jueves, 28 de agosto de 2014

RESIDENCIAS EN LITUANIA- LA CONTRAHEGEMONÍA O EL ARTE EN CONTEXTO SOCIAL


RESIDENCIAS EN LITUANIA – LA CONTRAHEGEMONIA O EL ARTE EN CONTEXTO SOCIAL



INSTALACIONES DE LA COLONIA ARTISTICA NIDA, EN LITUANIA.
INSTALACIONES DE LA COLONIA ARTISTICA NIDA, EN LITUANIA.
LAS BECAS SON PARA EL PROGRAMA DE LA COLONIA ARTISTICA NIDA Y CUBREN LOS GASTOS DE VIAJE Y ALOJAMIENTO. LA INSCRIPCION VENCE EL 17 DE SEPTIEMBRE Y PUEDEN PARTICIPAR ARTISTAS, ESCRITORES Y TEORICOS DE TODO EL MUNDO.
NO ES NECESARIO QUE LOS POSTULANTES ESTEN DE ACUERDO CON EL TEMA CONVOCANTE, PERO SI QUE SU TRABAJO DURANTE LA RESIDENCIA RESPONDA A ESA CONSIGNA.
“Contrahegemonía: El arte en un contexto social” (“Counterhegemony: Art in a Social Context”) es un programa de residencias que se desarrollará en la Colonia Artística Nida, en Lituania, enfocado en el origen de los cuerpos de conocimiento que se convierten en lógicos e imperativos, entendidos como punto de partida de la producción artística.
El programa que se extenderá durante siete semanas (desde el 1 de noviembre hasta el 19 de diciembre) apunta a cualquier producción artística o cultural que se desarrolla relacionada o dentro de una forma de resistencia social que se contrapone a las estructuras hegemónicas.
Pueden postularse artistas de todo el mundo que trabajen en distintas disciplinas, como escultura, video, instalaciones, arte público, intervenciones, performance, formatos discursivos, queer art, feminismo, arte poscolonial y en cualquier otra forma de producción cultural que no dé por sentado u omita el hecho de que lo institucional opera como un marco para el arte, el discurso y la legitimación del conocimiento.
El programa incluye tres módulos: “Una genealogía del participante”, “La ley como materia prima” y el “Laboratorio de Foucault”. La residencia tiene dos componentes, una es la práctica individual del artista en su estudio y la otra es un “think tank” que incluye conferencias, presentaciones, discusiones y otras actividades, culminando con una exhibición grupal en el Centro de Arte Contemporáneo en Vilnius.
Ese centro es el museo de arte contemporáneo más grande de los Estados Bálticos y también sede de la Trienal Báltica.
Los organizadores seleccionarán entre cinco y ocho artistas cada uno de los cuales recibirá 600 euros además de alojamiento sin cargo (consistente en pequeños departamentos con estudio, cocina y facilidades de uso individual), gastos de viaje hasta y desde NIDA Art Colony y una pequeña asignación para producir la exhibición.
Entre los disertantes invitados se cuentan Chto Delat (colectivo de arte ruso), Jonas Staal (artista holandés y fundador de la New World Summit), Milo Rau (artista de teatro suizo y fundador del International Institute of Political Murder) y Julian Stallabrass (crítico de arte británico y autor de Art Incorporated and High Art Lite).
El programa fue concebido y es curado por Andrea Liu, una artista visual y crítica que trabaja en Nueva York, quien ha realizado residencias en el Museo de Bellas Artes de Houston, el Atlantic Center for the Arts, el Art Institute of Chicago, en Millay Colony,  en Art & Law Program, ZK/U-Berlin (Zentrum fur Kunst und Urbanistic), Christiania Researcher-in-Residence y en Woodstock Byrdcliffe Guild, entre otras instituciones.
Andrea Liu, quien se graduó en Literatura en la Universidad de Yale y estudió crítica literaria en el  Centre Parisien D’Etudes Critiques de Paris, fundó la galería Naxal Belt en Brooklyn, Nueva York.
“Counterhegemony: Art in a Social Context” está abierto a artistas visuales de cualquier disciplina y de todo el mundo, también a teóricos, escritores y actores. La fecha límite para inscribirse es el 17 de septiembre. (Luego habrá una entrevista vía Skype y las decisiones finales se tomarán el 21).
Para obtener la información completa acerca de los requisitos necesarios para inscribirse contactar aNIDAfellowship@gmail.com
artezineblog.wordpress.com

2 comentarios:

  1. Vilnius ( Lituania Pronunciación: [vʲɪlʲnʲʊs] ( escuchar ) , véase también otros nombres ) es la capital de Lituania ., y su ciudad más grande, con una población de 539.939 (806.308 en conjunto con el Condado de Vilnius) a partir de 2014 [ 1 ] Vilnius se encuentra en la parte sureste de Lituania y es la segunda ciudad más grande de los Estados bálticos .

    Vilnius es la sede del municipio de la ciudad de Vilnius y de la municipalidad distrital de Vilnius . También es la capital del condado de Vilnius . El primer registro escrito conocido de Vilnius como la capital de Lituania se conoce de Gediminas cartas 'en 1323.

    Vilnius es clasificada como una ciudad global gamma según GaWC estudios, y es conocida por su casco antiguo de la hermosa arquitectura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 Su influencia judía hasta el siglo 20 ha llevado a ser descrito como la "Jerusalén de Lituania "y Napoleón lo nombró "la Jerusalén del Norte", al pasar a través en 1812 En el año 2009, Vilnius fue la Capital Europea de la Cultura , junto con la ciudad austríaca de Linz .

    Contenido [ ocultar ]
    1 Etimología y otros nombres
    2 Historia
    2.1 Historia temprana
    2.2 Gran Ducado de Lituania
    2.3 polaco-lituana
    2.4 En el Imperio ruso
    2.5 En Polonia
    2.6 Segunda Guerra Mundial
    2.6.1 septiembre 1939 hasta junio 1941
    2.6.2 ocupación alemana
    2.7 RSS de Lituania - en la Unión Soviética
    2.8 Lituania
    2.9 Hoy
    3 Geografía
    4 Climático
    5 Demografía
    5.1 Evolución
    6 Cultura
    7 Economía
    8 Educación
    9 Religión
    10 Parques, plazas y cementerios
    11 Sport
    12 Transporte
    12.1 Autopistas
    12.2 El transporte público
    13 Relaciones internacionales
    13.1 Ciudades dobles - ciudades de la Hermana
    14 Gobernanza
    15 representaciones significativas en la cultura popular
    16 Honores
    17 Otras ciudades nombradas para Vilnius
    18 Véase también
    19 Notas y referencias
    20 Enlaces externos
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. 1 a 31 julio 2013

    Andrea Liu (Estados Unidos)

    Andrea Liu es un arte basado en la ciudad de Nueva York visual y crítica de danza y bailarina. Su investigación actual se intenta analizar la distinción entre el postmodernismo como un indicador de valor neutral de un período de tiempo frente a la posmodernidad como una categoría estética (literatura postmoderna, la arquitectura posmoderna) versus postmodernismo como un pronóstico de una condición cultural frente a un posmodernismo de resistencia, una oposición epistemología que desestabilizó las grandes narrativas de la Ilustración contra una ahistórica "todo vale" postmodernismo cínico destripado de cualquier elemento de resistencia crítica, en complicidad con el consumismo capitalista neoliberal. Ha sido artista en residencia en el Museo de Bellas Artes de Houston NÚCLEO Estudios Críticos Fellowship, Art & Law Program, Centro Atlántico de Arte (Maestro Artista: Cornelius Eady), Ox-Bow / Instituto de Arte de Chicago, Millay Colony, Woodstock Byrdcliffe Guild, Almohada de Jacob, Corniolo Plataforma de Arte (w / visitar artista Brett Bloom de Temporary Services), fue un participante nuevo Museo Nightschool Core (organizado por Anton Vidokle) y Triple Canopy especulaciones escuela participante central en PS 1. Su proyecto más reciente "¿Qué está mal con Placer visual?" en Homesession Espacio de Arte en Barcelona examinó cómo el régimen discursivo ha desplazado al régimen ocular en el arte contemporáneo, y cómo las genealogías críticas del post-estructuralismo deslegitimado estética. Ha escrito para Artus, Nueva York Magazine Artes, Movimiento Research Journal, galeria perdida, Social Text, Pastelegram, Claudio App, y tiene libro de capítulos contribuciones a instancias Infinite: Estudios e Imágenes del Tiempo (Mark Batty Publishers, 2011), El Sueco Historia de la Danza (Inpex, 2010) y Sarai Reader: 09, comisariada por Raqs Media Collective (2013). Ha dado conferencias en el Centro de Escultura de la Facultad Museo Negro Montaña, Triangle Arts Workshop, Banff Centre (Sociedad de Historia de la Danza eruditos), Conferencia Archetime Lower Manhattan Cultural Council, Universidad Fundación Bruce alta calidad, y la Universidad de Nueva York Estudios de Performance Conferencia .She ha bailado en Artists Space ('05), Queens Museum of Art ('06), Danspace en la iglesia de San Marcos ('06) y Chez Bushwick ('07) para coreógrafos Jennifer Monson, Hwang koosil-ja, y Elise Knudson. Ella era una gran literatura en Yale y crítica literaria estudiada posteriormente en Centro Parisien d'Etudes Critiques en París. Ella fundó la galería temporal del Cinturón Naxal en Bushwick (Brooklyn, NY). Después de ZK / U ella será artista-en-residencia en Culturia, Berlín contribuyendo a su material no Collection y CRIC (Christiana-Investigador en Residencia) en Copenhague en el otoño de 2013.

    replaceandrea.blogspot.com
    www.zku-berlin.org

    ResponderEliminar