sábado, 8 de agosto de 2015

Zidane A 21st Century Portrait - 7:25 clip

3 comentarios:

  1. La película es un documental centrado puramente en Zidane durante la Liga española Real Madrid vs Villarreal CF juego el 23 de abril de 2005 en el estadio Santiago Bernabéu y fue filmado en tiempo real, utilizando 17 sincronizados cámaras . Durante los últimos minutos del partido, Zidane fue expulsado como resultado de una reyerta. [ 1 ]

    La película tiene una similitud con el fútbol como nunca antes (también conocido como "Fußball wie noch nie"), un documental realizado en 1970 por el aclamado cineasta alemán Hellmuth Costard sobre Manchester United futbolista George Best . En el cine experimental Costard utiliza ocho de película de 16 mm cámaras para seguir mejor, en tiempo real, por el transcurso de un juego completo contra el Coventry City .

    La película se presentó en el 2006 Festival de Cine Internacional de Edimburgo , [ 2 ] , donde los creadores de la película de Douglas Gordon y Philippe Parreno fueron entrevistados por Ranald Leask de STV .

    Soundtrack [ editar ]
    Artículo principal: Zidane: Un retrato del siglo 21 (banda sonora)
    Scottish post-rock banda Mogwai proporciona la banda sonora de la película, a petición de Douglas Gordon. Después de ver algunas escenas de la película con un remix de "Mogwai Fear Satan" sonando de fondo, acordaron hacerlo.en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. Douglas Gordon, Glasgow, Escocia. Reside y trabaja en Glasgow y Colonia(Alemania)

    "El artista, en el papel del"conquistador", puede estar contento de quedarse en un segundo plano; si todo sale bien, puede desempeñar un papel anónimo en la acción",
    Gordon comenzó empleando para sus trabajos, fragmentos de películas médicas de comienzos del siglo XX. En esa época no se había descubierto aún el film como espectáculo; se destacaba la posibilidad de utilizarlo para la documentación científica. Cada segundo parece adquirir un nuevo significado en el transcurso del tiempo, como si a cámara lenta se pudiera descubrir lo olvidado.
    Presenta "Psicosis" a una velocidad tan lenta que este célebre film de Hitchcock dura 24 horas.Su propósito es que las imágenes se introduzcan furtivamente en la conciencia del observador . Poco tiempo después uno cree haber visto ya esas imágenes.Sr propone descubrir el recuerdo que, por su propia lentitud, distrae la atención de sí centrándolo en otras cuestiones.Se basa también en las grandes palabras; las personas que Douglas Gordon conoce, los nombres de esas personas. De 1440 palabras en 1990, creció a 2756 en el año 1995. Se diría que sus obras contienen un propósito pedagógico o, más bien psicopedagógico.
    Philippe Parreno 1964, Orán,Argelia resido y trabaja en Paría, Francia
    su arte analiza el campo entre la ficción y la realidad. Le interesa Jean Luc Godard hablando de arte, toma imágenes que se conocen por la televisión y el cine como "Batman", carteles indicadores. Sus trabajos revelan su alto nivel intelectual.

    ResponderEliminar
  3. Douglas Gordon y ambiciosa colaboración de Philippe Parenno, Zidane, un retrato del siglo 21 , sigue la estrella del fútbol francés Zinédine Zidane en tiempo real a lo largo de un solo partido, que tuvo lugar en 2005. Reunidos del material filmado por diecisiete cámaras sincronizadas colocado alrededor de la estadio, la película capta Zidane desde múltiples ángulos, de cerca y de lejos, y permanece firmemente fijado en él, incluso cuando la acción central del partido se mueve a otra parte. Gordon y Parreno concibe el proyecto en relación con los retratos pintados que se remonta a Francisco de Goya y Diego Velázquez, así como el precursor más inmediato de Andy Warhol en tiempo real retratos película 's. Por empalme en imágenes de la emisión de televisión en directo, Gordon y Parreno complican su retrato fílmico, en primer plano el carácter mediado del espectáculo. La versión en video de dos canales de Zidane adquirido por el Guggenheim cuenta con una estratificación más allá: la versión cinematográfica juega en una proyección, mientras que el material sin editar de una de las diecisiete cámaras obras al lado de él. En ocasiones, las dos corrientes sincronizan y muestran la misma imagen. Esta duplicación, una característica recurrente de la obra de Gordon, tanto profundiza la complejidad psicológica del retrato y se hace eco de la más amplia difusión masiva de la celebridad-héroe.

    Ted Mann
    www.guggenheim.org /2006

    ResponderEliminar