viernes, 6 de marzo de 2015

MARINA ABRAMOVIC VENDRÁ A BUENOS AIRES PARA LA BIENAL DE PERFORMANCE EN ABRIL


Marina Abramovic vendrá a la 1a. Bienal de Performance de BsAs en abril

by Cristina Civale
La notable artista grabó un video que se puede ver en exclusiva en el sitio Facebook de la Bienal de Performance de Buenos Aires que hoy dio la noticia Abramovic dará un seminario de dos días en la Universidad de San Martín donde usará el llamado Abramovic Method y también los entrenamientos deCleaning the house.
marina-abramovic-artist-present-moma

Según ella misma dice en el video, "espera que todxs puedan concurrir". Por lo que se espera que el taller sea abierto. Imaginamos desde ya multitudes para agenciarse un lugar.
Te dejamos aquí un video donde la artista cuenta con exactitud en qué consiste su método que también es su legado.


Cristina Civale | 06/03/2015 en 1:00 AM | Categorías: CrónicasEl videoNoticias | URL: http://wp.me/p2Bb7P-32d  www.jaquealarte.com

1 comentario:


  1. Marina Abramovic es una artista de performance que investiga y explora los límites de lo psíquico y mental. En sus performance se ha lacerado a sí misma, se ha flagelado, ha congelado su cuerpo en bloques de hielo, tomando drogas para controlar sus músculos, con las cuales ha quedado muchas veces inconsciente, y hasta en una ocasión casi morir de asfixia recostada dentro de una cortina de oxígeno y llamas.
    Sin embargo, los objetivos Abramovic poco tienen que ver con el sensacionalismo. Sus performances resultan una serie de experimentos que pretenden identificar y definir los límites en el control sobre su cuerpo; la relación entre el público con la performer; del arte y, por extensión, de los códigos que gobiernan la sociedad. Su ambicioso y profundo proyecto se encamina a descubrir un método, a través del arte, que haga a la gente más libre. En este blog el 23 de junio de 2011

    ResponderEliminar