miércoles, 10 de diciembre de 2014

ARTE CONTEMPORÁNEO - BECAS PARA MAESTRÍAS EN IRLANDA


ARTE CONTEMPORANEO -BECAS PARA MAESTRIAS EN IRLANDA

BURREN COLLEGE OF ART, CONDADO DE CLARE, IRLANDA.
BURREN COLLEGE OF ART, CONDADO DE CLARE, IRLANDA.

EL BURREN COLLEGE OF ART DE IRLANDA OFRECE BECAS PARA SUS PROGRAMAS DE POSGRADO.
LA INSCRIPCIÓN VENCE EL 27 DE FEBRERO DE 2015.
El Burren College of Art (BCA), de Ballyvaughan, en el Condado de Clare, Irlanda, ofrece becas para sus programas de posgrado 2015 los cuales se centran en la idea del arte como un proceso de investigación y experimentación basado en el estudio interdisciplinario, la teoría y el aprendizaje profesional.
Los estudiantes eligen su propio campo de investigación y el programa se lleva a cabo a través de clases particulares, con una relación directa alumno-profesor, y mediante seminarios sobre metodología y discusión crítica acerca de las cuestiones históricas y contemporáneas del arte.
La maestría en Arte se desarrolla en dos años (cuatro semestres) y está destinado a preparar a artistas que deseen desempeñarse profesionalmente, para enseñar a nivel universitario o para realizar un doctorado. Otra de las maestrías tiene una extensión de un año (tres semestres) y ofrece una educación de nivel en prácticas artísticas con una amplia gama de aplicaciones. Para obtener más información sobre las características de cada maestría hay que escribir aadmissions@burrencollege.ieburren 2
Los programas incluyen viajes de estudio a Dublín, Londres y Berlíny los estudiantes de posgrado tienen la oportunidad de exponer individualmente, desarrollar proyectos en colaboración, diseñar propuestas artísticas con compromiso social y realizar pruebas en los espacios del instituto.
El BCA ofrece cuatro becas de posgrado para los programas que comienzan septiembre de 2015, cada uno por un valor de € 9.200. El plazo para inscribirse vence el 27 de febrero próximo y las decisiones de los evaluadores responderán a la excelencia artística y la evidencia de la necesidad económica de los postulantes. Los seleccionados se darán a conocer en abril.
Para obtener toda la información necesaria, los requisitos y características de las becas hay que ingresar aquí

2 comentarios:

  1. Información de contacto
    Newtown Castle Ballyvaughan, Co. Clare, Irlanda‎
    +353 65 707 7200
    Artists
    Editar detalles google+

    ResponderEliminar
  2. La Srta. Crowe se acordaba de la época en la que Tolkien y el doctor iban a menudo de excursión al paisaje lunar de la región del Burren. Teniendo en cuenta que Tolkien frecuentaba el Burren en la misma época en la que estaba escribiendo El señor de los anillos, es muy probable que la áspera belleza del lugar le sirviera de inspiración.

    The real life Middle EarthThe real life Middle Earth
    "A Tolkien le gustaba mucho el singular paisaje del Burren", cuenta Peter. "Aunque hay muchos lugares en el mundo con relieve de caliza kárstica, ninguno se acerca a la belleza del Burren".

    El paisaje aquí es verdaderamente único, y un autor de fantasía como Tolkien debió sentir una atracción magnética.

    Entre las escarpadas grietas del Burren hay una cueva llamada Pol na Gollum (el agujero de Gollum). ¡Si eres un fan de Tolkien seguro que ya te habrás dado cuenta! El famoso personaje de Gollum es fundamental en toda la trama de El señor de los anillos. ¿Sacó Tolkien de esta cueva el nombre de su desgraciado personaje? Estamos convencidos. Y lo que es más, todo el mundo recuerda que Gollum hacía unos ruidos muy particulares en El señor de sus anillos; en la boca de esta cueva el eco del constante zureo de las palomas se convierte en un sonido gutural muy parecido.

    No falta más que imaginarse la bombilla brillando sobre la cabeza de Tolkien.

    ¿Crees que este artículo le puede gustar a un amigo? Haz clic en para guardar y compartir

    Con tan fuertes vínculos entre el autor y la región, era hora de que Peter diera a conocer al mundo la relación Tolkien-Burren.

    La espectacular belleza de la región del Burren es famosa en todo el mundo y sus particularidades naturales están muy bien documentadas. Pero gracias a la pasión y al trabajo duro de Peter el mundo ha podido saber que J.R.R. Tolkien, uno de los autores más relevantes del siglo XX, se inspiró en la sobrenatural belleza de este paraje incomparable.

    Aunque la famosa frase de Boromir, "No se entra en Mordor así como así", sea cierta en la Tierra Media, aquí en El Burren es totalmente posible.www.ireland.com

    ResponderEliminar