viernes, 26 de diciembre de 2014

KOCHI-MUZIRIS BIENAL 2014

Una ciudad en la línea del horizonte: El 2014 Kochi-Muziris Bienal


NS Harsha de 'Punarapi janānām Punarapi Maranam', 2013, acrílico sobre lienzo, lona, ​​aprox. 12 x 80 pies, en Aspinwall Casa.Cortesía del artista.
La antigua ciudad portuaria de Muziris, encaramado en la desembocadura del río Periyar cerca de la punta del subcontinente indio, el puerto ofrece a las flotas mercantes de Grecia, Roma, Fenicia y Egipto en los primeros siglos del comercio marítimo mundial. Romanos desembarcaron de sus naves con hordas de oro, vidrio, el vino y ropa de cama, y ​​zarpó de nuevo con tiendas llenas de pimienta negro y perlas. Este bullicioso puerto marítimo-descrito por los primeros bardos Sangam como "la ciudad que concede prosperidad a sus visitantes de manera indiscriminada, y los mercaderes de las montañas, y los mercaderes de la mar ... donde los rugidos del océano retumbantes, me es dada como una maravilla, un tesoro "-disappeared sin dejar rastro en el siglo 14, se lava de la faz de la tierra por una tormenta catastrófica, y enterrado por sedimentos del río Periyar. Ese mismo inundación abrió un nuevo puerto en el sur, en Kochi. En los siglos que siguieron, la ciudad de Kochi, buscados por los exploradores y comerciantes-Portugués, Holandés, Inglés, chino y árabe-se convirtió a la vez el centro del comercio de especias y un puesto vital para los colonizadores occidentales. Junto con la confluencia y conquistas de la "Era de los Descubrimientos", Kochi se convirtió en el centro de los avances en las ideas, en particular, en la astronomía y las matemáticas.
Comercio, los viajes, la conquista colonial y la investigación cosmológica: el 2014 Kochi-Muziris Bienal, comisariada por el artista Jitish Kallat, utiliza estas historias como coordenadas para guiar a una exploración en la producción de arte contemporáneo en la India y en todo el mundo. La Bienal de Kochi-Muziris es la primera y única bienal de la India, inaugurado en 2012 por los artistas Bose Krishnamachari y Riyas komu. Situado entre un número de lugares en Fort Kochi-una vez que la sede del portugués, militares holandeses y británicos y la ocupación y económico de la ciudad de Ernakulam en el continente, los antiguos almacenes y compuestos de oficinas que sirven como sitios de la Bienal son en sí mismos recordatorios importantes del pasado. 
Una copia de la guía corta.
Kallat describe sugestivamente la Bienal 2014, titulado Whorled Exploraciones, como una "plataforma de observación temporal izada en Kochi" de que una vista particular de arte contemporáneo podría surgir. La alusión y la imagen es bastante potente, evocando la historia marítima de la región, un puesto de observación en equilibrio sobre una estrecha plataforma, precario por naturaleza, sino que ofrece la vista más amplia posible. El telescopio de Kallat estaba dirigida no sólo en el horizonte, sino también las estrellas: Whorled Exploraciones evoca oceánica, cartográfica, temporal y temas históricos, y se adentra en la naturaleza de la tierra del planeta y el cosmos más amplios que lo rodea.
David Horvitz de 'la distancia de un día' en Aspinwall House, de Fort Kochi. Dos videos / Color / 12 minutos cada uno.
Pors y 'Teddy Universo' de Rao, 2009-11, piel sintética, fibra óptica, metal, plástico, componentes electrónicos, 34.25 x 52 x 61 en, al Aspinwall Casa. Cortesía: GALLERYSKE.
Muchos de los artistas dirigen su mirada hacia el cielo: Katie Paterson ve a la luna, replicando su luz; y David Horvitz mira hacia el sol, la documentación que en el mismo momento de los extremos opuestos del planeta, como el amanecer y el atardecer. Otros artistas lidian con la inmensidad del universo. En una larga sala de la sede principal Bienal, Aspinwall Casa, 80 pies de largo acrílico NS Harsha 's sobre lienzo de pintura no se puede ver de frente en su totalidad;sino que ha de ser recorrido de punta a punta. Titulado Punarapi janānām Punarapi Maranam(2013), de un himno sánscrito dedicada al ciclo de la vida desde el nacimiento hasta la muerte, la pintura representa el cosmos como un ouroboros alargadas en lugar de una vasta extensión o avión. Cerca de allí, Pors y Teddy Universo de Rao (2009-11), una instalación de la óptica de piel y fibra de imitación suspendidas del techo, se asemeja al cielo en la noche estrellada la forma de un animal de peluche mimoso. Sus bordes difusos no sólo se refieren al objeto juguete se parece, pero tal vez también a las limitaciones de nuestras propias capacidades perceptivas.
Marie Velardi 'Future Perfect, siglo 21', 2006, impresión en papel, 16,14 x 216,92 en, en Aspinwall Casa. Cortesía del artista.
"La lógica de la desaparición 'de Madhusudhanan, 2014, dibujos a carboncillo sobre papel, 26 x 16 pulgadas (cada uno), en Aspinwall Casa. Cortesía del artista.
Artista Nikhil Chopra durante su 51 horas de duración actuación en Aspinwall House, de Fort Kochi.
Nuestras percepciones se forman y delimitan con nuestro momento actual, y esto, también, los colores de nuestra imaginación. Artista suizo Marie Velardi miró al pasado para comprender el presente. Su trabajo Future Perfect (2006) extraído de la ciencia ficción del siglo 20 para las predicciones de los 21, nos ofrece una "memoria del futuro." El cineasta y artista Madhusudhanan mira al pasado, así, encontrar pero fragmentos de su propia memoria, que ha recreado en una impresionante serie de dibujos a carboncillo sobre papel, instaladas en largas filas a lo largo de la pared de Aspinwall Casa. Figuras de carbón prominente en la obra del artista rendimiento Nikhil Chopra, como un medio pictórico y transformadora, esgrimidos por el personaje que habita para el desempeño e inevitablemente quedar cubiertos con el material negro. En su 50 horas de duración de rendimiento para la Bienal de Kochi-Muziris, La Perle Noire: Le Marais (2014), Chopra exploró un personaje de la identidad ambigua modelado sobre el pasado colonial de la India llamado la Perla Negro, una referencia a la especia que dio forma a esta destino-pimienta de región.
"Condescendencia" agua vórtice de Anish Kapoor en Aspinwall House, de Fort Kochi. 
El vórtice, la espiral, la espiral-un "puntero a fuerzas vitales", así como "la marca de borrado", como Kallat pone-es un motivo recurrente en muchas de las obras de la Bienal, a partir de obras de Mona Hatoum , Manish Nai, y Wim Delvoye, pero tal vez el mejor ejemplo de lacondescendencia de instalación (2014) de Anish Kapoor. En un ambicioso despliegue de la gran potencia de la fuerza natural, él creó un remolino perpetuo por tierra, evocando imágenes de monstruos míticos y ciclones catastróficos, con maestría contenidos en el espacio de la galería.
(Imagen) Janine Antoni de 'Touch'. Cortesía de  la Fundación Bienal de Kochi
Desde el punto de vista de la "plataforma de observación", la Bienal de Kochi-Muziris llega a través de las fronteras, a través del espacio y el tiempo, hacia el infinito y lo desconocido. Este deseo de una experiencia sensual del más allá, templado sólo por nuestras propias limitaciones perceptivas y físicas, es quizás mejor encapsulada por la imagen de Janine Antoni realizarTouch (2002): el artista precariamente, tentativamente caminar por la cuerda floja suspendida sobre una playa de arena ; la cámara se coloca justo así, y por un momento, parece como si ella está caminando por el borde del horizonte. Se va a mostrar, es todo una cuestión de perspectiva.
El Kochi-Muziris Bienal va desde 12 diciembre 2014 hasta 29 marzo 2015.
www.mutualart.com
USTED PUEDE SER QUE TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
Artículo proporcionado por
ARTISTA DESTACADO

2 comentarios:

  1. Katie Paterson , Futuro Biblioteca

    Un bosque en Noruega está creciendo. En 100 años que se convertirá en una antología de libros.


    Katie Paterson, Futuro Biblioteca
    Un bosque se ha plantado en Noruega, que abastecerá de papel para una antología especial de libros para ser impreso en una de cien años. De aquí a entonces, un escritor cada año contribuirá con un texto, con los escritos en fideicomiso, no publicado, hasta 2114.

    Los textos se llevará a cabo en una sala especialmente diseñada en el Deichmanske Nueva Biblioteca Pública , Oslo. Cuidando el bosque y asegurar su preservación para la duración de 100 años de la obra encuentra un contrapunto conceptual en la invitación que cada escritor: concebir y producir una obra con la esperanza de encontrar un lector receptivo en un futuro desconocido.

    Futuro Biblioteca está en marcha y con el apoyo de Bjørvika Utvikling , y producido por situaciones .

    Comunicado de prensa anunciando Margaret Atwood

    Ver un cortometraje sobre Future Biblioteca
    reloj un cortometraje con Margaret Atwood

    www.futurelibrary.no
    www.framtidsbiblioteket.no www.katiepaterson.org

    ResponderEliminar
  2. Katie Paterson (1981) es un Berlín -basado artista visual de Glasgow , Escocia [ 1 ] [ 2 ] cuya multimedia obras de arte preocupación traducción, la distancia, y la escala. [ 3 ] [ 4 ] Paterson tiene una licenciatura de Edinburgh College of Art (2004 ) y un MFA de la Slade School of Fine Art (2007), [ 4 ] es un miembro honorario de la Universidad de Edimburgo (2013). [ 5 ] Paterson se dedica al artista Martin John Callanan . [ 1 ]

    Trabaje [ editar ]
    En un proyecto que creó un mapa de 27.000 estrellas muertas conocidas. [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] Su proyecto en curso de Historia de la Oscuridad es una serie de diapositivas y fotografías de la oscuridad, todo "numerada, y anotado con la distancia en años luz de la Tierra ". [ 10 ] Ha tenido exposiciones individuales en Modern Art Oxford , Patio de Caldera Cambridge, [ 11 ] Mead Gallery, Warwick Arts Centre, [ 12 ] Selfridges , Londres, [ 13 ] BAWAG Contemporáneo, Viena, [ 14 ] Haunch of Venison , Londres, PKM, Seúl. [ 15 ] Paterson fue el ganador de un Premio de las Artes Sky Banco del Sur en 2014. y un Fellow Leverhulme en el University College de Londres . En julio de 2014, Paterson enviará una obra de arte en el espacio, a la Estación Espacial Internacional a bordo de la ESA Georges Lemaître ATV (ATV-5). [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ]

    En agosto de 2014, Paterson puso en marcha el proyecto Future Biblioteca (Nº: Framtidsbiblioteket), una obra a largo 100 años en Oslo 's Nordmarka bosque y Nueva Público Deichmanske Biblioteca [ 1 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] y anunció Margaret Atwood como el primer escritor. [ 34 ]

    Premios [ editar ]
    En primer artista en residencia en el Grupo de Astrofísica en la Universidad College de Londres (UCL) Física y Astronomía [1]
    Premios del Banco del Sur 2014 [2] y [3]
    Leverhulme Fellow de la Universidad College de Londres [4]
    Miembro Honorario de la Universidad de Edimburgo (2013)
    Spirit Award 2014 de Escocia [ 35 ]
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar