierto por Joseph Beuys en la pared de mi habitación. Yo no podía entender esta imagen. Pero yo no podía olvidarlo.

    Mientras tanto, me gustaría bastante gustaría olvidar Alina Szapocznikow 's 1969 objeto del tumor, pero el miedo nunca lo haré. Esta masa sin forma de papel y gasa sellado con resina descolorida es uno de una serie de esculturas que hizo como respuesta a su propio diagnóstico de cáncer de mama. Se pone en cuclillas en la memoria como insistentemente como rostros alemanes carnosos fotografiados en 1920 por August Sander, o maniquíes astronauta patéticos en la instalación de Isa Genzken Petróleo XV y XVI. Se trata de un bien elegido, arrestando gama de curiosidades y maravillas - un verdadero museo imaginario
    París frecuenta porque París es una de las ciudades eternas del arte. Si París se desvaneció, que sería recordado en el arte. Como para demostrar que, un Museo Imaginado se complementa con una muestra de casi todas las obras de Matisse en la colección Tate. El Caracol trata de Merseyside. Una tormenta de viento aullaba fuera del Mersey mientras bebía a la luz mediterránea.

    En 1905 Matisse retrata su compañero pintor André Derain en los colores fizzing del estilo libre "fauve" que acababan de inventar. Luciendo como un marinero o un pescador, Derain flota siempre en un estallido del corcho del champán del color. Arte es tiempo congelado. Ese momento en que Matisse miró Derain no se desvanecerá. Puede ser la última cosa que se ve cuando las balas vuelan, si Chris Marker había alguna especie de profeta.

    Un Museo Imaginado es en la Tate Liverpool desde noviembre 20 a febrero 14, 2016.

    ResponderEliminar
  2. La Jetée (1962), de Chris Marker, es una película francesa de ciencia ficción de 28 minutos filmada en blanco y negro. En ella se relata la historia de un experimento de viaje en el tiempo llevado a cabo tras una guerra atómica. Si bien es una película, el director la define como una fotonovela, pues se realizó filmando una serie de fotografías que dan contexto a la narración que las acompaña y apenas cuenta con una breve secuencia de imágenes en movimiento.
    12 monos (1995), de Terry Gilliam, se inspiró en La Jetée. David Bowie también se inspiró en esta película para el videoclip de la canción Jump, They Say (1993), dirigido por Mark Romanek.
    Sinopsis[editar]
    Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial.
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. Estatuas también mueren (francés: Les estatuas meurent aussi) es una película francesa ensayo 1953 dirigida por Alain Resnais, Chris Marker, y Ghislain Cloquet acerca histórica arte africano y el colonialismo efectos ha tenido sobre la forma en que se percibe. La película ganó el 1954 Premio Jean Vigo. Debido a su crítica del colonialismo, la segunda mitad de la película fue censurada en Francia hasta la década de 1960.

    Contenido
    Sinopsis
    La película presenta una serie de esculturas, máscaras y otros arte tradicional de África subsahariana. Las imágenes se encuentran con frecuencia a la música y cortan a ritmo de la música. El narrador se centra en las cualidades emocionales de los objetos, y se analiza la percepción de esculturas africanas desde una perspectiva europea histórica y contemporánea. Sólo de vez en cuando no la película proporcionan la procedencia geográfica, período de tiempo u otra información contextual acerca de los objetos. La idea de una estatua muerta se explica como una estatua que ha perdido su significado original y convertido reducida a un objeto de museo, de manera similar a una persona muerta que se puede encontrar en los libros de historia. Entrelazan con los objetos son algunas escenas de africanos que realizan música y bailes tradicionales, así como la muerte de un gorila destripado.

    Durante el último tercio de la película, la comercialización moderna de la cultura africana es problematizado. La película sostiene que la presencia colonial tiene arte africano obligado a perder gran parte de su expresión peculiar, con el fin de atraer a los occidentales los consumidores. A se hace mención de cómo las monedas africana previamente había sido sustituido por Europea. En el segmento final, la película comenta sobre la posición de los mismos africanos negros en la Europa contemporánea y América del Norte. La cantidad se ve desde un Harlem Globetrotters espectáculo de baloncesto, del boxeador Sugar Ray Robinson, y un baterista de jazz intercut con escenas de un enfrentamiento entre la policía y manifestantes laborales. Por último, el narrador afirma que debemos considerar a la historia del arte africano y europeo como una cultura humana inseparables.

    Análisis [editar]
    En su libro de 2006 Chris Marker, profesor de estudios de cine Nora M. Alter conecta la ambición de la película de Chris Marker tendencia 's para promover artistas próximos o oscuros, en un intento por evitar que sus obras se pasan por alto o se olvidan. [1] Ella señala cómo los objetos en estatuas también mueren se muestran casi como si estuvieran vivos: "cámara trata de Marker todos los sujetos frente a su lente sin diferenciar entre los seres humanos, estatuas, animales, paisajes, arquitectura, o signos La magia del cine tanto impregna inanimado. objetos con la vida y lleva a cabo la mortificación de sujetos vivos ", algo que también se conecta a las imágenes del gorila de morir. [2] Alter escribe además que cuando la película afirma que el colonialismo es responsable del" desencanto y la desmitificación "de la cultura africana , estatuas también mueren "ilustra el proceso por el cual un fetiche religioso se transforma en un fetichismo de la mercancía por la civilización occidental".en.wikipedia.org

    ResponderEliminar