miércoles, 30 de septiembre de 2015

AWOL ERIZKU

Chica con una paloma, 2011.
Fotografías Awol de Erizku Referencia arte clásico trabaja para incluir modelos de color para destacar y llamar la atención sobre la falta de diversidad racial representado en la historia del arte. Erizku crea imágenes como,  Chica con un pendiente de bambú de 2009 en la que se sustituye sitter holandés Johannes Vermeer, en  La joven de la perla  (c. 1665) con una mujer afro-americana contemporánea. Crecer en el Bronx, "la negatividad que se encendió en mi comunidad me dieron ganas de pintar una imagen positiva de las personas que podrían no encajar necesariamente el estereotipo. El ir a una escuela que no refleja necesariamente la clase de gente que viví alrededor y crecí también me dieron ganas de hacer imágenes que mejor representaban a la gente que vi en el día a día, pero no fueron glorificados en la cultura pop. "
Retratos de Erizku son de modelos no profesionales, que se encuentra en el metro, en la calle, y en Internet a través de blogs y Facebook. "Los modelos que elijo para trabajar con no son modelos profesionales, pero poseen una innegable, sorprendente belleza." A menudo sus temas inspiran él para crear una obra como en  Señora Con un Pitbull, 2009 donde el modelo fotografiado con su propio perro le inspiró a recrear de Leonardo da Vinci  Dama con armiño  (c. 1489 hasta 1490).
Nacido en Etiopía en 1988, Awol Erizku es una Escuela de ex alumnos de arte, fotógrafo, cineasta y escultor Cooper Union. Su debut en exposición en la ciudad de Nueva York fue en la exposición aclamada por la crítica, Arte • que colocó su trabajo junto a Duane Michals, Roe Ethridge, Richard Prince, y Roy Lichtenstein en la Fundación de la bandera en 2011.
Para consultas de prensa o para más información, póngase en contacto con Hasted Kraeutler al 212-627-0006 o info@hastedkraeutler.com correo electrónico.


africanah-org

1 comentario:

  1. PopRally presenta Serendipity, una noche de películas y la fotografía por Awol Erizku-incluyendo el estreno de su nueva película que ofrece un rendimiento de sonido especial Por Melo-X.
    El evento incluye un DJ set por Kitty Cash, un bar abierto, y especial de acceso después de la noche a las escenas para una Nueva Patrimonio: Arte Contemporáneo de la Colección, una reinstalación de barrido de las galerías contemporáneas del MoMA.
    Las puertas se abren a las 7:00 pm. La investigación de la premier de Serendipity comienza puntualmente a las 8:00 pm, seguido de una actuación en directo de MeLo-X.
    Awol Erizku es un artista conceptual con sede en Nueva York y Los Ángeles. Erizku trabaja en varios medios, incluyendo la fotografía, la escultura y la instalación de vídeo, y también utiliza sus canales personales de Tumblr y otros medios sociales para generar contenido en y alrededor de su práctica de estudio.
    MeLo-X es un artista multimedia y músico con sede en Nueva York. El uso de composiciones originales, remixes en vivo, video instalación, y la fotografía, la obra de MeLo-X se extiende por el rendimiento, la música, la moda y el diseño.
    PopRally es una serie de eventos en el MoMA y el MoMA PS1 que sirven como puerta de entrada para el público infantil y diversas a participar con el Museo. Liderados por un comité interdepartamental del personal del Museo, PopRally produce programas dinámicos, incluyendo colaboraciones con otros artistas, performances, proyecciones de películas, y contenidos digitales que fomenten nuevas y experimentales formas de relacionarse con el arte moderno y contemporáneo.
    Únete PopRally en Facebook
    Siga PopRally en Twitter www.moma.org

    ResponderEliminar