lunes, 10 de agosto de 2015

COLECCIÓN DE ARTE EN FERIA DE ARTE DE SEATTLE

Allen, un multimillonario cofundador de Microsoft y uno de los principales mecenas culturales de esta ciudad, se paseó por los pasillos de la primera edición de la Feria de Arte de Seattle el jueves, mirando para agregar a su colección de arte formidable .
"Simplemente caminar alrededor, probablemente he visto una media docena de pinturas que iba a tener en cuenta", dijo, tomando un descanso temprano en la vista previa VIP. Varios miembros del personal y su asesor de arte privada demoraron cerca. Allen tenía una ventaja sobre otros compradores: Fundó la feria. Un visitante regular a la Bienal de Venecia , que se inspiró para comenzar un escaparate del arte en su ciudad natal que importar un sofisticado, escena artística internacional. Después de dos años de planificación, que se abrió aquí la semana pasada a la ardiente curiosidad .


"Usted hacer algo como esto, y no tenía ni idea de si iba a ser 100 personas, 1.000 o 10.000 personas", dijo Allen. "Pero estamos bien sobre eso." A través de domingo, cuando terminó la feria, más de 11.000 asistieron, dijeron los organizadores. Una gran cantidad de ferias satélite, eventos y estudios abiertos fueron programados para coincidir con ella; Alcalde Ed Murray detuvo. Y el señor Allen hizo adquirir un poco de trabajo, incluyendo un pequeño pastel Wayne Thiebaud de una lata de sardinas."Porque yo solía comer sardinas con mi padre", explicó el Sr. Allen.

Foto

Paul Allen, un multimillonario tecnología, fundó la feria. CréditoEvan McGlinn para The New York Times

Con el respaldo de Vulcan , sociedad de inversión de Allen, la Feria de Arte de Seattlefue una bien financiada si iniciativa experimental para cerrar las brechas geográficas y sociales. Estimulado por la participación del Sr. Allen, galerías de primer orden como Pace, Gagosian y David Zwirner inscribieron para cabinas. Los organizadores esperaban que atraer a la gente a viajar a Seattle, en medio de un auge económico y el desarrollo significativo. Seattleites quería una luz brillaba sobre su trabajo de cosecha propia, menos anunciado, tal vez, que el de ciudades cercanas. Distribuidores querían aprovechar la nueva riqueza de la clase de tecnología y curadores esperaban para resaltar una conexión entre el Pacífico Noroeste y la cultura del Pacífico y los artistas.
"Vi que había algunos comerciantes de Nueva York participando, pensé que sería interesante para ver y apoyar a la ciudad", dijo el coleccionista de Nueva York a Beth Rudin DeWoody, que llegó en un capricho y terminó la compra de una media docena de obras de distribuidores de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston y Seattle, incluyendo una pieza por el artista local Jeffry Mitchell. En cuanto a los precios ", que era un rango," dijo ella. "Me encanta encontrar arte por menos de $ 1.000, que era muy posible que hay."
También hubo algunas ventas de alto precio, incluyendo "Revolución # 2," por el artista chileno Iván Navarro, que fue por más de $ 100.000 en el Kasmin Galería Paul. Piezas por Oscar Murillo y Christopher Williams también trajo cinco y seis cifras. Para cimentar la idea de que se trataba de "un espectáculo de Grandes Ligas", dijo Max Fishko, socio gerente de Mercado Art Productions, la compañía de Brooklyn que produjo la feria, "necesitábamos esas ventas."
Uno de los premios fue un comprador como Sarah Barton, un médico del área de Seattle, cuyo marido, Richard Barton , es uno de los fundadores de Expedia y Zillow.com . Con casas en el Oeste y el Este Costas, y la sede de Zillow expansión aquí, Sra. Barton, de 48 años, fue mirando enérgicamente piezas, incluyendo una pared de altura Wim Wenders fotografía de un Buda. "Yo sólo miro lo que salta a mí", dijo. Sra Barton normalmente compra la fotografía y obras de artistas emergentes en las ferias, dijo. Con 62 galerías de todo el mundo configuro en el Teatro WaMu aquí, "Siento que la tasa de éxito debe ser bastante decente," dijo ella mientras curioseaba en la noche inaugural el jueves. Una imagen de la obra Wenders, que aparece en la James Cohan Gallery cabina, salió al asistente del Sr. Barton.

Foto

Más de 11.000 personas asistieron a los cuatro días de la Feria de Arte de Seattle, dijeron organizadores de la feria. CréditoEvan McGlinn para The New York Times

Para los artistas locales y galeristas, fue una oportunidad de mostrar su trabajo en un escenario más grande. Cuando escuchó por primera vez sobre la feria: "Yo era escéptico", dijo el Sr. Mitchell , de 57 años, ceramista y grabador ", porque hay un montón de buenos ferias masivas. Mi inseguridad segunda ciudad se hizo presente y pensé, que no va a comparar también. Seattle ha sido siempre un centro de arte regional, no uno mayor. "Pero él me sorprendió gratamente, sobre todo cuando se incluyeron 13 galerías locales, junto con algunos de Portland, Oregon. (Su obra se exhibió en dos cabinas.)" Ahora me estoy muy avivado ", dijo.
Catharine Clark, un comerciante de San Francisco , tenía su ojo en infiltrarse en el mercado de Seattle. "Al igual que muchas personas, que estábamos esperando para educar al creciente número de personas involucradas en el arte y la tecnología en la costa oeste," dijo ella. "Todo el mundo es curioso de este dinero".
Ellos recogen, dijo Greg Kucera, quien ha tenido una galería del mismo nombre en Seattle durante 32 años ", pero no al grado de que pensamos que debería ser."
Con una economía en forma por Microsoft y Amazon, los ricos en Seattle están creciendo más rico más rápido que en cualquier otra ciudad, incluyendo Nueva York y San José, Calif., Según un reciente estudio de la Institución Brookings. El centro está experimentando más desarrollo inmobiliario - como un nuevo centro de Amazon - de lo que tiene en más de 10 años.

Foto

"Sólo pienso en las personas que trabajan en la industria del juego y toda la obra que producen." GREG CAMPANAEl curador senior de VulcancréditoEvan McGlinn para The New York Times

Pero este crecimiento tecnología de combustible no siempre suman al apoyo a las artes.
Andy Cunningham, el fundador de Zero1 , una organización no lucrativa de San José que se centra en la intersección del arte y la tecnología, explicó, "Tienes que mostrar una especie de mundo de la tecnología lo que para apreciar el arte."
Greg Bell, el curador senior de Vulcano, dijo la directiva era hacer la feria "tan populista como sea posible", con instalaciones públicas. (Entradas de un solo día fueron de $ 20; ferias más grandes, como el Armory Show . en Nueva York, un costo de $ 45) "Sólo pienso en las personas que trabajan en la industria del juego y toda la obra que producen", dijo Bell. "¿Cómo podemos despertar su interés?" Programación incluye la escultura y el vídeo en el museo de la computadora de estar , también dotado por el Sr. Allen.
En la feria, la presencia del Sr. Allen, junto a otros coleccionistas importantes como Jon Shirley (otro alumbre Microsoft) y el filántropo Virginia Wright, genera tanto zumbido como el alcalde de.

Foto

El galerista Catharine Clark con la pintura de Chester Arnold "Sic Tránsito Gloria Mundi."CréditoEvan McGlinn para The New York Times

Elizabeth Sullivan, director de Pace Gallery , era un visitante por primera vez a Seattle. Sonaba sorprendido por la efusión de su interés. "Había una línea!", Dijo. "La gente estaba haciendo preguntas maravillosas", especialmente sobre el trabajo de vídeo por TeamLab , un arte colectivo digitales japonés. Al igual que muchos expositores, Sra. Sullivan destacó el trabajo basado en la tecnología y los artistas la Cuenca del Pacífico, incluyendo el pintor del arte pop japonés Yoshitomo Nara, una de cuyas piezas se venden a un precio no revelado.
Brian Paquette, de 33 años, un diseñador de interiores aquí, estaba de pie en la cabina Roq La Rue, con dibujos de artistas de la zona, emocionado a vislumbrar una escultura de pared Louise Nevelson cerca. "Es muy, muy emocionante para Seattle", dijo más tarde. "No en serio. Esto es, como, más que increíble. "Él compró una obra de Joe Rudko , un artista de Seattle, que también estuvo representada en Out of Sight , un evento satélite funcionando hasta el 21 de agosto.
Celebrada en un espacio prima por encima de una cercana estación de tren, que atrajo a más de 1.000 personas en los primeros dos días, dijo Greg Lundgren, un organizador. El trabajo se inclinó más grande, performativo y más experimental; en la fiesta de inauguración, dos hombres vestidos como jugadores de fútbol lidiaron, a punto de hacer a cabo.
"He estado viendo esta muy lento oleaje de la escena del arte aquí", dijo Kirsten Anderson, propietario de Roq La Rue y un curador Fuera de la vista. "Este es el empujón que lo hace sentir como que hay ojos en él, lo que hace que sea competitivo, lo que hace mejor el arte."
Sra. Sullivan, de Pace, dijo que le gustaría volver.
Sr. Fishko, director de la feria, dijo que las posibilidades de una nueva entrega eran 100 por ciento. "La gente como él", dijo. "Va a estar de vuelta."
O como el señor Lundgren, que ya está planeando Out of Sight 2016, lo puso: "Creo que fue algo que Seattle sido realmente sediento de durante mucho tiempo, y creo que a veces no te das cuenta lo que está sediento de hasta que probarlo ".

1 comentario:

  1. La pintura de Chester Arnold
    Americano por nacimiento, pero criado en Alemania de la posguerra durante los años formativos de su infancia, pintor Chester Arnold adentra regularmente en las complejidades de la psique humana. Sus composiciones presentan perspectivas lineales sesgadas que sitúan al espectador en un quite, por encima y más allá de los relatos que se desarrollan. Paisajes naturales son subvertidos por su preocupación por el detritus de la acumulación humano. Seleccionado por Donald Kuspit para nuevos viejos maestros en el Museo Nacional en Gdansk, Polonia, la obra de Arnold también se incluye en las colecciones públicas de muchas instituciones, como el Museo Smithsonian American Art, el Museo de Arte de Pasadena California, y el Museo de San José de Art. Arnold fue recientemente galardonado con una beca de Eureka por el Instituto San José de Arte Contemporáneo, San José. Su trabajo ha sido revisado críticamente en Artforum, Artweek, Art + Conversación, y el San Francisco Chronicle. Vive y trabaja en Sonoma, California y tuvo su primera exposición en la Galería Catharine Clark en 2003.

     sitio
     http://www.ten2ten.com/arnold/index1.html

    ResponderEliminar