lunes, 18 de agosto de 2014

ART DUBAI-CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA EDICIÓN DE 2015

ART DUBAI – CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA EDICION DE 2015

ART DUBAI 2014.
ART DUBAI 2014.
Los organizadores de Art Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, informaron que todas las galerías interesadas en participar en la edición de 2015 deberán inscribirse antes del 15 de septiembre. La feria, que se está consolidando como la más importante de Medio Oriente y del Sur de Asia, reunió este año 85 galerías procedentes de 34 países y convocó a más de 25 mil visitantes, a más de 400 curadores y a 70 equipos de diferentes museos.
La novena edición de Art Dubai tendrá lugar desde el 18 hasta el 21 de marzo de 2015 en el Madinat Jumerirah, donde volverá a ofrecer tres programas para las galerías participantes: Contemporáneo, Moderno y Marker. Esta última es una propuesta de carácter curatorial que se lleva a cabo dentro de la sección de Arte Contemporáneo y que cada año se dedica especialmente a un tema o a una región.
En lo que hace al programa Contemporáneo está conformado por dos áreas de exhibición dedicadas a galerías y espacios de arte. Las propuestas son evaluadas por un comité de selección que maneja estándares muy competitivos y que busca gran diversidad entre los expositores.
En 2014, participaron en esta sección 70 galerías de 28 países cuyos rangos iban desde establecidas hasta emergentes. Art Dubai acepta solicitudes de galerías comerciales y de espacios sin fines de lucro que trabajan en el mercado primario que tengan, al menos, dos años en la actividad.
Por su parte, el programa Moderno, que fue lanzado este año, está dedicado a los maestros del siglo XX. Se enfoca, en particular, en artistas de Medio Oriente, el Sur de Asia y, a partir de 2015, de Africa y presenta el arte de esas regiones a través de galerías locales e internacionales.
Las propuestas presentadas para participar en este programa son analizadas por un comité curatorial integrado por reconocidos historiadores y curadores como Savita Apte, Catherine David, Kristine Khouri y Nada Shabout.
Art Dubai ha ido conquistando prestigio en el mundo de las ferias de arte en especial por su concepción innovadora, por su perspectiva ciertamente global del arte actual y por enfatizar y mantener una modalidad operativa de gran calidad y diversidad pero con un enfoque cercano y a escala humana.
En ese sentido, Art Dubai ha privilegiado un estilo donde priman la calidad y la visión curatorial y en ese contexto ha estrechado las relaciones con las galerías y con los artistas que ellas representan.
La información necesaria para inscribirse puede obtenerse escribiendo a bettina@artdubai.ae y el formulario puede conseguirse ingresando a http://artdubai.ae/application-guidelines
www.artezineblog.wordpress.com

1 comentario:

  1. LONDRES - La primavera llegó temprano a Londres ayer por la noche. De hecho, se produjo en medio de un aguacero en el Arts Club en Dover Street. Muchos de nosotros habíamos reunido para escuchar una charla fascinante por Payam Sharifi de la sede en París, eslavos y tártaros organización, dispuestas conjuntamente por la Tate jóvenes Patronos grupo y de ArtDubai Antonia Carver que nunca deja de suscitar un deseo instantáneo a abordar un avión a la soleada Dubai para la fiesta de obras de arte de su feria ofrece regularmente. Enfoque zona ArtDubai de este año será el Asia central y el Cáucaso.

    Eslavos y los tártaros es un colectivo de arte y "una facción de polémicas e intimidades dedicados a un área al este del antiguo muro de Berlín y al oeste de la Gran Muralla de China." charla de Sharifi era tan atractivo como la misión de la colectiva propone ser. Navegando con destreza entre la lingüística, Sufi Islam, y la política de desplazamiento cultural, Sharifi tomó su audiencia en un viaje rápido a través de un mapa señas de identidades y matices. Señaló ideas falsas, llenas de lagunas en nuestra comprensión común de la geografía en cuestión, y nos dejó pidiendo más. Art Dubai, 2013. Esto, por supuesto, va a suceder durante Art Dubai 2014 , donde toda una mesa redonda sobre Asia Central y el arte de esa región traerán atención muy necesaria a esta área vibrante y creciente. Sotheby propia Suad Garayeva (con Elif Bayoglu), co-curadores de una exposición de venta en Asia Central, el arte turco e iraní - culturas con una herencia turca común - será parte de un programa educativo en ArtDubai donde consumado panel veterano Anthony Downey del Instituto de Sotheby Arte de la presidirá.





    Ayer por la noche algunos de nosotros podía negar nuestra emoción ante la perspectiva de reunirse el día 17 Marzo º cuando Galerías Noche en el DIFC lanzará la búsqueda hambre para detener el arte, arte emergente, y todo lo demás.



    TAGS: FERIAS DE ARTE , ARTE ISLÁMICO
    www.sothebys.com

    ResponderEliminar