viernes, 24 de octubre de 2014

"La educación de la Virgen" de Velázquez vuelve a Sevilla

1 comentario:

  1. Sevilla, 12 oct (EFE).- El simposio internacional sobre el pintor Diego de Velázquez, que se celebrará en Sevilla a partir del 15 de octubre, ha superado ya los 250 inscritos, entre ellos profesores e investigadores de universidades de Gran Bretaña, Italia, Panamá o Alemania, según ha informado hoy el ayuntamiento hispalense.
    La delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado en un comunicado que en este simposio participarán una treintena de ponentes internacionales y contará con la exposición de 'La educación de la Virgen', una de las primeras obras de este artista.
    "Llevamos casi dos años de trabajo con el único objetivo de que en la ciudad pudieran verse de forma exclusiva todos los resultados del proceso de restauración e investigación de la que probablemente sea la primera obra pintada en Sevilla por Velázquez y que, sin duda, es uno de los descubrimientos más importantes para su obra en los últimos años", ha señalado Sánchez Estrella.
    En este evento se analizará la Sevilla en tiempos de Velázquez, la cultura y los círculos intelectuales, la formación del pintor, además de las obras y la técnica pictórica.
    La conferencia inaugural será impartida el 15 de octubre por Xavier Salomón, conservador jefe de la Frick Collection de Nueva York, quien disertará sobre 'El joven Ribera y el joven Velázquez' y contará con unas palabras enviadas por el mayor experto norteamericano en Velázquez, el profesor Jonathan Brown, que "por razones de salud no puede desplazarse", ha indicado Sánchez Estrella.
    También participarán en este simposio expertos de las universidades españolas de Sevilla, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona y Complutense, así como de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
    Otros ponentes proceden de universidades internacionales, como el Trinity College, de Dublín; la Sorbona, de París; las universidades de Notthingam y Milwaukee; el Wildenstein Institute de París, The Morgan Library de Nueva York y The Detroit Institute of Arts.
    La Dulwich Picture Gallery, el Museo del Louvre, el Museo del Prado y la Yale University Art Gallery también estarán presentes en este evento.
    El 14 de octubre se expondrá en el monasterio de Santa Clara la exposición 'El Joven Velázquez. La educación de la Virgen de Yale restaurada', gracias al convenio suscrito con la Yale University Art Gallery y a Santander Universidades, que contará con un foro de debate en el que expertos internacionales expondrán su opinión sobre la obra del artista y sobre la importancia del hallazgo de la obra 'La educación de la Virgen'.


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20141012/54417031735/mas-de-250-inscritos-en-el-simposio-internacional-sobre-velazquez-de-sevilla.html#ixzz3H6CQ42Dy
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
    www.lavanguardia.com

    ResponderEliminar