miércoles, 24 de diciembre de 2014

PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO PARA LOS NIÑOS

1. No se rindan nunca, porque aquello que Jesús pensó para su camino es todo para construir juntos: junto a sus padres, sus hermanos, amigos, compañeros de escuela, de catecismo, de oratorio, de la Acción Católica.
 
2. Interésense en las necesidades de los más pobres, de los que más sufren, de los que están más solos, porque quien eligió hacer el bien a Jesús no puede no amar al prójimo. Y así su camino en la Acción llegará a ser todo amor.
 
3. Amen a la Iglesia, amen a sus sacerdotes, pónganse al servicio de la comunidad, porque la Iglesia no es sólo los sacerdotes, los obispos…sino que es toda la comunidad. Donen tiempo, energía, calidad y capacidades personales a sus parroquias y así den testimonio de que la riqueza de cada uno es un don de Dios para compartir. ¡Es importante! Aquel “todo”: todo por descubrir, todo para compartir, todo para construir juntos, todo amor…
 
4. Sean apóstoles de paz y de serenidad: a partir de sus familias, recuerden a sus padres, a sus hermanos, a sus coetáneos que es bello amar a los demás y que las incomprensiones pueden superarse, porque estando unidos a Jesús todo es posible. Esto es importante: Todo es posible. Pero esta palabra no es una invención nueva: esta palabra la dijo Jesús, cuando descendía del monte de la Transfiguración. A aquel padre que le pidió sanar a su hijo, ¿qué le dijo Jesús? “Todo es posible para los que tienen fe”. Con la fe en Jesús se puede todo, todo es posible.
 
5. Hablar con Jesús. La oración: Hablen con Jesús, el amigo más grande que nunca los abandona, confíenle a Él sus gozos y tristezas. Acudan a Él cada vez que se equivoquen y hagan algo malo, con la certeza de que Él los perdona. Y hablen a todos de Jesús, de su amor, de su misericordia, de su ternura, porque la amistad con Jesús, que ha dado la vida por nosotros, es un hecho para contar a todos. Todos estos “todo” son importantes.
 
“¿Qué dicen? ¿Se atreven a poner en práctica esta propuesta con el ‘todo’?”, preguntó el Pontífice a los niños. “Yo pienso que ya viven una gran cantidad de estas cosas. Ahora, con la gracia de su nacimiento, Jesús quiere ayudarles a dar un paso aún más decidido, más convencido, más gozoso para ser sus discípulos. Basta una pequeña palabra: ‘Aquí estoy’. Nos la enseña nuestra Madre, la Virgen, que respondió a la llamada del Señor: ‘Aquí estoy’”, afirmó el Papa Francisco, invitando a los niños a rezar un Ave María.
 
“Recuérdenlo bien: Todo por descubrir, todo para construir juntos, todo amor, todo para compartir, todo es posible, y la fe es un evento todo para contarlo”.
 
Finalmente, Francisco agradeció a los niños su visita y les pidió rezar por él. “Por favor, acuérdense de esto”, expresó. “Ahora, de corazón les bendigo”. 
sources: ALETEIA

1 comentario:

  1. Los niños, los más golpeados por la pobreza y la desigualdad
    Masiel Fernández Bolaños, Waldo Mendiluza, Luis Beatón, Damy Vales, Luisa María González y Harald Neuber *
    La Habana, Naciones Unidas, Ottawa, París, Estocolmo, Madrid, Atenas y Berlín (PL).- La mayoría de las personas que viven en situación de pobreza en el mundo son niños. En Reino Unido, que ostenta el sexto PIB más alto del mundo, unos 2,3 millones de niños viven en la pobreza, y en Estados Unidos alrededor de 17 millones de infantes están lidiando con la “inseguridad alimentaria”.


    Artículos relacionados
    16-11-2009: Crisis climática, un desafío para la condición humana y para una ética de la naturaleza
    02-10-2009: Bolivia: Diferentes miradas sobre la explotación laboral y derechos de los niños
    25-01-2007: Perú: ¿Un giro a la derecha?
    29-11-2005: Los mitos del libre comercio
    21-03-2005: Ricardo Alarcón: Hablemos de democracia
    25-02-2005: El imperio y la CIA contra América Latina III
    15-11-2004: El poder público en la era del imperio
    28-07-2012: Africanas martirizadas por una cultura patriarcal
    14-02-2014: Europa, el drama de una juventud sin sueños
    09-02-2014: Los niños, los más golpeados por la pobreza y la desigualdad
    25-01-2014: Reflexiones sobre el poder de las corporaciones
    25-12-2013: Grecia 2013, fin de ciclo
    07-12-2013: Organización Mundial del Comercio: nueva batuta, actuales desafíos
    25-11-2013: La evasión de impuestos de las multinacionales oscurece el panorama europeo
    13-11-2013: ¿Crisis? ¿Qué crisis?
    30-10-2013: Bolonia, espina dorsal de la industria italiana
    Artículos que le pueden interesar

    04-07-2014: Ucrania: Amargas confituras para el Rey del Chocolate
    21-06-2014: El Tratado Transatlántico mercantilizará aún más los servicios básicos
    27-05-2014: Ultraderecha, una amenaza europea real
    27-05-2014: Europa mira a la derecha
    21-05-2014: El mar Mediterráneo ante el bumerán de la inmigración
    14-05-2014: Estados Unidos y sus mercenarios
    27-03-2014: Sin olvido ni perdón: a 15 años del bombardeo de OTAN en Yugoslavia
    27-03-2014: Ucrania en la mira geopolítica de Occidente
    21-03-2014: Referendo crimeo desvela rostro del señor Hyde en Ucrania
    08-03-2014: Más talento femenino: ¿Mujeres a la dirección de empresas europeas?
    28-02-2014: Ucrania: Crispación política e injerencia extranjera
    14-02-2014: Europa, el drama de una juventud sin sueños
    La pobreza impide la realización de los derechos de la infancia, al tiempo que debilita el entorno protector del menor de edad, ya que el maltrato y la explotación de la infancia están vinculados a una pobreza generalizada y profundamente arraigada, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
    También arruina sus vidas debido a la mala salud y la desnutrición, frena su desarrollo físico y mental, menoscaba su energía y socava su confianza en el futuro. Aunque la privación grave de bienes y servicios perjudica a todos los seres humanos, resulta más amenazante para los derechos de la infancia a la supervivencia, la salud, la nutrición, la educación, la participación y la protección contra el peligro y la explotación.
    Estudios revelan que más de mil millones de pequeños sufren una grave carencia de por lo menos uno de los bienes y servicios necesarios para sobrevivir, crecer y desarrollarse. En algunas regiones del mundo la situación es peor que en otras, pero incluso dentro de un mismo país puede haber amplias disparidades: entre la población infantil de las ciudades y los medios rurales, por ejemplo, o entre los niños y las niñas.
    La pobreza conlleva a la desnutrición, que a su vez es un factor importante en muchas de las muertes de menores de cinco años. Aunque pueda parecer increíble, alrededor de 300 millones de menores se van hambrientos a la cama todos los días, situación que resulta alarmante en un mundo donde anualmente se desperdician millones de toneladas de alimentos.


    www.bolpress.com

    ResponderEliminar