miércoles, 29 de octubre de 2014

SOMERSET HOUSE, LONDRES

> No se puede leer este correo electrónico? Haga clic aquí para leer en línea
> Reenvía este email a tus amigos
 
November What’s On. Image © Richard Bryant
Charles Jourdan, Spring 1979 © The Guy Bourdin Estate, 2014/Courtesy A+CAPERTURA DE ESTE MES
Guy Bourdin: Imagen Hacedor
A partir de 27 de noviembre 2014
Embankment Galleries, Ala Sur
Este gran espectáculo será trazar distinguida carrera de 40 años de Bourdin desde el protegido de Man Ray a la fotografía revolucionaria en su propio derecho, y explorar su búsqueda de la perfección. Con más de 100 obras y material inédito de la finca de Bourdin, entre pinturas, dibujos, cuadernos de trabajo y Polaroids. Un punto a destacar es la serie los 'Piernas' Caminando entre 1979 y exhibido en su totalidad por primera vez.
> Reservar ahora 
APERTURA DE ESTE MES
Skate en Somerset House
con Fortnum & Mason
A partir de 11 de noviembre 2014
Celebre la temporada de fiestas con estilo en la mayoría hermosa pista de hielo de Londres. Durante el día, patinar en el hermoso esplendor de nuestro patio neoclásico. Al caer la noche, la pista alberga algunos de los mejores actos en el Club Noches, incluyendo el estilo clásico de la Fiesta de la Vendimia, una discoteca la noche en el hielo deFuture Disco, Toddla T & Girls Music presenteChimpo en el hielo, y el acto de apertura de enjuague FM celebrar su 20 cumpleaños.
> Reservar ahora 
Skate at Somerset House. Design © Luke Charles
Chris Stein/Negative: Me, Blondie, and The Advent of Punk. Image © Chris SteinChris Stein / Negativo:
Me, Blondie, y el advenimiento del punk
A partir de 05 de noviembre 2014
Oriente Galerías Ala, Ala Oriente
Entrada gratis
Con motivo del 40 aniversario de Blondie ver una serie de fotografías icónicas y no publicados anteriormente por Chris Stein, co-fundador de Blondie, proporcionando un vistazo entre bambalinas a la vida en la banda pionera. Con más de 50 imágenes que incluyen otros iconos de los años 70 y 80 del Nuevo Mundo de onda, la exposición servirá como una instantánea de la escena punk que Blondie fue pionera.
> Más 
Heridos: El legado de fotografías de guerra
por Bryan Adams

A partir de 12 de noviembre 2014
Terraza Habitaciones, Ala Sur
Entrada gratis
Una exposición de fotografías sorprendentes e inquietantes de Bryan Adams de jóvenes soldados británicos y las mujeres que han sufrido lesiones que cambian la vida en el servicio militar. En el momento de las conmemoraciones del centenario de la Primera Guerra Mundial y como la guerra continúa llenando titulares, la exposición sirve como un homenaje oportuna y estimulante para aquellos que ponen en peligro sus vidas en el cumplimiento del deber.
> Más 
Wounded: The Legacy of War Photographs by Bryan Adams. Image © Bryan Adams
Fashioning Invierno
A partir de 11 de noviembre 2014
En todo el sitio
Entrada gratis 
Como escena de patinaje con más estilo del Reino Unido establece en el patio, explorar Somerset House y descubrir nueve pantallas en todo el edificio. En cada una, un comisario de la moda cuenta la historia de una búsqueda de tendencia o de ocio diferente en los climas fríos del siglo pasado.
> Más

Spring Restaurant
 
Nueva ala 
Primera aventura en solitario de Skye Gyngell, Primavera, ya está abierto. Con almuerzo y cena menús del día, guiados por el cambio de estaciones, que presentan los mejores productos de forma sencilla y memorable. Primavera ocupa espacio en nuestra nueva ala, la primera vez que ha sido abierto al público durante más de 150 años.
> Más

Egon Schiele: El Radical Desnudo
 
Hasta 18 de enero 2015
La Courtauld Gallery, Ala Norte 
Egon Schiele fue uno de los artistas más importantes de principios del siglo 20 y produjo algunas de las representaciones más radicales de la figura humana, creada en los tiempos modernos. Esta exposición explora sus dibujos y acuarelas de desnudos masculinos y femeninos extraordinarias.
> Reservar ahora

Aprendizaje y Eventos
 
Únete ilustrador Jacky Bahbout en nuestro taller de collage el sábado 01 de noviembre - cuando las familias pueden armar sus caras y muecas tontas. O con las pantallasFashioning invierno llega justo a tiempo para la temporada de fiestas, ahondar más en el estilo de invierno con charlas relacionados con la historia de la ropa deportiva de los Alpes y la dinámica entre los cuentos de hadas y la moda.
> Más

De nuestros amigos en el Museo de Historia Natural
 
Wildlife Photographer of the Year
Ahora abierto 
Wildlife Photographer of the Year exhibe imágenes galardonadas en una de las exposiciones más esperadas con impaciencia-de Londres. De llamativos retratos de la conducta animal a los paisajes gloriosos, la exposición ofrece una visión sin igual en la diversidad, la belleza y la importancia del mundo natural.
> Reservar ahora

De nuestros amigos en el Barbican
 
Frizzi 2 Fulci: Halloween en el Barbican
31 de octubre 2014, 20.00 
Una noche de culto películas de terror italianas y música. Sumérjase en las atmósferas escalofriantes de puntuaciones brillantemente inquietantes de Fabio Frizzi, acompañados por escenas de películas que tendrán que esconderse debajo de su asiento.
> Más
  www.somersethouse.org.uk
Find us on Facebook
Follow us on Twitter @SomersetHouse

4 comentarios:

  1. Owen es considerado por los historiadores como el principal poeta de la Primera Guerra Mundial. Sus inicios en el mundo de la poesía llegaron a la temprana edad de diez años. Poetas románticos como Shelley o Keats fueron una gran influencia en sus primeros trabajos. Sin embargo, sus poemas más famosos (“Dulce et Decorum Est” y “Anthem for Doomed Youth”) surgieron del profundo efecto que hizo su amigo y consejero Siegfried Sassoon; como resultado, la poesía de Owen llegó a ser más aclamada que la de su mentor. Su poesía cambió radicalmente en 1917, después de salir del hospital. Como parte de su terapia, el doctor de Owen, Arthur Brock, alentó a éste a trasladar sus experiencias, particularmente las oníricas, a sus poemas.

    Miles de poemas fueron publicados durante la guerra pero muy pocos tuvieron el beneficio de un patrocinio tan fuerte como los de Owen. Y es la influencia de Sassoon, entre otros motivos, lo que aseguró su popularidad, junto con un resurgimiento del interés en su poesía en la década de 1960, en la cual llegó a incumbir a más público. Sólo cinco de sus poemas habían sido publicados antes de su muerte. Sassoon, junto con Edith Sitwell, ayudó posteriormente a garantizar la publicación de la colección entera.

    Muerte[editar]
    En julio de 1918, después de un periodo de recuperación, Owen volvió al servicio activo en Francia, pese a que podría haberse quedado en su casa de servicio indefinidamente. Esta decisión la tomó cuando Sassoon, que había recibido un disparo en la cabeza en un fuego amigo, se vio forzado a volver a Inglaterra durante el resto de la guerra. Owen vio como su deber relevarle en el frente para poder seguir contando los horrores de la guerra.

    El 4 de noviembre de 1918, irónicamente justo una semana antes de que acabara la guerra, Owen cayó abatido durante el cruce del canal Sambre-Oise. Su madre recibió un telegrama que le informaba de su muerte el Día del Armisticio. Actualmente, Wilfred Owen se encuentra enterrado en el Cementerio Comunal de Ors y algunos de sus poemas ocupan un lugar destacado en el Réquiem de Guerra del compositor Benjamin Britten.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar

  2. Wilfred Owen: Un poeta en la guerra.

    La Missa pro defunctis (misa de difuntos) o generalmente llamada Misa de Requiem[6], difiere en sus partes, dentro de la liturgia, del Ordinario de la Misa. Su forma fue mudable hasta el Siglo XVII, apareciendo en menor medida la secuencia del Dies Irae –Día de la ira- hasta entrado el período Barroco. Los antiguos Requiem alternaban secciones de canto llano[7], entonadas por el sacerdote, con secciones contrapuntísticas o corales entonadas por el coro. Esta práctica fue dejada de lado a partir de fines del XVII. Con la influencia que fue teniendo la ópera sobre la música sacra, hubo una nueva apreciación de las posibilidades dramáticas del texto del Requiem. Frases tales como las referidas al Día del Juicio -ese día en el que caerá la tierra en cenizas, en el que las trompetas esparcirán su sonido por todas las regiones- sugerían un tratamiento musical más violento, mientras que partes que reflejan el arrepentimiento, la contrición, el ruego piadoso, como el Tremens factus sum ego ecc. –temblando estoy y temeroso hasta que tu mano venga con el grial- eran pasibles de un tratamiento que reflejara las emociones de las propias palabras que allí se expresan. El Requiem paulatinamente se convirtió en una posibilidad para dramatizar más aún la música litúrgica. Con un espíritu similar, Britten intercalará nueve poemas de Wilfred Owen en el texto latino, dándole unicidad a esta composición simbólicamente bilingüe.
    www.filomusica.com

    ResponderEliminar
  3. Guy Louis Banarès (París, Francia, 2 de diciembre de 1928 - 29 de marzo de 1991) fue un fotógrafo de modas y de publicidad francés, uno de los más destacados de la segunda mitad del Siglo XX.

    Biografía[editar]
    Guy Bourdin nació en París, Francia. Un año después de nacer, fue adoptado por Maurice Desire Bourdin y su madre, Marguerite Legay, quienes lo criaron. Durante los años 1948 y 1949 asumió labores militares en la fuerza aérea de Francia. Aquel año, recibió su primer entrenamiento en fotografía y fue destinado a vivir en Dakar, Senegal.

    En 1950, exhibe por primera vez su trabajo, un conjunto de dibujos y pinturas en la galería Rue de la Bourgogne en París. Dos años después, ofrece una muestra fotográfica en la Galerie 29. Este catálogo incluye una presentación del artista estadounidense Man Ray.

    Nuevamente en la capital francesa, exhibe sus fotografías bajo el seudónimo Edwin Hallan en la Galerie Huit, en el año 1953. Luego, en 1954, presenta una muestra de dibujos en la Galerie de Beaune, en París. También contribuyó con fotografías para la gira de exhibiciones de la C.S. Association UK , en 1954-55 y 1955-57. En ambas oportunidades, su trabajo fue expuesto en galería de arte Whitechapel en Londres, Inglaterra.

    En febrero de 1955, fueron publicadas sus primeras fotografías de moda, en la portada de la revista Vogue francesa. También ese año, exhibió sus dibujos en la Galerie des Amis des Arts y sus pinturas en la Galerie Charpentier, ambas en París. Al año siguiente, expone nuevamente dibujos en la Galerie de Seine.

    En 1957, exhibió sus pinturas y dibujos en la galería Peter Deitsch de la ciudad de Nueva York, además de contribuir con fotografías para la exhibición grupal titulada Vogue, en la Bienal Internacinal de Fotografía de Venecia. Cuatro años después, se casó con Solange Louise Gèze, además de aportar para para la muestra grupal Le Photographe en face de son métier, en el Saló Nacional de la Fotografía. En 1965, exhibió nuevamente sus dibujos en la galería Jacques Desbrière de París. Un año más tarde, contribuyó con la feria de arte Photokina 66, en Colonia.

    1967 es un año especial para Bourdin, ya que nació su único hijo, Samuel. Ese mismo año, fue por primera vez el responsable de la campaña publicitaria de la marca de calzados Charles Jourdan, además de realizar su primera editorial de fotografías de moda en las revistas Harper’s Bazaar y Photo. En 1969, colaboró con la muestra grupal l’insolite et la mode en al galería Delpire de París.

    Luego de diez años de matrimonio, su esposa Solange Louise Gèze falleció.

    Durante los años siguientes, Bourdin realizó editoriales de moda por primera vez para la revista Vogue, en su edición italiana en 1972 y su edición británica en 1974. Mientras tanto, en 1973, sus fotos fueron requeridas por la agencia de publicidad Mafia, en París. En 1975, elaboró las fotografías publicitarias para el diseñador japonés Issey Miyake. Al año siguiente, realizó el catálogo de lencería de la marca Sighs and Whispers para la tienda Bloomingdale's de Nueva York. También participó en campañas publicitarias para los diseñadores italianos Gianfranco Ferré y Gianni Versace, además de la marca Loewe.

    En 1977, realizó su primer editorial fotográfico para la revista Vogue Hommes. Sus imágenes fueron mostradas en la gira de exhibiciones llamada The History of Fashion Photography en diversos locales de Estados Unidos, incluyendo el Museo Internacional de Fotografía., la Casa George Eastman y los museos de arte moderno de Rochester, Nueva York y San Francisco.

    Su última campaña publicitaria para Charles Jourdan fue en 1981, mientras tanto, hizo sus primeras fotos para la firma de diseño Línea Italiana. Un año después participó en la campaña publicitaria de Gianfranco Ferré y Roland Pierre, además de contribuir con la exhibición titulada Color as Form en el Museo Internacional de Fotografía en Nueva York.

    .


    El 29 de marzo de 1991, Guy Bourdin muere de cáncer a los 62 años.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar

  4. Egon Schiele

    (Tullin, Austria, 1890 - Viena, 1918) Dibujante y pintor austriaco, una de las grandes figuras del expresionismo. Su existencia estuvo marcada por diversos sucesos de índole trágica: en su niñez perdió a su padre y más adelante vio morir a su esposa, embarazada de su primer hijo.

    Considerado como uno de los dibujantes más dotados del siglo, sus primeras obras fueron deudoras de Gustav Klimt y del Jugendstil, aunque pronto afirmó un estilo personal de grafismo intenso y nervioso, de acusada sexualidad, que fue objeto de denuncia e incluso determinó su procesamiento y un breve período de reclusión en 1912.

    La extremada elocuencia del descarnado expresionismo de Egon Schiele constituyó una bofetada a los ojos de la oficialidad de su época, al mismo tiempo que los cuerpos demacrados y el erotismo (a menudo rayano en la pornografía) que dominan su producción le valieron el desprecio y la incomprensión generalizados del público.


    El abrazo (1917), de Egon Schiele

    En El abrazo (1917), los cuerpos desnudos y deformes de la pareja de amantes se fusionan en un abrazo amoroso, intenso y desesperado. La figura del hombre no es otra que la del mismo pintor, quien, a lo largo de su breve pero intensa carrera, hizo de su propia persona el protagonista principal de su obra. La gama cromática, de tonos ocres, terrosos y amarillentos, es la habitual en las creaciones de esta tortuosa personalidad. Las duras críticas contra este género de imágenes de gran dureza visual no frenaron al artista, que prosiguió su labor en esta línea de explícito erotismo.

    Pese a su muerte prematura, legó una obra relativamente abundante que expresa, de forma desgarradora, el sufrimiento humano. Se le asocia sobre todo con cuerpos desnudos (a veces autorretratos, como Con los dedos separados, 1911), de perfil muy marcado y carnes mortificadas, aunque también cultivó el paisajismo y el retrato convencional (Mujer con sombrero, 1910). En sus últimas obras, entre las que destaca La familia (1918), atenuó la violencia de su estilo.

    Egon Schiele murió durante la devastadora epidemia de gripe de 1918, cuando comenzaba a alcanzar la celebridad. Sus creaciones, que gozan hoy de reconocimiento universal, constituyen una magnífica muestra del estilo expresionista.


    Egon Schiele

    (Tullin, Austria, 1890 - Viena, 1918) Dibujante y pintor austriaco, una de las grandes figuras del expresionismo. Su existencia estuvo marcada por diversos sucesos de índole trágica: en su niñez perdió a su padre y más adelante vio morir a su esposa, embarazada de su primer hijo.

    Considerado como uno de los dibujantes más dotados del siglo, sus primeras obras fueron deudoras de Gustav Klimt y del Jugendstil, aunque pronto afirmó un estilo personal de grafismo intenso y nervioso, de acusada sexualidad, que fue objeto de denuncia e incluso determinó su procesamiento y un breve período de reclusión en 1912.

    La extremada elocuencia del descarnado expresionismo de Egon Schiele constituyó una bofetada a los ojos de la oficialidad de su época, al mismo tiempo que los cuerpos demacrados y el erotismo (a menudo rayano en la pornografía) que dominan su producción le valieron el desprecio y la incomprensión generalizados del público.


    El abrazo (1917), de Egon Schiele

    En El abrazo (1917), los cuerpos desnudos y deformes de la pareja de amantes se fusionan en un abrazo amoroso, intenso y desesperado. La figura del hombre no es otra que la del mismo pintor, quien, a lo largo de su breve pero intensa carrera, hizo de su propia persona el protagonista principal de su obra. La gama cromática, de tonos ocres, terrosos y amarillentos, es la habitual en las creaciones de esta tortuosa personalidad. Las duras críticas contra este género de imágenes de gran dureza visual no frenaron al artista, que prosiguió su labor en esta línea de explícito erotismo.

    Pese a su muerte prematura, legó una obra relativamente abundante que expresa, de forma desgarradora, el sufrimiento humano.




    www.biografiasyvidas.com


    ResponderEliminar