sábado, 8 de agosto de 2015

Designing Video Installations with Douglas Gordon y TOBÍAS REHBERGER

3 comentarios:

  1. Douglas Gordon
    Artista Turner, ganador del Premio Douglas Gordon es uno de nuestros artistas favoritos. Nació en Glasgow, vive y trabaja en Berlín ahora con períodos impares como miembro del jurado en el Festival de Cine de Venecia. Lo encontramos sentado en su piano que fue coronado por un peluche, lobo del grito. Hablamos de su trabajo y la forma en que utiliza el Prado como guión para su película sobre Zinédine Zidane
    www.vice.com

    ResponderEliminar
  2. Ludwig Museum - Museo de Arte Contemporáneo
    Tobias Rehberger
    Tobias Rehberger - el pollo y el huevo-no-problema pintura mural, 2008
    Vista de la instalación, el Stedelijk Museum de Amsterdam CS
    Foto: Gert Jan van Rooij
    Copyright: Tobias Rehberger
    26 de junio 2008
    Tobias Rehberger
    Tobias Rehberger - el pollo y el huevo-no-problema pared pintura
    28.06. - 21.09.2008
    www.museum-ludwig.de
    Compartir en TwitterCompartir en email Compartir Como si en un pasado marzo, Tobias Rehberger presenta en esta instalación unos 40 obras repartidas a lo largo de 70 metros. Casting cronología al viento, él simplemente ha puesto las obras a partir de 15 años de producción creativa junto a la otra: sillas que recuerdan a los clásicos de diseño, sus "retratos florero ', miembros artificiales montadas sobre plintos, flores de papel con un anillo japonés a ellos, lámparas hecha de cinta de velcro, objetos hechos de plexiglás, bastidores de vídeo. Iluminada por focos, las obras de todo proyectan sus sombras sobre la pared blanca frente a ellos. Las antiguas obras se bañan en una nueva gloria, y al mismo tiempo una nueva obra viene a la existencia: un mural hecha de luz, sombras y color.
    Con esta instalación Tobias Rehberger transpone tres dimensiones en dos. Al combinar el juego de la luz con la pintura por su pieza de pared, que conserva la dependencia entre los objetos en el espacio y lo que se representa en la pared - porque si las luces se apagaron la pintura mural sería más o menos desaparecer. "Me gusta la idea de que algo elaborado y sólido podría ser el punto de partida para algo vago e incompleto", como Tobias Rehberger comentarios sobre su instalación.

    ¿Es esto una retrospectiva o un nuevo trabajo? Desde el principio Tobias Rehberger fue claro en su mente que la exposición no iba a ser una retrospectiva, aunque su mandato - para presentar las obras de los últimos 15 años - prácticamente le obligó a hacer una retrospectiva: "Desde que hemos dicho desde el principio que debería ser una exposición de obras existentes, pensé en lo que eso significa. Pensé en la forma clásica de hacer frente a esto - que es la retrospectiva. Pero yo no estaba interesado en el enfoque más "histórica" ​​a la visión general del trabajo existente. Por lo tanto, me pregunté lo que, desde mi punto de vista, podría ser interesante de una exposición de obras existentes. Para mí fue cómo esta presentación podría producir obras 'inexistentes' ". Aunque la exposición de Tobias Rehberger tiene un toque de una retrospectiva sobre él, es, ante todo, una nueva instalación. La elección de las obras no se hizo de acuerdo a su importancia para su obra, pero de acuerdo a su función como materia prima para algo nuevo. Las obras de arte - normalmente un fin en sí mismos - son aquí de forma simultánea el medio para un fin.

    ¿Qué había primero: el huevo o la gallina? Pintura mural de Tobias Rehberger no se concibe sin sus esculturas, al igual que el huevo es imposible sin el pollo. Pero: es una obra tridimensional concebible sin un boceto de dos dimensiones? Es un pollo posible sin un huevo? ¿Qué fue primero? Obra escultórica de Rehberger y su imagen de la sombra enfrentan unos a otros como él huevo y la gallina.

    La exposición ha sido tomada desde el Stedelijk Museum CS en Amsterdam.

    Para más información: www.museum-ludwig.de

    ResponderEliminar

  3. Tobias Rehberger gana el León de Oro por la cafetería de la Bienal de Venecia.

    Tobias Rehberger Artek Bienal de Venecia Leon de Oro 3class=
    Rehberger ha sido galardonado con el León de Oro al mejor artista de la 53ª edición de la Bienal de Venecia por el diseño de este espacio, que ha realizado en colaboración con la compañía finlandesa de mobiliario Artek. La cafetería está situada en el Palazzo delle Exposizioni, y permanecerá abierta al público hasta que finalice la Bienal, el próximo 22 de noviembre.

    Tobias Rehberger Artek Bienal de Venecia Leon de Oro 2class=
    El diseñador alemán ha creado un espacio ingenioso, un juego de ilusiones que desconcierta y distorsiona la percepción del observador, basándose en su idea de que “the things you love will also make you cry”. A partir de líneas en blanco y negro, un estampado psicodélico de colores invade suelo, techo y mobiliario. Tobias Rehberger usa este camuflaje artístico para cubrir incluso las delicadas piezas de mobiliario de Artek, fabricante finlandés sponsor de la Bienal que ha colaborado en este proyecto.
    Tobias Rehberger Artek Bienal de Venecia Leon de Oro 4class=

    Tobias Rehberger Artek Bienal de Venecia Leon de Oro 1class=
    Tobias Rehberger es actualmente profesor de la Städel Art Academy de Frankfurt. Las obras más conocidas del artista corresponden a instalaciones ambientales en las que combina arte y diseño: una y otra vez busca deliberadamente eliminar los puntos fijos de referencia para que lo que parece estable se convierta en mera apariencia. Mezcla pintura, muebles, escultura, objetos y elementos del paisaje para crear espacios con influencia del diseño fresco y desenfadado de los años sesenta y setenta. Ha expuesto de manera individual en centros de todo el mundo como el Kölnischer Kunstverein de Köln (1996), la Kunsthalle de Basel (1998) o el Moderna Museet de Stockholm (1998). Entre sus exposiciones colectivas sobresalen Future-Present-Past, en la 47ª Bienal de Venecia (1997) o Rooms with a View en el Guggenheim Museum del SoHo, Nueva York (1997).
    Artek , la compañía finlandesa de mobiliario contemporáneo fundada en 1935 por Alvar Aalto, es hoy en día una empresa innovadora que sigue contribuyendo al diseño moderno con productos funcionales y de estética atemporal. Desde sus comienzos Artek tiene como filosofía la síntesis de las artes, la arquitectura y el diseño; es por ello que colabora como sponsor en esta edición de la Bienal de Venecia.

    Fotografías en www.artek.fi www.diariodesign.com

    ResponderEliminar