viernes, 5 de diciembre de 2014

PREMIOS EN EL CAMPO DEL ARTE- 2014

PIPA boletín semanal
El correo electrónico no muestra correctamente?
Por favor revise esta en su navegador .
PIPA destaca en 05/12/2014

05 de diciembre 2014 24:00 | PIPA
En este video nos encontramos Pivo, un espacio dedicado al arte en el edificio Copan. En el medio del centro de São Paulo, Copán es un hito arquitectura diseñada por Oscar Niemeyer, una de las postales de la ciudad y el tema de innumerables discusiones sobre la arquitectura y el urbanismo. Sorprendentemente, más de veinte años una superficie de tres mil y medio metros cuadrados permanecieron cerradas, hasta Pivo se produjo. ¿Cómo surgió el espacio vino para ser reactivado, lo que pasa allí y cómo contribuye al renacimiento cultural de São Paulo? Mira el video para aprender más acerca de esto.
Como Mira el nuevo video especial sobre el espacio Pivo, en São Paulo en Facebook Google Plus One Button compartir en Twitter

05 de diciembre 2014 11:30 am | PIPA
La revista británica Ultra Vie publicó una lista con sus artistas favoritos en "Art Basel", en Miami. Berna Reale se destacó, entre nombres como Cindy Sherman y Lucio Fontana, con su obra "Rosa Púrpura". El artículo hace hincapié en el enfoque de Berna sobre la violencia y cómo se estructuran sus actuaciones para reflejar la estimulación.
Al igual que El Ultra Vie destaca Berna Reale entre los artistas presentes en "Art Basel" revista en Facebook Google Plus One Button compartir en Twitter

05 de diciembre 2014 11:30 am | PIPA
En Río de Janeiro, la exposición "Hoja Blanca", con Octavio Schipper y la exposición individual de Toz con nuevas obras de arte de la marca. En este fin de semana, los últimos días de la 31ª Bienal de São Paulo, con Thiago Martins de Melo y Yuri Firmeza y Art Basel Miami Beach. Renata Lucas "intervención" o ", en Austria. Echa un vistazo a la agenda completa de esta semana de exposiciones y eventos relacionados con artistas PIPA, los miembros del Comité de Nominaciones, miembros de la Junta, MAM-Rio y la información pertinente sobre el arte en Brasil y en el extranjero.
Como Horarios | 06 al 12 diciembre en Facebook Google Plus One Button compartir en Twitter

05 de diciembre 2014 11 a.m. | PIPA
(Río de Janeiro, Brasil) Este mes, el Museo cuenta con cinco exposiciones sobre el programa: un resumen de la obra de Amilcar de Castro, "Caneta, Lente e Pincel" ["pluma, la lente y de la brocha"] colectivo multi-artística deja su plataforma virtual para mostrar las nuevas obras de la marca en una exposición que es una obra de arte en sí mismo, la colección Joaquim Paiva, en la actualidad con cerca de dos mil obras de fotógrafos nacionales y extranjeros, "Operação Cóndor" y "Imagens da Escuridão e da Resistência" ["Imágenes de la Oscuridad y Resistencia "]. Ver los eventos programados para este fin de semana en el MAM-Rio, incluyendo los tiempos de detección Cinemateca, actividades relacionadas con la educación y exposiciones de apertura este mes.
Como MAM-Rio | Programa diciembre en Facebook Google Plus One Button compartir en Twitter

05 de diciembre 2014 10 a.m. | PIPA
(Hull, Reino Unido) Los 22 artistas en riesgo "03 a.m." en los confines de la noche - el momento en que estamos en nuestro más aventureros y también en nuestros más vulnerables. La exposición demuestra cómo esta hora nocturna particular, ha capturado la imaginación de los artistas destacados exploran diversos temas - psicológicos, sociológicos y naturales - para capturar algo de lo extraño de la noche y la extraordinaria gama de emociones, estados y experiencias es testigo.
Al igual que Sandra Cinto cuenta en muestra colectiva "03 a.m.: Wonder, paranoia y la Noche Restless" en Facebook Google Plus One Button compartir en Twitter

05 de diciembre 2014 09:30 am | PIPA
(Nueva York, Estados Unidos) André Komatsu, junto con muchos otros artistas latinoamericanos y caribeños como Alexander Apostol, Quisqueya Henríquez y Daniela Ortiz, fue invitado a esta exposición con el objetivo de evaluar los efectos de la modernidad en la arquitectura, el urbanismo y las artes en sus lugares de origen. La exposición incluye dibujos, fotografía, escultura e instalaciones.
Al igual que "Más allá de la SuperSquare" con André Komatsu en Facebook Google Plus One Button compartir en Twitter

05 de diciembre 2014 09:00 AM | PIPA
(San Francisco, Estados Unidos) "Paisaje: lo virtual, lo real, lo posible?" considera cómo la intersección de la naturaleza y la tecnología da forma a nuestra comprensión y experiencia del paisaje y jardines actual. Mediante el examen de dos entornos geográficos y culturales muy distintas - la frontera utópica de California, hogar de ambos Silicon Valley y una amplia variedad de áreas silvestres naturales, y la región del Delta del Río Perla en China, principal productor de productos electrónicos del mundo que se enfrenta a la urbanización masiva y luchas por la tierra - las cuestiones de exposición si las actividades humanas han alterado la ecología geológica tan extensivamente que una nueva forma de la naturaleza se está creando, tanto física como metafóricamente.
Como espectáculo Grupo examina los efectos sociales y culturales de la relación entre la naturaleza y la tecnología | Con Marcelo Cidade en Facebook Google Plus One Button compartir en Twitter

05 de diciembre 2014 08:30 am | PIPA
(Madrid, España) La noción de "conocimiento realmente útil" surgió a principios del siglo 19 junto con la conciencia de la necesidad de auto-educación de los trabajadores. En la década de 1820 y 1830, las organizaciones de la clase obrera en el Reino Unido introdujeron esta frase para describir un conjunto de conocimientos que abarca diversas disciplinas "poco prácticas", tales como la política, la economía y la filosofía, en oposición al "conocimiento útil" proclamado por los propietarios de negocios.
Como muestran las preguntas del Grupo diferentes tipos de conocimiento | Con Carla Zaccagnini y Runo Lagomarsino en Facebook Google Plus One Button compartir en Twitter

05 de diciembre 2014 08 a.m. | PIPA
(Río de Janeiro, Brasil) Dos galerías se han unido para celebrar una exposición colectiva con los fotógrafos y artistas brasileños y extranjeros. Uno de los principales aspectos de la obra de Cristián Silva-Avaria es su interés por las parcelas urbanas que definen tiempo, espacios y lugares en diferentes ciudades. Regina Parra trabaja con la pintura y el vídeo para tratar cuestiones como las nuevas jerarquías de poder, control y fronteras culturales desplazamiento. Artista visual, experimentaciones de Waleria Américo viajan de vídeo, la fotografía y la intervención, la investigación de las relaciones entre el cuerpo y su entorno; senderos y refugios.
Como abrir | Exposición colectiva de galerías Laura Marsiaj y Tempo en Facebook Google Plus One Button compartir en Twitter

05 de diciembre 2014 07:30 am | PIPA
(São Paulo, Brasil) Carla Zaccagnini, Celina Portella, Daniel Steegmann Mangrané, Estela Sokol, João Loureiro, Luciano Zanette, Luiz Roque, Marcelo Amorim, Marco Antonio Portela, Patricia Osses, Pedro Varela, Raquel Stolf, Runo Lagomarsino, Vanderlei Lopes y Wagner Malta Tavares son algunos de los artistas que donaron obras para la subasta "Arte surpraise" para celebrar el undécimo aniversario de un espacio de intervención cultural. Es una oportunidad para traer a casa las obras de artistas de renombre "o apostar por nuevos nombres basados ​​en calidad y sabor.
Al igual que la subasta ciega frunces "Arte surpraise" donaron obras de más de 80 artistas contemporáneos en Facebook Google Plus One Button compartir en Twitter

Leer más www.pipaprize.c om 
www.pipaprize.com

4 comentarios:

  1. (Madrid, España)

    Carla Zaccagnini y Runo Lagomarsino están en exhibición en el Museo Reina Sofía con la exposición "El conocimiento realmente útil" , en vista a través de 09 de febrero 2015.



    La noción de "conocimiento realmente útil" surgió a principios del siglo 19 junto con la conciencia de la necesidad de auto-educación de los trabajadores. En la década de 1820 y 1830, las organizaciones de la clase obrera en el Reino Unido introdujeron esta frase para describir un conjunto de conocimientos que abarca diversas disciplinas "poco prácticas", tales como la política, la economía y la filosofía, a diferencia del "conocimiento útil" proclamado por los dueños de negocios que tenían previamente comenzado a invertir más en sus empresas el progreso a través de la financiación de la educación obrera en disciplinas "aplicables" como la ingeniería, la física, la química y las matemáticas. En esta referencia a los largamente olvidados luchas de clase del capitalismo temprano, el título de la exposición sugiere una investigación sobre "conocimiento realmente útil" desde una perspectiva contemporánea.



    Los esfuerzos de exhibición para posicionar el concepto de la pedagogía crítica como un elemento crucial en las luchas colectivas, y explorar la tensión entre la emancipación individual y social a través de la educación con ejemplos que son tanto históricas como actuales, y su relación con las formas de organización capaz de dirigir la resistencia unificada a la reproducción del capital. De este modo, la exposición pone de relieve la utilización colectiva de los recursos públicos, la acción y los experimentos, ya sea olvidado o bajo amenaza de erradicación, teniendo el museo como lugar pedagógico dedicado al análisis de las formas artísticas interconectados con las relaciones sociales reales o deseados.

    "El conocimiento realmente útil", con obras de Carla Zaccagnini y Runo Lagomarsino
    En vista a través de 09 de febrero 2015
    de Visitas: Lunes y de miércoles a sábado, 10 a.m.-9 p.m.; Domingos 10 a.m.-7 p.m.; Cerrado los martes

    Museo Reina Sofía
    Sabatini tierra del edificio piso
    52 Santa Isabel Calle
    28012, Madrid
    www.pipaprize.com

    ResponderEliminar
  2. Runo Lagomarsino, artista sueco que ha participado del Whitney Independent Study Program de Nueva York, va a presentar su trabajo el 19 de abril en el Centro.

    Con diferentes medios como el video, el dibujo, objetos escultóricos y fotografía, la práctica artística de Lagomarsino explora las condiciones a través de las cuales construimos el mundo (y la palabra) en el que vivimos. Su trabajo explora como se han desarrollado los contextos políticos y sociales de hoy, bajo diferentes procesos discursivos e históricos que producen representaciones y metáforas desde donde leemos y re-leemos la historia y la sociedad. De modos diferentes, el trabajo de Lagomarsino analiza las tensiones entre el universalismo como noción de inclusión y las realidades del colonialismo y postcolonialismo.

    Runo Lagomarsino nació en la ciudad de Malmö - Suecia, lugar donde vive y trabaja. En 2003 obtuvo su MFA de la Academia de Arte de Malmö. En 2007-2008 Runo Lagomarsino participó en el Whitney Independent Study Program, Nueva York. Desde entonces, ha participado en diversas muestras individuales y grupales en Suecia y en el exterior, como The Travelling Show” Coleccion Jumex (México), "Report on Probability" Kunsthalle Basel (Basel), "Free as Air and Water" Cooper Union (New York), Panorama da Arte Brasiliera” Museu De Arte Moderna (Sao Paolo), entre otros.
    www.runolagomarsino.com


    Se ruega confirmar asistencia por mail a eventos@ciacentro.org.
    Entrada libre y gratuita hasta cubrir capacidad de sala.

    La visita de Runo Lagomarsino al Centro de Investigaciones Artísticas cuenta con el apoyo de: iaspis

    CENTRO
    DE INVESTIGACIONES
    ARTÍSTICAS
    www.ciacentro.org
    eventos@ciacentro.org
    Tucumán 3758
    Ciudad de Buenos Aires
    4 8 6 1 - 7 8 3 8

    Runo.jpg iaspis.jpg
    Compartir:
    Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services



    www.ramona.org.com

    ResponderEliminar
  3. CarteraContactoBlog(C) 2014 Luiz MottaSplash Image
    Berna Reale es director de instalaciones y performances. Estudió arte en la Universidad Federal de Pará (Belém, PA) y participó en varias exposiciones individuales y colectivas en Brasil y Europa, como la Bienal de Cerveira (Portugal, 2005) y la Bienal de Fotografía Lieja (Bélgica, 2006), y la exposición "Amazonas -. Los ciclos de la modernidad" en el Centro Cultural Banco do Brasil (Río de Janeiro, RJ, 2012) recibió el premio Salón de Arte Pará en Belém (PA 2009 ), y fue seleccionado para las "Instrucciones visuales - Itaú Cultural" (2012-2013); participó en la exposición "Desde el margen hasta el borde", Somerset House, Londres (Reino Unido, 2012), "Boletín", Millán Gallery, São Paulo (SP, 2013), "vacío de nosotros", Museo de Arte de Río de Janeiro (RJ, 2013), "Los perros sin plumas", Nara Roesler Gallery, Río de Janeiro (RJ, 2013), "Live Archive", Palacio de las Artes, São Paulo (SP, 2013) y la I Bienal de Fotografía MASP Pirelli , São Paulo (SP, 2013). La violencia ha sido en los últimos años, su foco principal de atención. Reale se convirtió en experto penal del Centro del Estado de Pará Habilidades Científicas y vive cerca de los diversos problemas de delincuencia y los conflictos sociales. Sus actuaciones se cree con el fin de crear un ruido provocativo reflexión. VAPOR Curador: Rudolf Schmitz 19.nov - 20.dez tiene a viernes 10 a.m. - 19h; Sáb 11 a.m. - 18h Millan Galería R. Fradique Coutinho, 1360 - Pinheiros São Paulo - SP - 05416-000 F. (11) 3031-6007 APOYO IP Instituto Almacén Selección www.select.art.br Gráfico Sagrada Familia www.sagradafamilia.com.br

    bernareale.com

    ResponderEliminar
  4. Obra de Carla Zaccagnini, artista argentina, vive y trabaja en Brasil, se la encientra en este blog el 27/6/2014 y el 15/8/2014

    ResponderEliminar