martes, 14 de octubre de 2014

FRIEZE LONDON ON ARTSY-

FERIA DESTACADA
¿Quién ganó el primer Premio de Arte Frieze? ¿A qué hora se establece ballet Nick Mauss para comenzar? ¿Acaso Cerith Wyn Evans realmente hacer un trabajo en el zoológico de Londres? Son dados a gran escala de Carsten Höller realmente sólo para niños?
VISITA DE ARTSY FRIEZE LONDRES PREVIEW

Deutsche Bank Curadora Principal Alistair Hicks sobre Tendencias en Frieze

Hicks selecciona los diez artistas que mejor encarnan las tendencias de este año en Frieze de Londres, que cubre la pintura al arte de acción.

Trending Artistas Bajo 40 en Frieze de Londres

De Idris Khan a Sarah Crowner, ver qué artistas llevó la mayor cantidad de clics durante la vista previa en línea de Artsy.

Artsy Covers Frieze Semana de Londres

Una guía comisariada de las principales noticias de la semana y hay que ver los acontecimientos, desde de un artista de arte-meets-anuncio experimento para puesta en escena de la danza a través de la ciudad.

FERIA DESTACADA
Averigüe lo que funciona Ernst Vegelin van Claerbergen, Jefe de la Galería Courtauld, y diseñador Peter Saville han comprobado fuera como sus favoritos en el Masters de este año.
VISITA FRIEZE MASTERS

artsy.net
FERIA DESTACADA
Pedimos sede en Nueva York crítico, comisario y empresario Larry Ossei-Mensah por sus puntos de vista sobre los diez artistas más populares a las 1:54, justo contemporánea africana del arte de Londres
VISITA 01:54

4 comentarios:

  1. Y, sin embargo, Höch(1889-1978, una de las pocas mujeres en el movimiento, fue siempre demasiado su a y demasiado feminista siempre realmente estando limitado por la forma-obsesionado, arte jokey de estricta teoría dadaísta y menos aún de la filosofía surrealista que ella admiraba. Ella ciertamente suscrito a los principios de un arte que se liberó de las tradiciones de las bellas artes. Ella abrazó con gran entusiasmo los fotomontajes que eran el principal medio de expresión visual de los dadaístas alemanes. Y era un íntimo de las principales figuras del movimiento,

    Y, sin embargo, va por la exposición de su trabajo en la Whitechapel, uno está constantemente llama la atención lo personal era su visión. Incluso en su más abstracta y rigurosamente organizado trabaja hay una sensibilidad romántica ya veces bastante femenina en el trabajo. Ella pudo haber declarado su propósito formalmente a empujar los límites de lo que se consideraba arte en nuevas direcciones, pero en la parte posterior de la misma casi siempre hay algo que ella está tratando de decir acerca de la condición humana y, en especial, la de las mujeres.

    La exposición Whitehall es el primer programa británico importante Trabajos de revestimiento de esta brillante y descuidado largo del artista, una marca de cuán lento este país ha sido la de reconocer la riqueza del arte alemán en el siglo 20. Se concentra en sus collages y obras sobre papel con el que es más conocido. Izquierda a cabo son su prolífica producción de aceites y los dibujos que se ejecuta con tanta facilidad.

    Si eso hace que sea difícil para el espectador a juzgar la artista en la ronda, sin embargo, sí permite una presentación global y constantemente emocionante de las obras en que se encuentra su reputación. En una entrevista reveladora cortometraje realizado en 1966 en la final de la exposición, el 75-años de edad, el artista explica que ella siempre terminaba un dibujo en una sola sesión, pero un collage tomó varios trabajos independientes, a partir de una imagen, la elaboración de un tema y luego encontrar las imágenes fotográficas de revistas y en otros lugares para completar la composición.(...)
    Adrian Hamilton
    www.independent.co.uk

    ResponderEliminar

  2. Fue un pronunciamiento no sólo de intenciones, pero muy en el espíritu de los tiempos. Nacido en 1889, Hannah Höch pasó por dos guerras mundiales y los períodos prolongados de dificultades económicas y de reconstrucción que fueron sus consecuencias. Las experiencias fueron muy diferentes. En el fermento intelectual de la alemana locos años veinte que siguió a la Primera Guerra Mundial, el estado de ánimo (excepto entre aquellos que habían luchado en ella) fue una de la liberación de los errores del pasado y horizontes claros de un nuevo mundo que se creen a partir de sus cenizas. Hoch, que siempre tendía hacia el anarquismo más que el comunismo de muchos en su círculo, respondió al principio con algunos fotomontajes maravillosamente ingenioso y escabrosas atacar a los banqueros y ridiculizando los hombres en la familia y en el poder. Adición de la acuarela y la tinta de collage, que se apodera del espíritu de los tiempos con algunos collages gozosamente satíricas de la coqueta y la cantante y algunas exploraciones abiertas de su propia sexualidad complicado.

    Una relación de 10 años con el poeta holandés dadaísta, Mathilda Brugman, y las visitas fuera de Berlín trajo un cambio en el estado de ánimo como la estética. Höch hizo cada vez más interesado en collages como un medio de representar la naturaleza fragmentaria y de múltiples facetas de la vida, sobre todo la de una mujer. En una serie notable, y justamente famoso,, (sin título) [Desde el Museo Etnográfico], que utiliza las imágenes fotográficas de estatuas primitivas en los museos y de las revistas y pastas en las cabezas contemporáneas y partes del cuerpo. El resultado es un retrato extraordinariamente sutiles y desafiante de lo que constituye lo humano y de género en el mundo moderno. Es muy brillante, pero también fascinante en su significado en capas.

    Untitled [Desde el Museo Etnográfico] (1930) Colección de IFA, Stuttgart Untitled [Desde el Museo Etnográfico] (1930) Colección de IFA, Stuttgart "(Flores sintéticas (Propulsor Cardos) '1952 Colección de IFA, Stuttgart "(Flores (Propulsor Cardos sintéticos) '1952 Colección de IFA, Stuttgart
    El ascenso de Hitler y el estallido de la Segunda Guerra Mundial tuvo un efecto amortiguador terribles en Höch. Aunque ella no estaba en exhibición en la exposición infame de Arte degenerado en 1937, su estrecha relación con el grupo dadaísta de izquierda, su relación lesbiana y su posición feminista asertiva hacía inaceptable para los nazis, prohibido para mostrar su trabajo y espiado. El uso de una herencia y casarse con un hombre de la mitad de su edad y de la sexualidad en duda para la duración de la guerra, ella se retiró a una pequeña casa en las afueras de Berlín y ella mantenía a sí misma, mientras que muchos de sus colegas huyeron al extranjero para mantener el estándar dadaísta volando en los EE.UU. .

    Fue con alivio y "tranquilidad" que saludó la victoria de los aliados y se le permitió exhibir su trabajo de nuevo. Un primer collage en 1945 se llama Paloma de la Paz y muestra el aún pequeño pájaro elevarse por encima de los tubos de hierro de la guerra y un círculo de construcción. Su respuesta a la posguerra era a la vez personal y hasta cierto punto introvertido. Horrorizado por lo que el hombre había hecho y dibujado cada vez más volver a la naturaleza como la fuente última de la belleza, sus collages hicieron cada vez más abstracto y con frecuencia inquietante. "Fantasmas", les llamó y describió el arte fantástico resultante no como escapismo, sino una "ataques" en la realidad de que otros aceptaron a su alrededor.
    Adrian Hamilton
    www.independent.co.uk

    ResponderEliminar
  3. Artsy: ¿Qué es lo que busca en la compra de arte? ¿Hay galerías particulares que son su Frieze go-tos?

    AH: No hay una fórmula para comprar nuevo arte. De hecho quiere ser lo más abierto a nuevas ideas como sea posible. Esto debería impedir que yo tenga galerías favoritas, pero el marco y el enfoque son secciones donde espero encontrar las sorpresas pero eso no es siempre cierto. Galeria Plan B en la sección Focus ha sido consistentemente bueno últimamente. Luego hay otros, galerías experimentales más pequeños que han estado viniendo año tras año y todavía vienen con nuevas obras sorprendentes como Espacio Creativo vitamina de China, Proyecto 88 de la India, y Stevenson, de Sudáfrica.

    Artsy: ¿Qué tipo de arte se acopla al empleado del Deutsche Bank?

    AH: Tenemos un programa activo involucrar a los empleados, por lo que a través de los grupos de años de nosotros desde el Banco ir a exposiciones, talleres de artistas, ferias y otros eventos, y los artistas constantemente sorprendidos por sus preguntas. Una de las grandes alegrías de trabajar para un banco grande es que la gama de respuestas ante el arte es casi ilimitada.

    Artsy: ¿Puede dar un ejemplo de una compra especialmente eficaz de Frieze en el pasado y donde reside hoy?

    AH: Hemos comprado dos obras de la artista suiza Caro Niederer: una pintura, que rompe nuestras directrices de nuestros trabajos sobre la recogida de papel, y una fotografía. La fotografía era de una pintura monocromática similar a la nuestra y que fue tomada en el estudio del coleccionista que había comprado. El artista está preocupado por lo que pasa a su arte, en el mercado del arte. Hemos llamado a una habitación después de ella en nuestra sede de Londres y ella vino y fotografiamos eso. Por supuesto que tuvimos que comprar el nuevo trabajo, una gran fotografía de la sala de Deutsche Bank Caro Niederer.(...) Es parte de un extenso reportaje.a Alistair Hicks
    artsy.net

    ResponderEliminar
  4. En el marco de la feria de arte contemporáneo Frieze Londres -que se realizará del 15 al 18 de octubre en Regent’s Park- Agustín Pérez Rubio, Director Artístico de MALBA, formará parte del equipo curatorial responsable de las nuevas adquisiciones para el acervo de Tate.

    Desde 2003, el fondo Outset Contemporary Art colabora en la feria con la adquisición de obras de artistas contemporáneos y emergentes para la colección nacional de Tate. Cada año se invita a dos destacados curadores internacionales para trabajar junto a los curadores de Tate.

    Este año el presupuesto es de £150.000 libras y los curadores elegidos son Agustín Pérez Rubio (Director Artístico de MALBA) y Laurence Rassel (Director de la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona). Ambos se suman al equipo de Tate integrado por Frances Morris (Jefa de Colecciones, Arte Internacional), Ann Gallagher (Jefa de Colecciones, Arte Británico), Tanya Barson (Curadora de Arte Internacional) y Clarrie Wallis (Curadora, Arte Contemporáneo Británico).

    Hasta la fecha, el fondo Outset Contemporary Art permitió comprar a Tate 94 obras de 64 artistas internacionales. +info: http://www.outsetfriezetate.org/
    www.malba.org.ar

    ResponderEliminar