martes, 19 de mayo de 2015

Kunsthaus GRAZ


Se puede consultar www.dw.d/programa euromaxx- Por este canal me enteré de este bello museo y de la segunda ciudad de Graz, donde se encuentra situado; es llamado Museo de la Percepción. También en www.youtube.com
  • Omar García, sobreviviente tragedia Ayotzinapa 

    3.336 visualizaciones Hace 3 semanas
    Omar García estudiante de la Escuela Rural de Ayotzinapa,es uno de los sobrevivientes de la tragedia del 26 de septiembre de 2014b en su gira internacional y misión para difundir lo ocurrido, brindó testimonio exclusivo en el informativo de DW Deutsche Welle. 
    Leer más

3 comentarios:


  1. la película que corre tiempo :
    5' 17''
    el lugar : Graz , Austria
    arquitecto :
    Vito Acconci
    & Robert Punkenhofer


    Uno de mis ciudades favoritas es graz que tiene la armonía entre el pueblo viejo antiguo y nuevas arquitecturas modernas con artes. Esta arquitectura es llamada como la isla en el río de mur. Hay el Café de "Insel" (abriendo en marzo de 2003) y campo de juegos de Niños (la terminación en marzo de 2004). Tan emociona que la isla artificial conecta dos zonas como una arquitectura de puente. Uno es el pueblo viejo, y el otro es nuevo graz. Yo lo pienso como un punto simbólico. La cosa maravillosa es que proporciona con las nuevas vistas de la perspectiva de la ciudad. Para éstos razona, después de la terminación del edificio, ellos habían empezado a planear campo de juegos de niños. Usted puede encontrar nueva materia que es acero de nirosta. El arquitecto Vito Acconci ha utilizado esta materia como mirillas compusieron de enrejados para ventanas de vidrio. Por lo tanto, muestra un efectos profundos que es del interior y el exterior de la arquitectura a los alrededores del río de mur. El esqueleto de la arquitectura contiene un teatro al aire libre. Debajo de la cúpula, uno encuentra un café "Insel". Mientras tanto, el arquitecto y el artista norteamericanos, Robert Punkenhofer, que había planeado la idea de este proyecto había dicho sigue como. : "Quisimos diseñar un lugar que es dividido en dos zonas específicas, y en estas zonas deben unir gradualmente".




    the island in the mur photo





    25th Archinude Architectural Tour

    OPEN





    Vito Acconci

    arquitectura

    www.anupark.net

    ResponderEliminar
  2. Kunsthaus Graz

    La Kunsthaus en noviembre de 2006.
    La Kunsthaus Graz, Grazer Kunsthaus o Graz Art Museum, es un museo austríaco obra de Spacelab (Peter Cook y Colin Fournier). Fue uno de los edificios construidos en 2003, año en que Graz fue la Capital Europea de la cultura. Está especializado en el arte contemporáneo, de las últimas cuatro décadas. Todo su programa expositivo se compone de exposiciones itinerantes, siendo un museo que carece de colección propia. Su espectacular forma contrasta con el ambiente histórico de Murvorstadt. Fue bautizado rápidamente por los vecinos como “Friendly Alien”.

    Arquitectura[editar]
    La responsable de su espectacularidad,Façade es una fachada concebida por el grupo de arquitectos Realities:united. El nombre BIX viene de la unión de las palabras “Big” y “pixels”. Se trata de una superficie de metacrilato de 900 m² bajo la que se alojan 930 anillos de lámparas fluorescentes cuya intensidad puede variar a un ritmo de 18 valores por segundo. Cada una de las lámparas puede ser manejada individualmente desde una computadora central. Esto permite a los gerentes del museo utilizar la instalación para exhibir imágenes y videos artísticos que dan información sobre la actividad del edificio.


    El Kunsthaus Graz por la noche, mostrando el BIX media.
    Programáticamente el edificio fue concebido como un espacio dedicado a exhibiciones temporales de arte contemporáneo. Como apoyo a este objetivo principal, posee oficinas, librería, cafetería, salas de juntas y áreas de estancia y descanso, zona de entrega, depósitos y talleres. Estos 11.100 metros cuadrados de espacio aprovechable ofrecen todo lo que se necesita para participar en la actividad mundial de exposiciones en el más alto nivel. El estacionamiento subterráneo tiene espacio para 146 vehículos. Un sistema de aire acondicionado innovador y económico, así como sistemas de iluminación y seguridad modernos completan sus instalaciones.

    El Kunsthaus fue construido en la parte oeste de la ciudad por cuestiones urbanísticas. Como el Guggenheim de Bilbao o la Tate Modern de Londres, las autoridades de Graz esperan que este nuevo museo sirva como impulsor de cambios en el sector menos favorecido de la ciudad.

    Bibliografía[editar]
    Chris van Uffelen (2010). Museos. Arquitectura. Traducido al español por Fabio Descalzi. Potsdam: h.f.ullmann publishing. p. 140. ISBN 978-3-8331-6058-5.
    Cook, Peter & Fournier, Colin. A Friendly Alien: Ein Kunsthaus fur Graz. Hatje Cantz Publishers. September 30, 2004. ISBN 3-7757-1350-6
    en.wikipedia.org


    ResponderEliminar