martes, 13 de enero de 2015

ANTONIO CANOVA (1757-1822) ESCULTOR ITALIANO

Antonio Canova, Las Gracias 1812-1816-San Petesburgo, Ermitage

Antonio Canova

(Possagno, actual Italia, 1757 - Venecia, 1822) Escultor italiano. A causa de Sus Modestos Orígenes Familiares, sin Pudo Realizar Estudios Artísticos y comenzo practicando Otros oficios. En 1768, una Raíz de su Traslado de una Venecia, empezo a dedicarse a la escultura, y rapidamente Alcanzó Una fama y prestigio de las Naciones Unidas Que mantuvo Toda Durante su vida.

Antonio Canova
Sus Primeras obras venecianas, Como  Orfeo y Eurídice  o  Dédalo e Ícaro , estan impregnadas todavía del Espíritu barroco Que reinaba en la ciudad de la laguna. Época de Cuando ya consagrado artista ONU, se establecio en Roma (1781), Donde podras definió El que lo caracterizó, Inspirado en la Antigüedad Clásica y poderosamente influido por los Principios Teóricos de Winckelman, Milicia y Otros Autores Cuyas doctrinas se Hallan en la base de del Nacimiento del Estilo neoclásico.
Sus Primeras obras del Período romano, Como  Teseo y el Minotauro , manifiestan ya en La maestria TECNICA Y La Perfección en EL ACABADO Que le ERAN: habituales. De Hecho, TODAS SUS obras were fruto De Una larga elaboración, De Una Ejecución Realizada con detallismo ONU casi artesanal. No Fue escultor Canova ONU OTAN y de cincel Fácil, Sino Que se forjó A través del estudio y el Trabajo; Mediante la Práctica Diaria del dibujo, por EJEMPLO, perfeccionó su plasmación del desnudo y supero las DEFICIENCIAS de SUS PRIMEROS Estudios anatómicos.
En su estudio romano desplegó Una Enorme activity párr Poder Atender todos los encargos Que recibia de las mas Destacadas Personalidades del Momento, desde Napoleón Hasta Catalina la Grande de Rusia. Era ya POR ENTONCES el director del escultor Estilo neoclásico, Condición con La que se ha perpetuado su figura en la Historia del arte.

Detalle de  Las Tres Gracias  (1817), de Antonio Canova
El nombre de Canova se Asocia esencialmente un esculturas de mármol de acabado y pulido perfectos, Que encarnan la belleza y el hijo ideales frías Distantes de y, Libres de la Expresión de más cualquier sentimiento o turbación. Escultor Este, Que encarna de maravilla el gusto de Su Tiempo, plasmo la belleza natural, en reposo, libre de más cualquier movimiento espontáneo y con Una monocromía y Simplicidad Que contrastan vivamente con la Etapa precedente.
En Esta línea se inscriben SUS dos creaciones Más conocidas: el retrato de la hermana de Napoleón, Paulina Borghese, y  Las Tres Gracias . Paulina Borghese this esculpida Como una Venus, Sobre el diván de la ONU, con la elegancia y la ligereza Características de Canova.  Las tres Gracias  encarnan el desnudo femenino en Toda su Perfección, y en ellas el artista PARECE querer reflejar algo de su Mundo de interiores.
Tiene Canova,: Además, el mérito de Haber Renovado Profundamente el género del sepulcro monumental, Gracias A Los Que esculpió párr los papas Clemente XIII y Clemente XIV. Entre las efigies de los muchas Oficiales Que Realizo es particularmente célebre el  desnudo Napoléon , cábala Ilustración de los Ideales neoclásicos. Su fama de Como artista le abrió numerosas puertas y lo convirtio en Un hombre enormemente influyente, un quien el Papado encomendó ALGUNAS misiones Delicadas, Como la Recuperación de las obras de arte expoliadas por Napoleón.biografiasyvidas.com

1 comentario:

  1. De acuerdo a Hume, el crítico solo puede determinar "las reglas del gusto" si tiene capacidad para liberarse de los usos y de los prejuicios que desde el exterior determinan su juicio, que debe basarse, en cambio, en cualidades internas como buen sentido , libertad de prejuicios, y también método, delicadeza, habilidad.
    Las investigaciones arqueológicas, las excavaciones, el descubrimientos de las ruinas en el siglo XVIII. Las excavaciones de Herculano (1738), tan solo diez años antereriores a las excavaciones de Pompeya(1748), marcan una auténtica fiebre por lo antiguo y originario.

    ResponderEliminar