miércoles, 4 de marzo de 2015

GARRY WINOGRAND-FOTÓGRAFO CALLEJERO



Cabo Kennedy, Florida 1969- Abuquerque, Nueva México, 1957

2 comentarios:

  1. Compositores dejan sinfonías inconclusas, pintores cuadernos de bocetos no realizadas, sin embargo, hay algo especialmente enigmático sobre películas sin desarrollar de un fotógrafo tarde. Pocos fotógrafos ambulantes lograron el nivel de influencia y la aclamación como el nacido Nueva-York Garry Winogrand (1928 - 1984), y menos aún dejaron su finca prodigiosa tan a fondo infrautilizado.

    Como el comunicado de prensa emitido para acompañar próxima retrospectiva de Winogrand explica, a su muerte repentina a la edad de 56 años, Winogrand "Left Behind aproximadamente 6.500 rollos de película (unas 250.000 imágenes) que nunca había visto, así como hojas de prueba de su anterior años que él había marcado, pero nunca a la imprenta ".



    Garry Winogrand, Cabo Kennedy, Florida (1969)

    Garry Winogrand, Cabo Kennedy, Florida (1969)
    Ahora los curadores del Museo de San Francisco de Arte y la Galería Nacional de Arte, Washington, DC, han peinado a través de su archivo confusa, para montar una de clase mundial retrospectiva consiste en 400 imágenes, la mitad de las cuales nunca han sido expuestos o publicados hasta ahora, y una cuarta parte de los cuales han incluso nunca ha impreso antes.

    "Existe en la fotografía hay otro cuerpo de trabajo de tamaño o la calidad que es tan editorialmente sin resolver comparables", dice el curador invitado de la serie, el autor y fotógrafo Leo Rubinfien, que fue uno de los más jóvenes del círculo de Winogrand de amigos en la década de 1970. "Esta exposición representa el primer esfuerzo para examinar exhaustivamente la obra inacabada de Winogrand."



    Hoja de contactos Garry Winogrand 1982-1982

    Hoja de contactos Garry Winogrand 1982-1982
    Winogrand, nacido en una familia modesta en el Bronx, Nueva York, saltó a la fama durante los años 1960, 70 y 80, junto a sus contemporáneos Joel Meyerowitz y Diane Arbus, la captura de la vida callejera de América. Los tiempos pueden haber cambiado, pero en sus imágenes, América todavía se ve tanto en crudo como observado artísticamente.

    A pesar de que fue exhibido, publicado y respetado durante su vida, su obra se ha convertido en algo descuidado, especialmente teniendo en cuenta su enorme archivo inédito, y de hecho no impresa. Esta retrospectiva , la primera desde hace 25 años, se abre en SFMOMA del 9 de marzo al 31 de mayo 2013 , antes de viajar a la Galería Nacional de Arte, Washington (02 de marzo a través de 08 de junio 2014); el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (de junio a septiembre de 2014); el Jeu de Paume, París (octubre 2014 a enero de 2015); y la Fundación MAPFRE, Madrid (marzo a junio de 2015).

    Descubre más aquí . Y, si te gusta tiros de Garry, por favor considere las adoptadas por su antiguo mejor amigo, el mismo talento Joel Meyerowitz .

    Garry Winogrand, Albuquerque, Nuevo México (1957)WWW.PHAIDOON.COM

    ResponderEliminar
  2. "Cuando estoy fotografiando veo la vida. Eso es lo que me ocupo ", Garry Winogrand , dijo una vez. La vida, para él, era la energía de la calle en todo su ímpetu rebelde. En los años 1960 y 70, que define la fotografía de calle como una actitud y un estilo - y se ha trabajado en su sombra desde entonces, por lo que definitivamente son sus fotografías de Nueva York.

    Treinta años después de su prematura muerte en 1984, 56 años de edad, la leyenda de Winogrand perdura: el genio instintivo de la fotografía americana cuyo desinterés por la técnica fue acompañada de una devoción obsesiva a disparar en la calle todo el día, todos los días. Hacia el final de su vida, la fotografía se convirtió en una especie de manía - que dejó 6.500 rollos de película sin procesar.

    Como esta retrospectiva en el Jeu de Paume de París muestra, el reto de contener la visión frenética del fotógrafo es singular, sobre todo porque, como curador Leo Rubinfien señala, "a menudo se trabajó de manera precipitada, prefiriendo pasar otro tiroteo días en lugar de procesar su película o editar sus imágenes ". Tal vez debido a su aparente desprecio por su propio archivo, Winogrand ha sido, como Rubinfien pone, "el más escasamente estudiado y menos comprendido de sus compañeros, entre los que Diane Arbus , Robert Frank y Lee Friedlander . "

    No sólo eso, pero la energía de Winogrand es tan abrumadora y su visión de manera democrática y de gran alcance que el visitante curioso puede encontrar dificultades para encontrar un camino hacia su trabajo. Este espectáculo cronológico, que llega desde el Met de Nueva York , es un lugar instructivo para iniciar la medida en que vuelve a trazar e ilumina de cabeza viaje creativo de Winogrand sin domar su espíritu inquieto.(...)Sean O¨Hacggan, 15 de octubre de 2014.www. theguardian.com/uk

    ResponderEliminar