viernes, 29 de mayo de 2015

PAUL DURAND-RUEL (1831-1922)

Paul Durand-Ruel en su galería en París.
Paul Durand Ruel-1910, Óleo sobre lienzo Pierre-Auguste Renoir- Archivo Durand Ruel

1 comentario:


  1. Obras maestras descubiertas por marchante parisino Paul Durand-Ruel
    Ver galería de imágenes >>

    edificio
    El descubrimiento de los impresionistas: Paul Durand-Ruel y la Nueva Pintura
    24 junio 2015 a 13 septiembre 2015
    Las entradas pagadas obligatorios >>
    Entradas miembros >>
    Exclusivo paquete >>
    Descubre la historia no contada de Monet, Renoir, Manet, Degas, Pissarro y su marchante de arte visionario y campeón, Paul Durand-Ruel.
    A pesar de su popularidad hoy en día, el impresionismo no fue abrazado inmediatamente por los coleccionistas, comerciantes, o del público. Una figura importante en el aumento de los impresionistas es Paul Durand-Ruel, un comerciante de arte parisino visionario que con entusiasmo defendió su nuevo estilo radical de la pintura. Esta exposición examina los críticos años 1865-1905 cuando Durand-Ruel ambos inspirados y sostenidos artistas como Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Édouard Manet, Camille Pissarro, y Edgar Degas. Obras de fama mundial de estos artistas y otros se muestran con fotografías y documentos históricos para explorar este período vital.
    Esta exposición traza el desarrollo del impresionismo-sus luchas, éxitos, y eventual reconocimiento y revela el papel de Durand-Ruel en el movimiento. La extraordinaria calidad de las pinturas impresionistas que una vez fueron parte del archivo de la galería es un testimonio de profundas relaciones personales del distribuidor con los artistas ahora célebres, su creencia inquebrantable en la pintura contemporánea, y su visión para los negocios sustanciales.
    www.philamjuseum.org

    ResponderEliminar