jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS KAZAJOS DESCENDIENTES DE TRIBUS TURCAS

Los kazajos son los descendientes de tribus Turcas, Mongólicas e Indo-Iraníes y Hunos que poblaron el territorio entre Siberia y el Mar Negro. Son un pueblo semi-nómada y han vagado por las montañas y los valles del oeste de Mongolia con sus rebaños desde el siglo 19. El antiguo arte de la caza del águila es una de las muchas tradiciones y habilidades que los kazajos tienen, en las últimas décadas,han sido capaz de mantenerla. Ellos confían en su clan y rebaños, creyendo en los cultos pre-islámicos del cielo, los antepasados​​, el fuego y las fuerzas sobrenaturales de los espíritus buenos y malos.Kazajo, tribus, Mongolia
pop-pieture.blogspot.com.ar

1 comentario:


  1. Abai Kunanbaev and Yevgeny Mikhaelis (photo by Elena Kazakovtseva for .yk-news.kz)
    Héroes nacionales kazajos Abai Kunanbaev y Yevgeny Mikhaelis como nunca antes se les vio y -y probablemente- no se les vuelva a ver. Foto de Elena Kazakovtseva para yk-news.kz.
    El conocido proverbio “mala consejera es la prisa” resume perfectamente la corta vida [ru] de un monumento dedicado a dos intelectuales asociados con Kazajistán – el poeta y filósofo Abai Kunanbaev y el geólogo y especialista en ciencias naturales Yevgeny Mikhaelis [ru]. Dos artistas kazajos, Vladimir Samoilov y Evgeny Nepyanov, trabajaron en la estatua que ilustra al dúo por un total de 20 días. Su monumento, erigido el 23 de junio en la ciudad kazaja de Oskemen, fue luego retirada de la vereda de manera ignominiosa como basura al cabo de 24 horas, y se convirtió en tema de bromas y repulsión en la ciudad y en línea.

    Abai Kunanbaev, a Kazakh great from the time of the Russian empire (Wiki image)
    Abai Kunanbaev, filósofo, poeta y compositor kazajo de épocas del Imperio Ruso (image de Wiki).
    Las quejas más populares de los habitantes de Oskemen y de los usuarios kazajos de internet se centraron en el hecho de que Kunanbaev -considerado como el fundador de la literatura kazaja moderna- se parecía a un duene, mientras que Mikhaelis parecía estar tomándose un “selfie” con un smartphone en una funda de concreto.

    El retiro de la estatua representa una humillante marcha atrás de las autoridades locales, que hablaron orgullosamente [ru] en la inauguración oficial del monumento el 23 de junio, en preparación para las celebraciones del día de Astaná -la capital kazaja, Astaná- el 6 de julio.

    En comentarios recogidos por los medios kazajos, el akim de Oskemen, el líder de la ciudad, Temirbek Kazymdzhanov, anunció [ru]:

    Traducción Cita original
    Este monumento de Abai y Mikhaelis no es solamente externalización de amistad, también es un símbolo de entendimiento.
    Sin embargo, la población de Oskemen no apoyó la opinión del akim, y los usuarios kazajos de internet se burlaron abiertamente de la estatua, y dirigieron [ru] su sarcasmo en particular hacia el objeto deforme (se pretendía que fuera un libro) en la mano izquierda de Mikhaelis:es.globalvoicesonline.org

    ResponderEliminar