miércoles, 29 de abril de 2015

LA TRANSFORMACIÓN DEL PAISAJE-ADRIÁN VILLAR ROJAS EN SHARJAH

La transformación del paisaje según Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes



La transformación del paisaje según Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
El ser humano tiene el talento de producir y la capacidad de destruir. Solo tenemos que mirar el paisaje para ver las modificaciones brutales que el hombre puede llegar a realizar. Esta línea de pensamiento ha sido el punto de partida del artista Adrián Villar Rojas para su instalación en la 12º Bienal de Sharjah (Emiratos Árabes) que tendrá lugar del 5 de marzo al 5 de junio de 2015.
El lugar elegido para la intervención es una antigua fábrica de hielo en la que se han ubicado columnas de diferentes tamaños, formas y materiales, así como trincheras de compost. Para su realización, los elementos de carácter industrial requeridos han sido suministrados desde la propia ciudad de Sharjah. Sin embargo, los componentes orgánicos como semillas o conchas han sido traídos desde México. Todo ello resume de forma sustancial como el consumo masivo transforma el medio ambiente independientemente del punto planetario en el que nos encontremos.
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabes
Adrián Villar Rojas. Bienal de Sharjah. Emiratos Árabeswww.room-digital.com

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. La intromisión del hombre, siempre inoportuna, alterando la naturaleza; sin embargo florecen ramas. La naturaleza también, recientemente en Nepal me aparece como azotando estas columnas e incrustando lo que encontró a su paso y también al mismo hemisferio. Se abroquelan allí en las columnas volviéndose omnipotentes.
    Una versión atormentada que produce desbordes de criminalidad sobre un azul, que quiere resultar un cielo protector. Aunque le ganan los montículos de tierra(así quedan luego de realizar surcos para la siembra), Cabe la pregunta: Qué siembra?
    Las muestras de racismo en Baltimore? el rechazo a la feminidad que se articula en el hombre y hace pie para para , designar a las mujeres como feas, sucias y malas en un desfile obsceno, lo convierten en un homicida de su hija, mujer, suegra o hermana? o quizá de cualquier mujer, fea, sucia mala y mal ataviada de acuerdo a un canon que sólo reconoce el patriarcado. No será ésta la interpretación última de la humanidad? Lanzada sin freno hacia lo que no tiene límite?
    El resultado final de esta obra es un abanico de gran complejidad y belleza, lleno de descripciones, de detalles íntimos, de deducciones, de razonamientos, que quisieran cernir ese imposible en que se ha convertido el arte en un mundo muy complicado. Una hiperbólica maldad que estetiza el horror, centrado en fragmentos.

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