sábado, 31 de enero de 2015

La Vida Privada de las Obras Maestras - La Pequeña Bailarina de 14 años ...

4 comentarios:

  1. Edgard Degas rompió con las convenciones y visitó la estatua en cera de una joven bailarina( me recordó a Salomé, o más bien como contraste entre dos artistas que vivieron la mima época)la bailarina tenía una peluca de pelo de caballo, un tutú de gasa
    y zapatos de seda los espectadores parisinos no comprendieron esta poco habitual combinación de objeto de arte y elementos cotidianos.
    El tipo de assemblage(ensamblaje) de Degas, del mismo modo que la pintura impresionista con la que estaba relacionado intentó abolir la segregación académica que existía entre las bellas artes y la vida cotidiana. Los materiales comunes que más adelante se amplió con los objets trouvés (objetos encontrados), era también una forma de contrarrestar el servilismo político existente en el arte académico, cuyo objetivo principal a fines del siglo XIX parecía congraciarse con la elite.
    Fuente: Michael Bird, 100 ideas que cambiaron el ARTE, Blume

    ResponderEliminar
  2. Degas nació en París, Francia, el más viejo de cinco niños de Célestine Musson De Gas y de Agustín De Gas, banquero. La familia era moderadamente rico. A los once años, Degas (como un hombre joven que él abandonó el deletreo más presuntuoso del apellido) comenzó su enseña con la inscripción en el Lycée Louis-le-Grand, donde se graduó en 1853 con un baccalauréat en literatura.

    Desgasifique comenzó a pintar en serio al principio de su vida. A los dieciocho se había vuelto una habitación en su hogar en el estudio de un artista, y había comenzado a realizar copias en el Louvre, pero su padre lo esperaba para ir a la escuela de leyes. Desgasifique debido registrado en la facultad de Derecho de la Universidad de París en noviembre de 1853, pero hecho poco esfuerzo en sus estudios allí. En 1855, Degas conoció a Jean Auguste Dominique Ingres, a quien adoraba, y fue aconsejado por él para "dibujar líneas, hombre joven, muchas líneas." En abril de ese mismo año, Degas recibió la admisión a la Escuela de Bellas Artes, donde estudió dibujo con Louis Lamothe, bajo cuya dirección él prosperó, siguiendo el estilo de Ingres. En julio de 1856, Degas viajó a Italia, donde permanecería durante los próximos tres años. Allí dibujó y pintó copias después de Miguel Ángel, Rafael, Tiziano y otros artistas del Renacimiento, seleccionando a menudo de un altarpiece una cabeza individual que él trató pues un retrato. Fue durante este período que Degas estudió y se convirtió logrado en las técnicas de arte de alta, académico y clásico.

    Trayectoria artística

    Después de regresar de Italia en 1859, Degas continuó su educación copiando pinturas en el Louvre; él debía permanecer un copyist entusiasta bien en Edad Media. A principios de la década de 1860, mientras visitaba a su amigo de la infancia Paul Valpinçon en Normandía, hizo sus primeros estudios de caballos. Expuso en el Salón por primera vez en 1865, cuando el jurado aceptó su escena de la pintura de la guerra en la Edad Media, que atrajo poca atención. Aunque él exhibiera anualmente en el salón durante los cinco años próximos, él no sometió no más de historia las pinturas, y su carrera de obstáculos jinete caido (salón de 1866) señaló su compromiso cada vez mayor al tema contemporáneo. El cambio en su arte fue influenciado sobre todo por el ejemplo de Eduardo Manet, que Degas había resuelto en 1864 al copiar en el Louvre.

    Con el estallido de la Guerra Franco-Prusiana en 1870, Degas alistó en el Guardia Nacional, donde su defensa de París salió le de poco tiempo para pintar. Durante el rifle que entrenaba a su vista fue encontrado para ser defectuoso, y para el resto de su vida sus problemas del ojo eran una preocupación constante a él.

    El intercambio del algodón en New Orleans - Edgar Degas
    El intercambio del algodón en Nueva Orleans
    Después de la guerra, en 1872, desgasifique comenzó una estancia extendida en New Orleans, Louisiana, donde su hermano René y un número de otros parientes vivieron. Alojarse en una casa en avenida de la explanada, Degas produjo un número de trabajos, muchos miembros de la familia de representación. Una de las obras de Nueva Orleans de Degas, que representa una escena en el intercambio del algodón en New Orleans, atrajo la atención favorable detrás en Francia, y era suyo solamente trabajo comprado por un museo (de que de Pau) durante su vida.

    Degas volvió a París en 1873. El año siguiente su padre murió, y en el establecimiento subsiguiente del estado fue descubierto que desgasificaron al hermano que René había amontonado deudas enormes del negocio. Para preservar el apellido, Degas fue forzada para vender su casa y una colección de arte que él había heredado .(...) edgar-degas.org

    ResponderEliminar
  3. Ahora desencantado a fondo con el salón, Degas se unió a fuerzas con un grupo de artistas jovenes que eran atentos sobre la organización de una sociedad de exhibición independiente. El primer de sus exposiciones, que fue copiado rápidamente Exposiciones impresionistas, estaba en 1874. Los impresionistas cabo posteriormente siete demostraciones adicionales, el último en 1886. Desgasifique tomó un papel de liderazgo en la organización de las exposiciones, y mostró su trabajo en todos sino uno de ellos , a pesar de sus conflictos persistentes con otros en el grupo. Él tenía poco en común con el Monet y los otros pintores del paisaje, que él imitó para pintar al aire libre. Conservador en sus actitudes sociales, él aborreció el escándalo creado por las exposiciones, así como la publicidad y la publicidad que sus colegas buscaron. Él rechazó amargamente la etiqueta Impresionista que la prensa había creado y popularizado, y su insistencia en la inclusión de artistas de la talla relativamente tradicionales como Jean-Louis Forain y Jean-François Raffaelli en sus exposiciones creó rencor dentro del grupo, contribuyendo a su disolución eventual en 1886.

    Como su situación financiera mejorada con ventas de su propio trabajo, él podía complacer su pasión para recoger trabajos de los artistas que admiraba-viejos maestros tales como El Greco y contemporáneos tales como Manet, Pissarro, Cézanne, Gauguin y Van Gogh. Tres artistas él idolized, Ingres, Delacroix, y Daumier, estaban especialmente bien representados en su colección.

    A finales de la década de 1880, desgasifique también convertido una pasión para la fotografía. Él fotografió muchos de sus amigos, a menudo por luz artificial, como en su retrato doble de Renoir y de Mallarmê. Otras fotografías, representando bailarines y desnudos, fueron utilizadas para la referencia en algunas de los dibujos y pinturas de Degas.

    Al pasar los años, Degas se aislaron, debido en parte a su creencia que un pintor no podría tener ninguna vida personal. La controversia del asunto de Dreyfus trajo sus inclinaciones antisemitas a la delantera y él se rompió con todos sus amigos judíos. En la vida más tarde, Degas lamentó la pérdida de esos amigos.

    Si bien se sabe que han estado trabajando en pastel tan tarde como finales de 1907, y se cree para haber continuado haciendo la escultura tan tarde como 1910, él dejó al parecer de trabajar en 1912, cuando la demolición inminente de su residencia de largo plazo en la rue Victor Massé forzó un movimiento conmovedor a los cuartos en el bulevar de Clichy. Él nunca casó y pasó los últimos años de su vida, casi persiana, agitado vagando las calles de París antes de morir en 1917. Los últimos años de Degas fueron tristes y solitarios, especialmente ya que sobrevivió a muchos de sus amigos más cercanos(...).edgar-degas.org

    ResponderEliminar
  4. Técnico, desgasifique diferencia de los impresionistas en que, como dice el historiador de arte Frederick Hartt, él "nunca adoptó la mancha impresionista del color", y él belittled continuamente su práctica de pintar el aire del plein. "Él estaba a menudo como anti-impresionista como los críticos que revisaron las demostraciones", según el historiador del arte Carol Armstrong; como Degas explicó, "ningún arte era nunca menos espontáneo que los míos Lo que hago es el resultado de la reflexión y del estudio de los grandes maestros;.. de la inspiración, espontaneidad, temperamento, no sé nada" No obstante, lo describen más exactamente como impresionista que como miembro de cualquier otro movimiento. Sus escenas de la vida parisiense, sus composiciones excéntricas, sus experimentos con color y la forma, y ​​su amistad con varios artistas impresionistas, más notablemente Mary Cassatt y Eduardo Manet, todo se relaciona lo íntimo con el movimiento impresionista.

    Degas tiene su propio estilo distintivo, uno que refleja su profundo respeto por los viejos maestros y su gran admiración para Jean Auguste Dominique Ingres y Eugène Delacroix. Él era también colector de las impresiones japonesas, cuyos principios compositivos influenciaron su trabajo, al igual que el realismo vigoroso de ilustradores populares tales como Daumier y Gavarni. Aunque sea famoso por caballos y bailarines, desgasifique comenzara con las pinturas históricas convencionales tales como el Spartans joven, aunque su tratamiento de esos objetos se convirtió progresivamente menos idealizado. Durante su carrera temprana, desgasifique también pintado retratos de individuos y de grupos; un ejemplo de esto último es la familia de Bellelli de (c.1858-60), una representación brillante compuesta y psicológicamente conmovedora de su tía, su marido y sus hijos. En esta pintura, como en el Spartans joven y muchos más adelante trabaja, Degas fue dibujada a las tensiones presentes entre los hombres y las mujeres. En sus pinturas tempranas, desgasifique ya evidenciado el estilo maduro que él se convertiría más adelante más completamente cosechando temas torpe y eligiendo puntos de vista inusuales.

    El bebedor de absenta - Edgar Degas
    El bebedor de absenta
    A finales de la década de 1860, Degas había desplazado de sus saqueos iniciales en la historia que pintaba a una observación original de la vida contemporánea. Las escenas del hipódromo proporcionaron una oportunidad de representar caballos ya sus jinetes en un contexto moderno. Él comenzó a pintar mujeres en el trabajo, sombrereros ya lavanderas. Mlle. Fiocre en el Ballet de La Source, expuesto en el Salón de 1868, era su primer trabajo importante para introducir un tema con el cual él se convirtió especialmente identificado, bailarines.

    En muchos bailarines subsiguientes pinturas fueron mostrados entre bastidores o en el ensayo, acentuando su situación como profesionales que hacían un trabajo. Desgasifique comenzó a pintar vida del café también. Él impulsó a otros artistas pintar "vida real" en vez de pinturas mitológicas o históricas tradicionales, y las pocas escenas literarias que él pintó eran modernas y de contenido altamente ambiguo. Por ejemplo, el interior (que también se ha llamado la Violación) ha presentado un enigma a los historiadores de arte en busca de una fuente literaria; las pruebas internas sugieren que puedan ser basadas en una escena de Thérèse Raquin.(...)
    edgar-degas.org

    ResponderEliminar