sábado, 1 de noviembre de 2014

Antonio Berni - Color Natal

2 comentarios:

  1. Para conocer la obra de un artista, es necesario adentrarse en su vida, sus orígenes. y la opinión de las personas que realmente lo conocen. Su formación, las técnicas empleadas. El vídeo ayuda, es muy completo. Deseo que sea escuchado por todos los seguidores que se acerquen a este blog.
    En una retrospectiva realizada en el MNBA, realizada en 1981, el mismo año de su muerte, concurrí acompañada por mi familia, y nunca olvidaré, a mi sobrina de 4 años, hablándole a Juanito, y llorando porque no le contestaba. Fue increíble.
    Su obra conmueve, impacta, tiene unos efectos que el visitante no puede calcular.

    ResponderEliminar

  2. Antonio Berni (1905-1981)
    En 1925, completa su formación en Europa y en las academias de André Lothe y Othon Friesz, regresando a Argentina en 1931. Su itinerario de muestras personales lo llevarían regularmente a los salones de Rosario, Buenos Aires, Montevideo, Madrid, París, Bucarest, Berlín, Varsovia y Moscú. Obtuvo el Primer Premio Salón Nacional (1939); el Gran Premio Adquisición Salón Nacional (1943); el Premio Internacional del Grabado y del Dibujo en la Bienal de Venecia (1962); en Ljubljana, Slovenia (1965), en Cracovia, Polonia (1966), y el Gran Premio de Berlín (1967).
    www.uca.edu.ar

    ResponderEliminar