miércoles, 12 de agosto de 2015

Vanessa Redgrave * Isadora

1 comentario:

  1. Isadora (también conocido como Los amores de Isadora ) es una película biográfica 1968 que cuenta la historia del célebre bailarín estadounidense Isadora Duncan . Está protagonizada por Vanessa Redgrave , James Fox , y Jason Robards .

    La película fue adaptada por Melvyn Bragg , Margaret Drabble , y Clive Exton de los libros de mi vida por Isadora y Isadora, un retrato íntimo de Sewell Stokes . Fue dirigida por Karel Reisz .

    Fue nominado para el Oscar a la Mejor Actriz (Vanessa Redgrave). La película también fue nominada a la Palma de Oro (Golden Palm) en el Festival de Cine de Cannes 1969 , donde Redgrave ganó Mejor Actriz . [ 3 ]

    Contenido [ ocultar ]
    1 Parcela
    2 moldeada
    3 Referencias
    4 Enlaces externos
    Argumento [ editar ]
    En 1927, Isadora Duncan se ha convertido en una leyenda como el innovador de la danza moderna, un bohemio temperamental, y un abierto defensor del amor libre. Ahora pasado 40, vive en la pobreza en un pequeño hotel en la Riviera francesa con su compañera María Estela Dempsey / Mary Desti (nombrado sólo como María en la película) y su secretario de Roger, con quien está dictando sus memorias. Cuando era niña en California, Isadora demuestra primero su desdén por las normas sociales aceptadas por la quema de partida de matrimonio de sus padres y prometiendo su dedicación a la búsqueda del arte y la belleza. En 1896, se lleva a cabo bajo el nombre de Peppy Dora en un teatro de variedades camorrista en Chicago y públicamente avergüenza el director de teatro en pagarle $ 300 para que ella pueda tener su familia a Inglaterra. Modelado de su estilo de forma libre de la danza y vestuario después clasicismo griego, adquiere rápidamente el reconocimiento internacional.

    En Berlín, se encuentra con su primer amor, Gordon Craig, un joven diseñador de escenarios que le promete que juntos crearán un nuevo mundo del teatro. Después de que lleva el Craig ya casada, una hija, Isadora se traslada a París y conoce a Paris Singer, un millonario que prodiga regalos sobre ella y luego le compra una enorme finca para ella para abrir una Escuela para la Vida, donde se les enseña sólo la belleza y la sencillez.

    Tras el nacimiento de un hijo, Isadora regresa a Inglaterra con Singer, pero se aburre con su vida tranquila y entra en una aventura con su pianista, Armand. Poco tiempo después, sus dos hijos se ahogaron cuando su automóvil con chófer sumerge de un puente en el Sena. Roto por la tragedia, Isadora deja Singer y vaga por Europa hasta que en 1921 recibe una oferta para abrir una escuela de baile en la Unión Soviética.

    No se ve afectado por la pobreza del país, se desarrolla una fuerte relación con el campesinado y tiene un apasionado romance con Sergei Esenin, poeta volátil con quien se casa para que pueda obtener una visa para que la acompañara a los Estados Unidos. Comportamiento escandaloso de Esenin se convierte en una conferencia de prensa en un caos, sin embargo, y US anti-bolchevique sentimiento se vuelve a abrir la hostilidad cuando Isadora desnuda sus pechos durante un recital de baile en Boston. Tras la desintegración de su matrimonio, ella regresa a Niza a escribir sus memorias. Impulsivamente vender sus posesiones para abrir una nueva escuela en París, Isadora va a un café local para celebrar y spots Bugatti, quien un guapo italiano que ha estado admirando durante varios días. Ella va a dar una vuelta con él en su coche deportivo, ya medida que rugen a lo largo de una carretera junto al mar, a largo pañuelo de gasa de Isadora capturas en los radios de una rueda y la estrangula.en.wikipedia.org

    ResponderEliminar