miércoles, 18 de febrero de 2015

GILBERT & GEORGE

The Singing sculpture
La Escultura Canto marcó su debut como una obra viva autodenominado de arte. Fue presentado por primera vez enLondres, En 1969, en un lugar enCable Street, Y tomó la forma de un rendimiento a largo y deliberadamente repetitivo. Las manos y los rostros bronceados, y el uso de los trajes de franela muy ajustada que sería su uniforme para las próximas tres décadas y más, se pararon encima de una mesa barata promulgar lo que se parecía a una rutina de canto y baile realizado por robots. Equilibrada en una caja de madera en frente de ellos, una grabadora barata reproducir el sonido de un diminuto grabación de 78 rpm de Flanagan y Allen music-hall de grapas, "Debajo de los arcos": "El Ritz nunca suspiro para, / El Savoy Ellos pueden mantener, / Sólo hay un lugar que conocemos, / Y ahí es donde dormimos, / Debajo de los arcos, / Soñamos lejos de nuestros sueños. "A los acordes de la canción, las estatuas vivientes jugaron aturdida por parte de melancólica vagabundos. Cada vez que la cinta llegó a su conclusión, el par se turnan a dimitir de su pedestal improvisado, rebobinar hasta el principio, e inicie la lectura una vez más.
La Escultura Canto ha sido muy imitado por artistas callejeros, que ahora se visten de forma rutinaria a sí mismos como momias egipcias doradas, o lo que usted quiera, y tediuously MIME parte de inmóvil estatuas. Las raíces de la pieza, sin embargo, realmente no se encuentran en funcionamiento, pero en el mundo del arte contemporáneo. La auto-consciente y más que un poco campamento romanticismo de La Escultura Canto , de hecho el mismo gesto de designar a sí mismos como "esculturas vivientes", ascendió a un acto de rebelión contra tanto la pintura y la escultura de la época.Esta pieza tragicómica de destartalada, teatro indigencia era de Gilbert y George manera lúdica de rechazar la tradición popa y claramente masculina de abstracto soldado escultura de acero introducido enInglaterra Anthony Caro, que enseñó en St Martin'S Escuela de Arte. También fue una reacción contra las oscuridades neo-dadaísta fervientes del movimiento Fluxus, y en contra de la agresiva purgado, estética reduccionista del minimalismo, que estaba en su apogeo a finales de 1960.
Mirando hacia atrás en La Escultura Canto desde la perspectiva de mediados de los años ochenta, momento en el cual se habían asentado en la producción de los foto-collages cuadriculadas que se han convertido en su principal medio de expresión, Gilbert y George dio una entrevista característicamente burlas a la escritora Lynn MacRitchie :(...)
andrewgrahamdixon.com 2005 en Thelegraph.com

1 comentario:

  1. LM: ¿Por qué elegiste esa canción?

    Gilbert: Porque queríamos ser como vagabundos.

    George: La conexión con la canción - dos personas con nada en absoluto.

    LM: No teniendo nada es un poco diferente de ser un vagabundo, ¿no es así?

    George: Pero los artistas son como vagabundos, usted no es una persona normal, usted es un paria.

    LM: Posteriormente, se convirtió en un gran éxito?

    George: Sí, fue un enorme éxito en Nueva York, Por ejemplo.

    LM: ¿Por qué crees que fue tan exitoso?

    George: Fue tan nueva, pasando en medio del llamado arte minimalista. También estaba en el medio del movimiento Fluxus. Que no me gustó eso.

    LM: ¿Por qué no te gusta eso?

    George: que no me gustó la forma, rodando por el suelo, sucio ... Queríamos hacer una escultura para todo el mundo que todo el mundo podía entender, no donde ellos pensaban "lo que suceda del diablo?

    LM: ¿El hecho de que utilizó una canción ayuda music-hall que la gente entienda que?

    Gilbert: La canción hizo posible que nosotros, sin ser agotado, para continuar durante todo el día. Podría haber sido casi cualquier otra canción.

    LM: La canción tiene una especie de calidad británica, que es una de las cosas sobre su trabajo que esperaba que podríamos discutir.

    Gilbert: Nosotros no lo vemos así en absoluto. Ellos ni siquiera saben lo que la canción fue todo acerca deAlemania... Nos sentimos muy mucho de que estamos en el mundo, no en Gran Bretaña. No tenemos un mensaje paraGran Bretaña.

    A pesar de sus protestas, sospecho que Lynn MacRitchie estaba en algo cuando ella comentó sobre el "tipo de calidad británica" de Gilbert y el arte de George. Su escultura Cantar es una reminiscencia de la obra de sus contemporáneos en el campo de la comedia británica, el equipo detrás de Monty Python Flying Circus , que también desarrolló una buena línea en caricaturas extravagantes de la pequeña burguesía. Como caballeros dorados ciudad, Gilbert y George estaban jugando la parte de la Pequeña ingleses - y hacerlo parecer para subvertir, o al menos cómicamente exponer, las convenciones sociales y los hábitos mentales de aquellos a quienes paródicamente suplantado. Hubo incluso un elemento de sátira detrás de La Escultura canto , ya que había detrás de muchos un boceto Python -la ambición, quizás, hacer comentarios, sin embargo a la ligera, en la indiferencia general de la buena sociedad a la difícil situación de las personas sin hogar? Gilbert y George dicen que no les gusta este tipo de interpretaciones de su trabajo, así que no hay manera de probar la hipótesis. Pero persisto en ver algo innegablemente Pythonesque sobre su persona adoptada, por lo que Cleese-como en su sugerencia de todo tipo de extrañeza reprimido al acecho dentro de la caparazón sofocante de la sastrería tradicional Inglés. Mirando hacia atrás en ellos ahora, como lo fueron en el inicio de su carrera, entrando por primera vez en el escenario del arte británico, incluso me recuerdan a la línea que se convirtió en el Python mantra: "Y ahora algo completamente diferente. "

    Lynn Mc Ritche-escritora

    ResponderEliminar