martes, 16 de septiembre de 2014

LA HORA DE LA PASTELA 4 - PICASSO Y DALI/ RODRIGO CAÑETE

crónica 04

2 comentarios:

  1. Conocí, a Rodrigo Cañete, accidentalmente el día del maestro último, es decir el 11 de septiembre de 2014, a través de una pastela suya sobre Carlos Gorriarena.
    Hoy, caigo en la cuenta que hace mucho tiempo me enviaron la dirección de su blog,entonces, lo re-conocí. Todo mensaje llega a su destino en algún momento.
    Desconozco, si me acepta como alumna, porque, lo he tomado como maestro.
    No puedo dejar de escucharlo.
    En este blog, se han tratado estas cuestiones, mejor, artistas. Tengo la sensación que en estas pastelas se han sistematizado, esos tanteos, apuntes, intentos de reflexiones sobre arte, que he venido realizando con ayudas de muchos blogs, lecturas,asistencia a museos, envíos de arte de prestigiosos diarios e instituciones y muestras varias y bastante esfuerzo.
    Espero que a los visitantes del blog, les resulte .también provechosas.
    Gracias, Rodrigo Cañete

    ResponderEliminar
  2. EQUIPO CRÓNICA
    Equipo Crónica. El PopArt "made in Spain". Una mezcla de Warhol y (a ver si lo escribo bien) Roy Liechenstein.
    Estaba formado en un principio por Manuel Valdés, Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo. De este trio el más conocido después será Manuel o Manolo Valdés.
    La obra encierra un contenido político-social, pues coincide en un momento del expansionismo americano (Vietnam) y de la dictadura española.
    Muchos de sus temas están inspirados en la pintura española del Siglo de oro pero insertados en la sociedad contemporánea.

    cronica04.jpg

    Un pequeño homenaje a este grupo que se inventó el popcañí, cuando en aquella época, España pasaba unos momentos dificiles.
    La obra del Equipo Crónica es algo más que colores rectas y dibujos, sino, que retrata el ambiente y la sociedad española en esos ásperos momentos.

    Escrito por eksurffer a las 10 de Junio 2005 a las 12:09 AM
    commentjevis.zonalibre.org

    ResponderEliminar