martes, 21 de octubre de 2014

23 - 26 DE OCTUBRE 2014 GRAN PALAIS & HORS-LES-MURS

   
 
gd-palais.JPG 
El Ticket FIAC y ( OFF ) Oficial es en línea
 
Compra tu boleto para la entrada y reservar tu recorrido guiado pronto a este  !
Echa un vistazo a nuestras ofertas de billetes combinados FIAC y ( OFF ) Oficial .

 
Lea la siguiente
   
 
( OFF ) Oficial
El nuevo caso de la FIAC
 
De 22 a 26 de octubre 2014 Los Docks - Ciudad de la moda y el diseño , Paris ( OFF ) Oficial acogerá 68 galerías de 14 países que trabajan en el campo del arte contemporáneo y la creación emergente .

 
 
Lea la siguiente
   
ledeuff.JPG 
Fuera los Muros
 
Un viaje de obras fuera de rendimiento de vídeo y de la película del artista , así como conferencias de acceso libre y gratuito que se ofrece a lo largo de la semana de la FIAC y gestión ( OFF ) Oficial .
Descubre  todo el golf y la cita - que el programa Off las paredes .
 
Lea la siguiente
 
   
   
 
promo_batobus.jpgnocturne.JPGAffiche.jpg Noche
     
Traslados río taxi barcos En París durante la FIAC y ( OFF ) Oficial   Noche de galerías en París
     
Con su título de acceso FIAC y ( OFF ) Oficial , obtener una transferencia libre en transbordador fluvial entre los dos eventos !



 
La semana de la FIAC y gestión ( OFF ) Oficial es una oportunidad para descubrir una rica programación de arte en las instituciones y museos en París y en las regiones .


 
Las galerías de París de bienvenida los visitantes a la FIAC y gestión ( OFF ) Oficial en Jueves 23 de octubre de 18h a 22h.



     
Lea la siguiente Lea la siguiente Lea la siguiente
 
 
newsletter.jpg

5 comentarios:


  1. Commons-emblem-question book orange.svg Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 5 de julio de 2014.
    Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Paul McCarthy}} ~~~~
    Paul McCarthy nació en 1945 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Es un artista afincado en Los Ángeles, California (USA).

    Trabajo[editar]
    A Paul McCarthy se lo considera con frecuencia erróneamente influenciado por el accionismo de vienés. Aunque por su propia declaración de los acontecimientos del grupo que ya eran conocidas por él en la década de 1970, él ve una clara diferencia entre las acciones de auto-lesión de los vienes y sus propias actuaciones: "Viena no esPaul McCarthy Los Ángeles. Mi trabajo salió de los niños, de televisión en Los Ángeles. Yo no vivía en un entorno europeo. La gente hace referencias al arte de Viena sin llegar a cuestionar el hecho de que hay una gran diferencia entre la salsa de tomate y la sangre. Nunca pensé en mi trabajo como chamánica. Mi trabajo es más de ser un payaso que un chamán. "[2]
    En sus primeras obras, McCarthy trató de romper las limitaciones de la pintura utilizando el cuerpo como un pincel o incluso lona, ​​y posteriormente, incorporó los fluidos corporales o alimentos como sustitutos en sus obras. En un vídeo de 1974, pintura, pared Látigo, pinta con la cabeza y la cara, "manchar su cuerpo con pintura y luego con el ketchup, la mayonesa o la carne cruda y, en un caso, las heces." [3] Su obra evolucionó desde la pintura al arte de acción transgresora, eventos psicosexual intención de ir en contra de las convenciones sociales, las pruebas de los límites emocionales del artista y espectador. Un ejemplo de ello es su pieza de 1976 Clase Loco, donde McCarthy se lanzó alrededor de una salsa de tomate aula salpicado en la Universidad de California en San Diego hasta el aturdimiento y heridos. A continuación, vomitó varias veces y se inserta una muñeca Barbie en su recto. [1] La obra terminó cuando el público ya no podía soportar ver su actuación. [1]

    El trabajo de McCarthy en la década de 1990, como puede ser Painter (1995), a menudo se trata de socavar la idea de "el mito de la grandeza artística" y los ataques de la percepción del artista masculino heroico. [1] transfixión de McCarthy con la novela de Johanna Spyri Heidi lo llevó a 1.992 de vídeo y la instalación, Heidi:. Midlife Crisis Centro de Trauma y negativo los medios de comunicación-Engram abreacción estreno zona, que colaboraron en con Mike Kelley [4]

    Durante el verano de 2008, inflables "Complejo Mierda" de Paul McCarthy, instalado en los terrenos del Centro Paul Klee en Berna, Suiza, se quitó con un viento derribar una línea de energía, romper una ventana de efecto invernadero, y se rompió una ventana en un . casa de los niños [5] Este incidente fue ampliamente difundido a nivel internacional a través de agencias de noticias en varios idiomas, con titulares como "catástrofe enorme turd de museo" [6] y "Arriba en el cielo: es un turd o un avión" [7] [8] McCarthy ha creado varias obras con temas de Navidad. A través de ellos, que combina la estética lúgubre y el verdadero significado de la Navidad. [9] Su 2001 "Santa Claus" se creó para la ciudad de Rotterdam. Debido a algunas controversias (había un montón de connotaciones sexuales con esta obra de arte, como fue llamado Gnome Buttplug), la estatua no fue colocado en su ubicación original significaba 'De Koopgoot, multitud, pero fue colocado en 28 de noviembre 2008 en el Eendrachtsplein en Rotterdam [10]. En noviembre de 2009, una exposición llamada "Blanca Nieves" se celebró en Hauser & Wirth de Nueva York, con mezcla de McCarthy, los medios de comunicación trabajos centrados en el personaje de Blancanieves de Disney Blanca Nieves y los Siete Enanitos [4].es..wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. El artista estadunidense Paul McCarthy, autor de una ambigua escultura a medio camino entre un árbol de Navidad y un juguete sexual gigante, se negó a reponer la instalación, que fue atacada ayer por la madrugada en París.

    El polémico montaje inflable, de 24 metros de alto y llamado Tree (Árbol), se había plantado en la Plaza Vendôme, junto a sus exclusivas joyerías y hoteles de lujo, por encargo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), que abrirá sus puertas al público del 22 al 26 de octubre.

    La indignación por el supuesto parecido de la obra con un consolador, que se expandió de forma viral en las redes sociales, se materializó cuando unos individuos desconectaron los cables que lo mantenían erguido.

    Poco antes de las 03:00 hora local, según explicó una fuente policial, varias personas aprovecharon un descuido del vigilante para cortarlos, lo que hizo que la escultura se cayera y que sus encargados decidieran desinflarla temporalmente.

    La FIAC anunció después que McCarthy, de 69 años de edad, no quería verse implicado en este tipo de altercados ni contribuir a que surgieran otros si la obra se reinstalaba, por lo que se negó a que la recolocaran.

    Entre quienes expresaron su condena a ese ataque figuran la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y su responsable de Cultura, Bruno Julliard, para quien lo que avergüenza y humilla a Francia no es esa obra, sino los “imbéciles que la degradan”.

    Con esa declaración recuperó los términos utilizados por el grupo conservador radical Printemps Français, que había denunciado que suponía una humillación para la ciudad y desfiguraba la elitista plaza.

    ResponderEliminar
  3. Más que la escultura, me preocupa la expresión "plaza elitista" por la plaza Véndome. y que por una expresión artística en París que el autor tituló "Arbol". Se produjno un retroceso en el tiempo?. Me imagino la savia corriendo por las venas de un árbol, simiente de vida, más que de un objeto sexual. Las vidrieras de los Sex Shop abundan en cualquier ciudad del mundo. Es más, pienso que lo pornográfico ya resulta anticuado. como manifestación artística. Lo relacionaría con la temática del cuerpo y del biopoder. Mi asombro me impide seguir. Retomaré el tema

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. (...)El mundo de antaño, en suma, promovido ahora como panacea contra la decadencia.

    Lo curioso no está en la difusión de estas ideas, sino en el éxito de su propagación. Eric Zemmour presenta a Francia como una suerte de entidad mártir, sin contenido, en la cual “el pueblo francés no reconoce a Francia”, donde “el hombre se volvió una madre como las otras” y en donde “el gay quiere ser un judío como los demás”. Su libro, por su carácter abiertamente racista e islamófobo, desató un huracán de comentarios. La obra es un mejunje de estadísticas falsas o manipuladas sobre la inmigración y una reconfiguración de la historia política francesa para adaptarla a los intereses ideológicos del polemista. El suicidio francés no propone ni más ni menos que el retorno a una sociedad de blancos, a una sociedad colonial y católica donde los “otros” están en sus territorios mientras los colonos viven en Occidente entre ellos y explotan sin vergüenza ni contrapartida a los colonizados. Para quien quiera iniciarse en los meandros de la histeria reaccionaria El suicidio francés es un manual de aprendizaje perfecto. Todo está allí, gota a gota, concentrado y destilado con ese arte ligero y caprichosamente inexacto que es la marca de las obras modernas. Un ultra del ultraje contra el cosmopolitismo, la globalización, las mujeres libres, Europa, la socialdemocracia, los homosexuales y, desde luego, los musulmanes.

    Los fachos del siglo XXI son los nuevos protagonistas de la actualidad, los apóstoles exitosos de la teoría del ocaso. Comprometidos, ardientes, arriesgados, sin memoria ni vergüenza, los neoconservadores de la pixel-modernidad ganan terreno cada día en una tierra donde la izquierda se jubiló. Muda, sin energías, aburrida, vestida con su retórica de valores que luego niega con los actos, la izquierda es un harapo sin dinastía frente a estos fachos resucitados. Desde que se creó el movimiento La Manif pour Tous para oponerse a la ley francesa del matrimonio igualitario, los neofachos descubren la tierra prometida del reconocimiento público. Y nada los detiene. Hace unos días, primero agredieron en la calle al escultor norteamericano Paul McCarthy y luego destruyeron la obra que la FIAC (Feria Internacional de Arte Contemporáneo) había instalado en la Place Vandôme de París. Según con qué zona del cerebro se la mirara, la escultura de McCarthy representaba o un árbol de plástico inflable o un plug-anal (sex toys). Los reaccionarios optaron por la segunda interpretación y la destruyeron. Al final, la FIAC y Paul McCarthy decidieron que no la volverían a montar. Aquí están de nuevo, libres y expansivos. Los discípulos de la jerarquía blanca, de una sociedad católica y masculina, sin pieles de color distinto ni homosexuales, con mujeres obedientes y perfectas amas de casa. Contra el terror que suscita el presente, los neoconservadores apuestan por vivir en el pasado.Desde París
    Eduardo Febbro en www.página12.com.ar

    ResponderEliminar