miércoles, 12 de agosto de 2015

TateShots: Anne Teresa De Keersmaeker

1 comentario:



  1. Anne Teresa De Keersmaeker
    León de Oro a la Trayectoria
    Premios Ceremonia - Ca 'Giustinian, 1ª Planta - Sábado 27 de junio a las 11:30 am

    El León de Oro por toda su carrera en la danza para el año 2015 ha sido otorgado a la coreógrafa belga Anne Teresa De Keersmaeker porque, dice la motivación, que "representa la interfaz entre la creación y el proceso de transmisión. Su gesto poético expresa a través del cuerpo dio lugar a una transferencia significativa entre las culturas occidentales hacia una comprensión del cuerpo en el teatro como un medio para la experimentación con el lenguaje. Elegir el espacio como la plataforma del mundo, en él se posiciona los cuerpos en experimentaciones que nos permiten percibir el hombre como él se abre a nuevos lugares. Ella ha sido consciente de la medida y la duración del cuerpo sonoro en el individuo y la bailarina para llevarlo hasta el umbral del Mundo ".

    En el pasado el reconocimiento por su trayectoria de Danza ha sido otorgado a Merce Cunningham (1995), Carolyn Carlson (2006), Pina Bausch (2007), Jirí Kylián (2008), William Forsythe (2010), Sylvie Guillem (2012), y Steve Paxton (2014).


    Anne Teresa de Keersmaeker (Malinas - Bélgica, 1960) - Una figura destacada de la danza belga y europea desde los años ochenta, Anne Teresa De Keersmaeker es un artista que siempre ha considerado la relación entre la música y el movimiento a ser muy importante. Formado en Mudra de Maurice Béjart en Bruselas y en la Escuela Tisch de las Artes en Nueva York, su primer éxito internacional llegó en 1982, con la Fase, cuatro movimientos a la música de Steve Reich . En 1983 fundó la compañía Rosas en Bruselas, que hizo su debut con Rosas danst Rosas, seguido en 1984 por Elena Aria (grabaciones de arias cantadas por Caruso), en la que por primera vez se introdujo textos hablados y fragmentos de películas, y por Bartók / Aantekeningen (1986). En 1987 se presentó Verkommenes Ufer / Medeamaterial Landschaft mit Argonauten (una producción de danza-teatro basado en los escritos de Heiner Müller), a la que en los últimos años, agregó muchas otras obras, incluyendo Drumming (1998), Quartett y me dijo que yo (1999 ), En Tiempo real (2000), Rain (2001), Bartók / Beethoven / Schönberg Repertorio de noche II (2006), Mantener Aún así (2007), La Canción (2009) y el más reciente Partita 2 , en la que actuó con Boris Charmatz.
    En 1992 Rosas se convirtió en la compañía residente del Teatro de La Monnaie en Bruselas, donde permanecería hasta 2007; desde entonces de Keersmaeker ha trabajado en la creación de un repertorio y la fundación de una nueva escuela de danza contemporánea, PIEZAS (Performing Arts Research & Training Studios), que se inauguró en 1995 y fue galardonado con el León de Plata de la Bienal de Venecia en 2010.
    En 1992 el cortometraje en blanco y negro y Rosa - coreografía de de Keersmaeker con música de Bartók - por el director Peter Greenaway participó en el 49º Festival Internacional de Cine de Venecia.
    Durante su carrera, de Keersmaeker ha dirigido tres obras de teatro musical: Castillo de Barba Azul de Béla Bartók (1998), I due Foscari , de Giuseppe Verdi (2003), Hanjo por Toshio Hosokawa (2004).

    Media Center: Danza Bienal
    Bienal de Danza 2015
    Ver todos los contenidos de la Cuarta Etapa >
    La Biennale
    La organización
    Administración
    Patrocinio
    Lugares
    Contacto
    Prensa
    Noticias
    Historia
    Bienal Tablón
    Noticias
    Calendario
    Prensa
    Contacto
    Lugares


    ENTRADAS
    Facebook
    Gorjeo
    Flickr
    Youtube
    Instagram
    RSS
    Buscar

    Insertar palabra clave
    BUSCAR
    Hoja informativa

    Haga clic aquí para suscribirse

    Política de Cookies

    Haga clic aquí
    la Bienal de Venecia © 2015 - todos los contenidos del sitio están protegidos los derechos de autor

    Texto original
    Trained at Maurice Béjart's Mudra in Brussels and at the Tisch School of Arts in New York, her first international success came in 1982, www.labiennale.lorg

    ResponderEliminar