jueves, 22 de enero de 2015

ESPECIALES SOBRE BIENALES-COLOMBIA EN ARCO



Bitte Bilder anzeigen
Bitte Bilder anzeigen
Bienal de Sharjah
5 marzo - 5 junio 2015; eventos inaugurales: 5 - 7 de marzo 2015. Curadora: Eungie Joo; Curador asociado: Ryan Inouye. Título: The past, the present, the possible. 
Bitte Bilder anzeigen
Bitte Bilder anzeigen
Bienal de Venecia
56a Exposición Internacional de Arte: All the World's Futures. 9 mayo - 22 noviembre 2015; visita profesional: 6 - 8 mayo 2015. Director artístico: Okwui Enwezor. En nuestra lista de pabellones y exposiciones ya incluímos 50 muestras. 
Bitte Bilder anzeigen
Trienal de Brujas
20 mayo - 18 octubre 2015, Brujas, Bélgica. Arte y Arquitectura Contemporáneos. Curadores: Till-Holger Borchert, Michel Dewilde. Proyectos en el espacio público, entre otros, de Atelier Bow-Wow, O+A, Vibeke Jensen, Song Dong, Nathan Coley, Studio Mumbai, Tadashi Kawamata, Katrine Senstad. Exposiciones en varias sedes. El centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 
Bitte Bilder anzeigen
Calendario de Bienales
Datos de eventos regulares en 2015, encontrará en nuestro calendario.


Bitte Bilder anzeigen
Escena de arte en Bogotá - recorrido por exposiciones y ferias
Del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015, Colombia es el país invitado de la feria internacional de arte de Madrid. Nuestra amplia cobertura del último "Mes del Arte" en Bogotá da una idea de la riqueza y calidad de las muestras que ofrece Bogotá todos los años en el mes de octubre.

Como continuación de nuestro extenso Especial dedicado a la Feria Internacional de Arte ARTBO, presentamos ahora 31 exposiciones y 4 ferias de arte paralelas en Bogotá. Los recorridos fotográficos incluyen un total de 700 imágenes, mapas de localización de todas las sedes y muchas informaciones sobre las muestras, artistas, obras, instituciones, etc.
Bitte Bilder anzeigen
Colombia en ARCO Madrid
25 febrero - 1 marzo 2015. Galerías, instituciones, muestras en la ciudad.


Arte contemporáneo desde el Mágreb al Medio Oriente, desde Asia Central al sudeste asiático. Publicada por el Instituto de Relaciones Culturales Exteriores de Alemania (ifa) y Universes in Universe. En inglésalemán y árabe.
Bitte Bilder anzeigen
Hrair Sarkissian: Homesick
Recreación y destrucción de un modelo del edificio de departamentos en Damasco, en donde sus padres aún viven. Reflexiones sobre el proyecto por Murtaza Vali. 
Bitte Bilder anzeigen
Barbad Golshiri's Boneyard
El artista iraní reflexiona sobre rituales funerarios y las políticas de los espacios sagrados, con ejemplos de sus proyectos de demarcaciones sepulcrales. 
Bitte Bilder anzeigen
Marwan en Sharjah
*Marwan Kassab-Bachi en Sharjah* Topografías del alma. Sobre su exposición individual en Barjeel Art Foundation, Sharjah, hast el 6 febrero 2015. Por Ismail Al Rifa’i. 
Bitte Bilder anzeigen
Moving Arts - Artistas Sirios Hoy
Exposición en Rocher de Palmer, Cenon, Francia, 24 en. - 12 feb. 2015. Proyecciones en Utopia Cinema, Bordeaux, Francia, 23 - 24 enero. Curadora: Delphine Leccas.


Convocatorias
CrossCulture Internships
Oportunidades para profesionales jóvenes de Alemania y otros países del mundo musulmán para ganar experiencia en el exterior. Cierre: 31 enero 2015
Artists' Contacts - Call
Programa de apoyo del Ifa para cooperación entre artistas, curadores, teóricos, educadores, arquitectos y diseñadores de Alemania y otros países.
Cierre: 31 enero y 15 agosto 2015
Concurso internacional Museo a Cielo Abierto de Bogotá
Concurso internacional para el diseño de una obra de arte para el espacio público de Bogotá. Recepción de propuestas: 23 - 27 febrero 2015
Coal Prize Art and Environment
Para un proyecto de arte y medio ambiente. Premio de € 5,000 y residencia en Domaine de Belval, Francia. Cierre: 28 febrero 2015
Mediterranea 17 en Milán
Convocatoria para la participación en la 17a Bienal de Artistas Jóvenes en Milán, Italia. Tema: No Food’s Land. Artes visuales, aplicadas, literatura, música, cine, etc. Cierre: 15 marzo 2015

Cordiales saludos,
Gerhard Haupt y Pat Binder
Este Newsletter informa sobre nuevos contenidos en Universes in Universe,
incluyendo Nafas Art Magazine, Bienales, Convocatorias, etc.

Usted está recibiendo el Newsletter, porque
- se suscribió a la lista de distribución del mismo
- nos envió sus anuncios, lo que implica que está interesado en un intercambio de informaciones
- está involucrado en un proyecto que estamos promoviendo
- nos hemos enterado de su interés en los contenidos de Universes in Universe

Cancelar Newsletter:
Si no desea recibir más nuestro Newsletter, envíe por favor un email a:
cancelar@u-in-u.org


Universes in Universe - Mundos del Arte
universes-in-universe.org

Pat Binder y Dr. Gerhard Haupt
Heilbronner Str. 3
D - 10779 Berlin
info@universes-in-universe.org

2 comentarios:

  1. En pleno centro histórico de Brujas y junto al Museo Gruuthuse se encuentra el Museo Arentshuis. Este museo, ubicado en una mansion del siglo XVIII, también es conocido con el nombre de Museo Brangwym y es que alberga la mayor colección del mundo del artista Frank Brangwyn.


    Frank Brangwyn fue un artista británico que nació en la ciudad de Brujas en 1867. A lo largo de su vida probó suerte en diferentes tipos de artes, así realizó murales, pintó al óleo, realizó grabados de madera, diseñó muebles e interiores, entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Misión

    Fundación de Arte de Sharjah compatible con el entorno artes florecientes en el Golfo nutriendo oportunidades artísticas y perseguir activamente tanto un programa regional e internacional de la colaboración y el intercambio cultural.

    Visión Fundación de Arte de Sharjah se basa en el papel pionero del Emirato de Sharjah ha jugado en el desarrollo artístico y cultural de la región del Golfo. Inspirado por la fertilización cruzada y la rica diversidad cultural de los Emiratos, la Fundación proporciona liderazgo nacional e internacional en la producción y presentación de las artes visuales contemporáneas. Reconociendo la contribución central y distintivo que el arte hace a la sociedad, la Fundación de Arte de Sharjah cultiva un espíritu de investigación, la experimentación y la excelencia mientras que actúa como un catalizador para la colaboración y el intercambio en el Oriente Medio y más allá.

    Pasado y Futuro El Sharjah Art Foundation fue establecida en 2009 para llevar adelante la misión de la Bienal de Sharjah. Uno de los eventos culturales más célebres de la región, desde 1993 la Bienal de Sharjah ha formado un puente cultural entre artistas, instituciones de arte y organizaciones a nivel local, regional e internacional.

    Como reflejo de la creciente interés y entusiasmo por las artes dentro de la región, trabajamos para avanzar las iniciativas principales de la Bienal al tiempo que proporciona un amplio marco de actividades que respondan a los retos y oportunidades en el mundo del arte hoy.

    Aunque somos cada vez más activa a nivel internacional, informando a todos nuestros programas es un profundo compromiso para proporcionar apoyo que reconoce las condiciones particulares, específicos y, a menudo urgentes que enfrentan los artistas y profesionales del arte de esta región. A través de la continuación de los trabajos de la Bienal, la reunión de marzo, el Programa de Producción, Residencias, Exposiciones y la Colección, todo nuestro trabajo refleja los valores fundamentales de la Fundación de la producción, la colaboración y el intercambio.

    Desde Bienal de Sharjah 6 en 2003, el programa ha sido dirigido por el presidente de la Fundación Sheikha Hoor Al Qasimi, un artista de la práctica de que recibió su BFA de la Slade, y una maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo en el Royal College of Art de Londres.

    La Fundación de Arte de Sharjah es apoyado por el Departamento de Cultura e Información, Gobierno de Sharjah
    sharjahart.org

    ResponderEliminar