lunes, 22 de diciembre de 2014

PACE GALLERY - Bosco Sodi: Ubi Sunt

1 comentario:

  1. La Galería Pace sin duda sabe cómo organizar una fiesta. Aunque la mayoría de los distribuidores de Chelsea han desechado alcohol de sus aperturas en los últimos años, los Glimchers han burlado de esa tendencia últimamente, y ayer por la noche se fueron repartiendo cerveza Brooklyn-marca y vino blanco en su recepción por la artista mexicana Bosco Sodi primer show con su galería , en su lugar West 22nd Street.

    El espacio estaba lleno de gente, y cada pocos segundos un grito de "Bosco!" Se podía escuchar a través de la chusma. Una docena de obras de Sr. Sodi estaban en las paredes grandes rectángulos y círculos de colores fucsia profundo o aguamarina oscuro o negro. Tienen agrietados, superficies escarpadas, percebes cubierto, como tamaño gigante knock-off Yves Klein o espuma de poliestireno pintada con spray.

    En comunicado de prensa de la serie, el Sr. Sodi declara: "Cuando estoy haciendo una pintura, no me detengo. Yo no como, no duermo después de los preparativos se hacen y la primera capa se pone abajo. Es una acción continua, como una actuación. "El comunicado menciona Pollock, Rothko y de Kooning. Todo el paquete hacía sonar intenso, agresivo, insaciable.

    Fue una sorpresa, entonces, encontrar-cuando se introducen en Bosco (todo el mundo lo llama Bosco) por un colega que relajado en realidad estaba y bajo llave, un buen tipo que parecía casi perplejo por su buena suerte. Es alto con el pelo desaliñado poco largo, y llevaba un jersey ajustado sobre una camisa con cuello.

    Alguien nos había dicho que otra galería de Nueva York había estado compitiendo para mostrar su trabajo, por lo que le pregunté sobre eso, pero él puso reparos. "Marc Glimcher es mi tipo de hombre", dijo Bosco con una sonrisa. "Nos llevamos de inmediato cuando me visitó."

    Le preguntamos acerca de cómo él hace su trabajo, y él le explicó que las capas de serrín, pigmentos y otros materiales- "capa sobre capa sobre capa sobre capa", dijo, poniendo sus manos una encima de otra en su Red Hook estudio, y luego deja que se seque y se agriete. "Se trata de oportunidad", nos dijo.

    "Bosco!", Alguien gritó desde detrás de nosotros, alcanzando hacia él para darle un abrazo. "Felicitaciones!"

    Share this:


    Read more at http://observer.com/2011/12/bosco-sodi-debuts-at-pace-gallery/#ixzz3MelITXJU
    Follow us: @newyorkobserver on Twitter | newyorkobserver on Facebook

    ResponderEliminar