viernes, 14 de noviembre de 2014

NEWYORKOBSERVER / CULTURA

 
 
Si este mensaje se ve poco firme, puede verlo en un navegador
 
New York Observer / Cultura
 
 
 
 
 
Arte Mundo Resúmenes: Annie Leibovitz dispara la Prima Mujer Distribuidores, y más!
 
Por Nate FreemanLeer >>
 
Leer >>
 
 
En amor con la Otredad: Búsqueda de Alt-J de Género Trascendencia
 
Por Rob LeDonneLeer >>
 
 
 
"Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales 'Crónica 16 x7:' Chicago Crossover '
 
Por Anne EastonLeer >>
 
 
 
¡He aquí! Aquí está la lista de artistas para el 2015 Nuevo Museo Trienal
 
Por Nate FreemanLeer >>
 
 
 
Seth Meyers 'Aaron Sorkin parodia es Sí, mejor que Sorkin real (Video)
 
Por Drew SubvenciónLeer >>
 
 
 
'Gracepoint' Crónica 1 × 7: Dos niños que faltan para el precio de uno
 
Por Nicole VranjicanLeer >>
 
 
 
Stripped: Avery Fisher Nombre Comes Off Hall como los derechos del nombre en Venta
 
Por Alexandra compañerosLeer >>
 
observer.com

3 comentarios:

  1. Al estar concebidas dentro de espacios y contextos reales, las obras de Eduardo Navarro (Buenos Aires, 1979) adquieren otra dimensión, salen del ámbito de lo privado e incluso de lo que Habermas llamaba espacio público burgués, para convertirse en espacios discursivos.

    En nuestro número especial de arte, Código 68, diez curadores seleccionaron cada uno a un artista latinoamericano cuya obra, en su opinión, mostrara una perspectiva interesante acerca del concepto de lo público. Eduardo Navarro fue seleccionado por Magnolia de la Garza. Como complemento, lo entrevistamos para conocer más acerca de su trabajo.

    Para ti, ¿qué es lo público?

    No sé bien qué es lo público; tampoco me interesa tenerlo muy claro. Me gusta cuando lo público es relativo, por ejemplo orinar en la calle. Supongo que es una convención grupal.

    ¿De qué trata tu trabajo?

    Soy escultor, las esculturas que hago reflexionan sobre la línea que divide el arte de la realidad.

    ¿Cómo ves la escena del arte contemporáneo en Argentina?

    A veces siento que hay una tendencia a pensar: “cuando esté enmarcado se va a ver bien”, como si lo que importara fuese la televisión y no el programa.

    Cuéntanos cómo fue el proceso de la pieza Art Center Chapel.

    En realidad Art Center Chapel es una versión de un trabajo anterior que se llamó University Chapel, donde transformé la sala de reuniones de una universidad en una capilla. Fue muy interesante crear un trabajo en conjunto con un cura y que mi obra fuera santificada. Entendí por privera vez el significado de tener fe en dios; lo digo sinceramente, para mi fue una experiencia espiritual de mucho respeto y mucho cuidado.

    ¿Cuál es tu trabajo más reciente y cuáles son tus planes?

    Mi último trabajo fue emprender una excavación para buscar oro en el Amazonas. Ahora estoy preparando una muestra, consiste en un camión que visita la triple frontera; dentro del acoplado de quince metros va a estar montada una fábrica textil que produce tela en rollos de cien metros. El trabajo todavía está en proceso, es muy probable que cambie mucho de ahora a mayo.

    revistacodigo.com

    ResponderEliminar
  2. 6. Trienal generacional del New Museum
    Con el título “The Ungovernables”, la trienal presenta trabajos de más de cincuenta artistas y grupos artísticos nacidos entre mediados de 1970 y 1980. Una exposición dedicada a artistas emergentes de todo el mundo, muchos de los cuales exhibirán sus obras por primera vez en Estados Unidos.



    Próxima trienal en el 2015
    De miércoles a domingo de 11 a 6pm, jueves hasta las 9pm.
    New Museum, 235 Bowery, New York.
    Entrada $14, estudiantes $10.
    Los jueves es gratis de 7 a 9pm.
    .

    ResponderEliminar
  3. New Museum

    235 Bowery

    El edificio de SANAA (Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa) que alberga el New Museum, con su disposición de cajas apiladas en vertical con interiores, medidas y formas variables, se ha convertido en símbolo (y punto de mira de las visiones críticas) en la renovación del Lower East Side. La utilización de los ascensores como punto de conexión, frente a la escalera imperial típica de las retóricas arquitectónicas, configuran el New Museum como un espacio democrático en su acceso. Las trienales del centro (la próxima, el año que viene) se han convertido en propuestas menos encorsetadas que las formuladas por la bienal del Whitney Museum. Un evento que se completa con la programación anual del festival Rhizome’s Seven on Seven, que pone en contacto a diferentes artistas con teóricos de nuevas tecnologías.elviajero.elpais.com

    ResponderEliminar