lunes, 1 de junio de 2015

ALBERTO REGUERA: PAISAJE AZUL EXPANSIVO

Alberto Reguera: Paisaje azul expansivo
5 junio a 23 agosto 2015
El Museo de la Universidad y Art Gallery se complace en colaborar con el artista español Alberto Reguera en azul Paisaje expansiva . Esta exposición pone de relieve un espacio sin fronteras que se teje entre sí por pinturas, esculturas e instalaciones del artista. El trabajo de Reguera a través de diversas acciones de comunicación una estructura visual similar formado a través de un uso extenso del color azul. Diversos elementos estilísticos se enlazan para crear una sola unidad estética y conceptual.
Nacido en Segovia, España, en 1961, Alberto Reguera ahora divide su tiempo entre París y Madrid. Su trabajo se origina en su admiración por los líricos franceses artistas abstractos; en su evocación de los paisajistas románticos; y en las espectaculares vistas de su Castilla natal. Paisajes abstractos de Reguera representan elementos fragmentados de la naturaleza que se constituye a través de una serie discreta de formas y colores.Tonos y texturas se multiplican como experimenta con la posición del color azul en el espacio. Dependiendo de los juegos de luz, aparecen mayores matices y gamas.
Intención general de Reguera es poético-en el uso de materiales de pintura, en las capas de texturas luminosas y en su afirmación de que el acto físico de la pintura. Destaca una sensación de profundidad visual y ofrece una vista tridimensional que transforma el medio de dos dimensiones en piezas escultóricas. Varios de los 'objetos pintados' se instalan en el suelo, a fin de formar una instalación de pinturas. Dentro de esta construcción de azul, cada cuadro es un aspecto integral de una obra mayor y más complejo. Volúmenes multiformes ofrecen diversos puntos de vista, y el trabajo se extiende a través de un espacio que fluye en busca de equilibrio con el material.
Esta exposición ha sido generosamente apoyada por el Consulado español en Hong Kong y Macao, y recibió el patrocinio corporativo de Move Azul y El Corte Inglés.Programa de extensión del museo incluye visitas guiadas, conferencias y talleres .

 www.hkumag.hku.hk




Vibraciones Mozart- Estelas- Vibraciones marinas

1 comentario:

  1. Recomendado 0 veces
    "Blue Expansive Landscape" es la cuarta exposición individual de Alberto Reguera en Hong Kong.

    El University Museum and Art Gallery (UMAG) – The University of Hong Kong albergará a partir de junio "Blue Expansive Landscape", la que será la cuarta exposición individual de Alberto Reguera (Segovia, 1961) en Hong Kong. Curada por Florian Knothe, actual director de UMAG, la muestra acoge casi una treintena de obras producidas por el artista entre 2001 y 2014, en las que predomina el color azul de sus abstracciones independientemente de su soporte.

    MENCIONES

    Alberto Reguera
    Alberto Reguera
    University Museum and Art Gallery (UMAG) - The University of Hong Kong
    University Museum and Art Gallery (UMAG) - The University of Hong Kong
    Este museo incluye en su programa de exposiciones temporales muestras de diversa índole, desde caligrafía japonesa tradicional a la obra de grandes maestros europeos como Botticelli y Pablo Picasso pasando por las obras op-art del venezolano Carlos Cruz-Díez (Caracas, 1923) entre otros. A estas, se suma ahora la exposición de Alberto Reguera, un artista de perfil internacional representado por galerías en todo el mundo como: Karin Weber de Hong Kong, Serena Morton de Londres, las parisinas Sylvie Le Page, Claude Samuel y Olivier Nouvellet, Fernández-Braso de Madrid, José de la Fuente en Santander y Global Art Source en Zürich, galerías en las que viene exponiendo en los últimos años. Además ha contado con muestras en espacios como el Instituto Cervantes en Bélgica en 2011 y el Sculpture Square Limited – Contemporary 3-D Art Centre de Singapur en 2007. La exposición se ha organizado con el apoyo del Consulado de España en Hong Kong y Macao.
    www.arteinformado.com

    ResponderEliminar