sábado, 18 de octubre de 2014

LENGUAJE: ESLAVOS Y TÁRTAROS/ SERIE /RASTERGALLERY.COM / ARTSY.NET

ACERCA DE ESTE LOTE

INFORMACIÓN ADICIONAL
Los Nasales Naughty identifican la nariz como un sitio probable de la resistencia sonora a la instrumentalización de scripts, o alfabetos. El Ѫѫ (Wielki Jus) y Ѧѧ (Mały Jus) invocan sonidos nasales que han desaparecido de la mayoría de las lenguas eslavas, pero permanecen como A y E en polaco contemporáneo. Como confesionarios móviles, son un testimonio de uno de los menos conocidos, los intentos abortados de Cyrillicize la lengua polaca en el siglo 19. Los órganos del lenguaje representan una zona distinta de la lingüística libidinales: los dientes o los labios, boca, lengua, cuello o las orejas. Los Nasales Naughty miran estas zonas erógenas como un espacio de ruptura.
El precio no incluye el IVA.
AGREGAR MENSAJE No está en venta, la seleccioné porque, me resultó muy interesante.
El motivo es compartirla con los seguidores de este blog. Pueden opinar

1 comentario:

  1. CRISIS EN UCRANIA El silencio, la lengua de los tártaros
    Unos 200.000 tártaros vivían en Crimea hasta que Stalin los expulsó por ayudar a Hiltler

    'Mientras haya soldados rusos patrullando por Crimea temeré por mis hijos', dice mujer

    Esta minonía, que no es partidaria de la anexión a Rusia, empieza a ser perseguida

    Un crimeo tártaro reza en la mezquita en Bakhchisaray, cerca de... Un crimeo tártaro reza en la mezquita en Bakhchisaray, cerca de Simferopol. REUTERS
    XAVIER COLÁSEspecial para EL MUNDO Simferopol Actualizado: 09/03/2014 05:13 horas
    Todos los tártaros de Crimea se han dormido de pequeños escuchando las mismas historias. Golpes a la puerta de casa y diez minutos para empacar. Vagones de tren hasta los topes rumbo al interior de Rusia. Por el camino, los hombres arrojando en marcha los cuerpos de familiares que morían de hambre y de frío: cuanto más querido, con más fuerza lo empujaban lejos; como para apartarlo en la otra vida de la infamia de ésta. Son historias replicadas con troquel por abuelos y abuelas que sobrevivieron a las deportaciones masivas de las segunda mitad de los años cuarenta. Se calcula que unos 200.000 tártaros vivían en Crimea hasta que Stalin los expulsó, acusándoles de haber colaborado con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

    Hace unos días en la puerta de casa Alim encontró una cruz marcada en la pared. Era tal y cómo la había imaginado escuchando esas viejas historias. Su madre, que regresó de Uzbekistán en 1987, se puso a hacer la maleta sin hablar, como un animal amaestrado por el miedo. "Son provocadores, no va a pasar nada", explica Alexander, eslavo de ojos azules y vecino de tártaros. Admite que en el barrio la gente habla de esas marcas, las mismas que en mayo de 1944 sentenciaron a tantos.

    Desde que la bandera rusa ha sustituido a la ucraniana en la plaza central de la ciudad el calendario parece correr marcha atrás en Simferopol. Y el ritmo es vertiginoso. El Parlamento ha anunciado una anexión preliminar a Rusia y los diputados se preparan para abrazar el rublo.

    A las banderas rusas de los primeros días les han seguido otras con la hoz y el martillo sobre fondo rojo. En los bares los viejos se arriman cada dos por tres a los corrillos de extranjeros para hablarles de las bondades de Stalin. Y los tártaros evitan caminar por el centro los fines de semana.(...)www.elmundo.es

    ResponderEliminar