domingo, 23 de agosto de 2015

ART FIELD




Diagrama

3 comentarios:

  1. Cada año, los agricultores de la localidad rural Inakadate, Japón, crea algo que podríamos llamar "arte campo de arroz" siembra de arroces tres colores diferentes (verde claro, verde y rojo oscuro) en patrones complicados. El risult es que día tras día se podía ver fotos maravillosas japoneses "creciente". Algunos otros campos en el Japón rural también siguieron la tendencia de este arte campo de arroz hermoso. Mira lo diferente la secuencia completa del campo de arroz desde el principio hasta la cosecha: El mismo campo pero otro ángulo: Otras imágenes de "arte campo de la raza":
    seawayblogs.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. "Al final de la década de 1970, teórico y crítico de arte Rosalind Krauss escribió un texto seminal titulado 'La escultura en el campo expandido" en un intento de localizar a los dos y analizar las prácticas escultóricas de vanguardia de la época. Richard Serra, Robert Smithson, Mary señorita, y Donald Judd cruzaron los límites de la escultura tradicional y entraron en los ámbitos de la arquitectura y el paisaje a través de la producción de obras que Krauss clasificado como construcciones de sitios, sitios marcados / terraplenes y estructuras axiomáticas. "Ila Berman / Douglas Burnham

    Este diagrama pretende actualizar diagrama Krauss conceptualizar ampliado el campo actual de la práctica de la instalación.
    wba.3.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Desde los años 70, el jardín ofrece un espacio inédito para las investigaciones plásticas, al mismo tiempo que se amplía el campo de la escultura( noción de expanded field desarrollada por Rosalind Krauss).
    hay espacios que se abren a prácticas experimentales fuera de la galería y del museo: las obras de Dan Graham multiplican las pantallas y perturban la construcción frontal, axiual del espacio. La percepción sensorial, especialmente la auditiva, está en el centro de las investigaciones del momento ( Bogomir Exker, Carsten Nicolai, Eric Samakh).
    Para los artistas, el campo expandido, representa al mismo tiempo la posibilidad de realizar un proyecto a cierta escala, de realizar una obra donde el público penetra, de concebir el espacio como espacio-tiempo, en lugar de colocar una escultura en un espacio, como una figura sobre un fondo. Los artistas no quieren limitarse a una intervención decorativa en un contexto urbano dado, proponen situaciones -in situ. algunas veces en los parques de esculturas Mientras que también se presta atención a los intersticios a los -no lugares-
    Algunas realizaciones utilizan lugares en los márgenes, baldíos, lugares intermedios de estatus ambiguo, lugares olvidados.
    Lothar Baumgarten cultiva sabiamente el desorden de plantas salvajes cuidadosamente seleccionadas y trasladadas de la Povence a París. Manifiestan la responsabilidad de la humanidad con respecto al medio, como en numerosas intervenciones del arte en el medio urbano
    Referencia:Grupos, Movimientos, Tendencias del arte contemporáneo desde 1945, Buenos Aires, la marca editora, 2010

    ResponderEliminar