viernes, 26 de septiembre de 2014

TEGUCIGALPA, HONDURAS / ALTIA SMART CITY

Tegucigalpa, HondurasEl Grupo Karim anunció ayer la realización de la primera feria de empleo en Tegucigalpa, con lo que 300 plazas estarán disponibles en la capital del país.El proceso de contratación, que se desarrollará mañana sábado 27 de septiembre en el hotel Intercontinetal, se realizará a menos de dos semanas de que el grupo puso la primera piedra del parque de Negocios Altia Smart City.“Son 300 plazas que tenemos para comenzar en el mes de octubre”, indicó Rosana Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Grupo Karim al destacar que en San Pedro Sula, Altia genera casi 3,500 personas trabajando en empresas tecnológicas, centros de llamadas, soportes de servidores y en telemercadeo.Para la primera etapa de Altia Smart City Tegucigalpa, la proyección es emplear 7,000 personas y recibe el incentivo que ofrece el gobierno mediante programas como el de empleo temporal o Con Chamba Vivís Mejor.Además, Rodríguez dijo que la primera ciudad inteligente de Honduras incluirá una academia de inglés para ofrecer un entrenamiento muy alto de ese idioma. Los seleccionados laborarán para tres empresas, una de ellas Star Tek, cuya directora de operaciones para Honduras, Fran Feldman, anunció que estarán contratando directamente 100 plazas durante la jornada de mañana.“Estamos buscando contratar personas que puedan hablar bien los idiomas inglés y español y que también tengan habilidades técnicas”, detalló Feldman. Los postulantes deben ser mayores de 18 años, así como personas que cumplan con el requisito principal, ser bilingües.Los candidatos a estas plazas deberán llevar su hoja de vida con fotografía reciente, aunque también pueden inscribirse en la página institucional de Altia, www.signupgetajob.com.Por su parte, Miguel Morazán, designado del programa Con Chamba Vivís Mejor, afirmó que este tipo de iniciativas gubernamentales dan garantía a los inversionistas. A la fecha, este programa suma 21,000 plazas, aseguró el funcionario tras recordar que la meta de creación de empleo de este es de 25,000 puestos laborales. Ver más noticias de Economia Iniciar sesiónOInvitado 0 comentarios InscribirseRSS ( 0 )

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/economia/751601-216/grupo-karim-ofrece-primeras-plazas-para-smart-city
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

2 comentarios:

  1. Leo en el diario La Nación del día de la fecha, en su suplemento ADN, una entrevista realizada por Víctor Hugo Ghitta a Frédéric Martel, periodista e investigado francés autor de" Cultura Mainstream, Global Gay Smart", libro que en Argentina se conocerán el próximo año.
    Expresa, (...) "Ciertamente, lo que se denomina soft power-el poder blando que nace en la penetración de los films, la música, las series o las marcas -es un modo de ganar influencia global, pero, también, claro, de atenuar a los ojos del mundo el impacto que provoca el imperialismo.
    Estados Unidos ha comprendido el fenomenal poderío que tiene la expansión de esos bienes culturales mediante Internet, a lo que se suma el poder militar.
    Es una estrategia inteligente, al menos de acuerdo con sus intereses, que, como se ve, ha funcionado del mejor modo".
    La cultura de los países latinoamericanos es muy diversa y con arraigadas raíces hispánicas. Es cuestión de pasar de "ser mirones" a saber ver. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Frédéric Martel
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Frédéric Martel
    Frederic Martel.jpg
    Born Frédéric C. Martel 28 de octubre 1967 (46 edad) Châteaurenard, Francia

    Ocupación Escritor y periodista
    Nacionalidad Francés
    Trabajos notables La Rosa y el Negro, De la Cultura en Amérique, Mainstream
    Sitio web
    www.fredericmartel.com
    Frédéric Martel (nacido el 28 de octubre de 1967) es un escritor francés, investigador y periodista. Nacido en Châteaurenard (cerca de Aviñón), sus más famosas piezas de trabajo son el rosa y el Negro, los homosexuales en Francia desde 1968 (trans. en Inglés en Stanford University Press ), Mainstream y de la Culture en Amérique , un libro sobre las políticas culturales y las industrias en los Estados Unidos, que apareció en la portada de la sección de arte del New York Times en 2006 el periodista del New York Times , Alan Riding escribió: "En la cultura en América , un tomo de 622 páginas con información de peso, Martel desafía la visión convencional en Francia que la cultura (francés) financiado y organizado por el gobierno es del todo bueno y que (American) cultura moldeada por las fuerzas del mercado es necesariamente malo ". [ 1 ]

    Contenido [ ocultar ]
    1 Biografía
    2 Libros y documentales de televisión
    3 Referencias
    4 Enlaces externos
    Biografía [ editar ]
    Frédéric Martel tiene un doctorado en sociología y varios títulos de posgrado en filosofía, ciencias políticas y derecho. Después de haber sido director de proyecto para la Embajada de Francia en Rumanía (1990-1992) y el ministerio francés de Cultura (1992); y de ser el asesor de política cultural a la ex primer ministro Michel Rocard (1993-1994), sirvió del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, vice-primer ministro Martine Aubry , como uno de sus asesores principales (1997-2000). De 2001 a 2005 fue agregado cultural de la embajada francesa en los EE.UU.. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva York (2004-2006). Él escribió, o actualmente escribe para numerosas publicaciones (incluyendo la revista Littéraire , L'Express , Dissent , The Nation , y Haaretz ) [ 2 ] y produce su propio programa de radio, Soft Power, un talk show semanal en el entretenimiento y los medios de comunicación para el nacional de radio pública francesa France Culture . También es editor en jefe de la revista cultural nonfiction.fr basado en Internet.

    Además de eso, se han tenido actividades académicas de alto nivel, dando conferencias en las principales universidades de Estados Unidos (tales como Harvard, Stanford, Yale, Princeton, Berkeley y el MIT) y de la enseñanza, de 2005 a 2010, en el Institut d ' Études Politiques de París (también conocido como Sciences Po Paris) y en la Ecole des Hautes Etudes Commerciales de París (también conocido como HEC Paris ). En 2008-2010 fue investigador para los Asuntos Exteriores francés ' Análisis y Previsión Centro y fundó el sitio web de investigación del Institut National de l'Audiovisuel relativa a las industrias creativas y medios de comunicación de todo el mundo.

    Desde 2012, es investigador senior en IRIS, Instituto de Relaciones Internacionales y Stratégien.wikipedia.org

    ResponderEliminar