martes, 22 de julio de 2014

TODO A PUNTO PARA LIMA PHOTO 2014: LA PRINCIPAL FERIA DE FOTOGRAFÍA DEL PERÚ

  • GRANDES EVENTOS
  •  
  • ESPAÑA
  •  
  • MÉXICO
  •  
  • ARGENTINA
  •  
  • BRASIL
  •  
  • CHILE
  •  
  • PORTUGAL
  •  
  • COLOMBIA
  •  
  • 22 JUL 2014

Todo a punto para Lima Photo 2014: la principal feria de fotografía del Perú

Participarán 28 galerías de arte especializadas en fotografía de Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, España, Uruguay, Venezuela, Perú, Francia y Canadá.

  • ARTEINFORMADO
  •  
Desde 2010, Lima Photo se ha convertido en uno de los eventos culturales más concurridos de la capital del Perú, y uno de los más prestigiosos de la región.
Del 6 al 10 de agosto, el Centro de la Imagen de Lima, ubicado en el barrio de Miraflores, acogerá la quinta edición de Lima Photo, la principal feria de galerías de arte especializada en fotografía que se realiza en el Perú y en la que participarán 28 galerías de iberoamérica, Francia y Canadá. Entre las principales novedades, tras la salida el pasado año de importantes galerías, destacar las incorporaciones de la española Blanca Berlín, la chilena Co Galería de Arte y las argentinas Zavaleta Lab, Barro Arte Contemporáneo, Elsi del Río y Gachi Prieto -las dos últimas participan juntas-. Además, se produce el regreso de la limeña Vértice.
Entre las bajas más señaladas están las protagonizadas por la también limeña Galería 80M2 Livia Benavides, la mexicana Alfredo Ginocchio y la bogotana El Museo junto a la madrileña Fernando Pradilla, propiedad ambas del galerista Fernando Pradilla. Finalmente, entre las galerías que repiten feria se encuentran la peruana Lucía de la Puente, la uruguaya Del Paseo, la española Trinta, la cubana Villa Manuela o la argentina Del Infinito, por citar sólo algunas. Señalar también, que Argentina, nuevamente, vuelve a ser el país con mas representantes junto a Perú.
La feria Lima Photo, organizada por la empresa Arte al Día, volverá a contar este año con programas paralelos, como conferencias, presentaciones de libros, revisiones de portafolio y concursos. Así, la feria tendrá como invitada especial a la fotógrafa peruana Milagros de la Torre (Lima, 1965), quien reside en Nueva York, y que aprovechará su invitación para presentar sus últimos dos libros retrospectivos que reúnen su producción desde 1991 hasta el presente.
Además, cabe destacar una conversación sobre la recientemente fundada Plataforma de Fotografía Peruana Contemporánea. Una iniciativa de la fotógrafa peruana María Acha (Lima, 1968) y el arquitecto, fotógrafo y documentalista Mario Acha (Munich, Alemania, 1941), que reúne trabajos de fotógrafos, curadores y críticos de fotografía de las 24 regiones del Perú. Su intención es abrir un foro que promueva el intercambio conceptual acerca de los diversos aspectos de la fotografía contemporánea y difunda testimonios visuales de los cambios culturales que se dan en el país. En este encuentro participarán el crítico y curador, Jorge Villacorta; el fotógrafo y comunicador visual, Alfredo Márquez (Lima, 1963); y Mario Acha.
Por último, el primer día de la feria se conocerá a los dos ganadores del premio Repsol - Lima Photo 2014, que saldrán de entre los doce fotógrafos finalistas seleccionados por un jurado integrado por tres curadores expertos en fotografía, como son, las peruanas Sharon Lerner y Susana Pastor y el español Alejandro Castellote.www.arteinformado.com/Espacio iberoamericano del arte

2 comentarios:

  1. Iniciar sesión

    Perú, 24 de julio del 2014
    Buscar
    Conéctate:
    Cultura Cultura Radio en vivoPORTADABRASIL 2014POLÍTICADEPORTESESPECTÁCULOSPERÚMUNDOECONOMÍASALUDMÁS SECCIONES
    Actualidad Política LimaPerú Mundo EconomíaSaludTecnologíaInsólitoVivir MejorDeportesFútbol Multideportes Balones y Tacones Espectáculos Famosos Chollywood Cine Música TV Asia Pop Cultura Vida y estilo Gastronomía Mascotas Radio Ampliación de Noticias Los Chistosos La Divina Comida Siempre en casa De frente y sin máscaras Era Tabú El show del deporte Busca Personas Derecho ciudadano De la noche a la mañana En escena En línea punto com Deporte al máximo Domingo es Fiesta TV Chema a las 11En primera filaLas 5 de las 7Central de informaciónCampañasMaratón RPPChicos con sueños Premio Integración Desarrollo Infantil Aire Limpio Cuida el Agua Nuestra Tierra Todo el PerúSi no encuentra una sección vaya al mapa de sitio
    LO ÚLTIMOGarcía MárquezFeria del HogarMario Vargas LlosaLiteraturaTeatroJuan Diego FlórezAlice MunroMás temas
    PortadaCulturaLima Photo 2014: Todas las actividades
    Jueves, 24 de Julio 2014 | 12:01 pm

    Lima Photo 2014: Todas las actividades Créditos: Lima Photo 2014Por quinto año consecutivo la ciudad de Lima recibirá galerías de arte como Argentina, Bolivia, Francia, Canadá, Cuba, Chile, España, Uruguay y Venezuela.
    003
    Temas relacionados: lima photofotografiaexposicionesmuestarsLimaCultura
    Del 6 al 10 de agosto, el Centro de la Imagen abre sus puertas a la Feria Internacional de galerías de arte de Lima más amplia del país. Este año la quinta edición de LIMA PHOTO 2014, tendrá como invitadas a galerías de : Argentina, Bolivia, Francia, Canadá, Cuba, Chile, España, Uruguay y Venezuela, que compartirán su arte en producción fotográfica contemporánea.

    Añadido a las exposiciones, por cuarta vez el Perú presentará el premio mas importante de fotografía al momento, el “Repsol – Lima Photo” donde 12 importantes artistas formarán parte del premio internacional que se entregará el día 6 de agosto a las 8 p.m. y repartirá U$S 3500 y U$S 1500 respectivamente para el 1er y 2do lugar.

    Lima Photo tambien realizará un programa de “Revisión de Portafolios” junto a importantes referentes nacionales e internacionales de la fotografía como Roberto Huarcaya, Alejandro Castellote y Juan Antonio Molina un curador importante de Cuba.

    El Auditorio American Express dentro de la feria contará con un programa desarrollado especialmente por Miguel López junto a los principales referentes de la fotografía contemporánea. Y contará como invitada especial a Milagros de la Torre.

    SURA presentará por segundo año consecutivo el Premio Sura al mejor montaje de la feria y la galería seleccionada recibirá un premio de U$S 5000 para adquirir obra en el marco de la feria.

    En el Espacio Inmobiliari podremos ver la obra de la artista Leslie Spark, quien a través de un trabajo fotográfico reconstruye con un collage de imágenes los edificios mas emblemáticos de la empresa. En paralelo a esta propuesta artística, Inmobiliari presenta una innovadora iniciativa de responsabilidad social a través de la asociación AIRE. Esta asociación aporta una solución sostenible al problema de contaminación ambiental utilizando la primera pintura en el mundo que limpia el aire. Un metro cuadro pintado filtra la misma cantidad de Dióxido de Nitrógeno (NOX) que un árbol adulto.

    La cita con la fotografía de Lima Photo 2014 será en el Centro de la Imagen - Av. 28 de Julio 815, Miraflores.rpp.com.pe
    El 28 de Julio se celebran la fecha patria del Perú

    ResponderEliminar
  2. Lima Photo 2014
    La cita es el 6 de agosto!
    Del 6 al 10 de agosto es la cita para la nueva edición de la feria de galerías de arte especializada en fotografía que se realiza en Perú y en la que participan galerías de Latinoamérica, Canadá, Cuba, España, EEUU y Suecia.

    La exhibición se realiza como en ediciones anteriores en el Centro de la Imagen ubicado en el barrio de Miraflores con propuestas van desde lo histórico hasta lo contemporáneo.

    La galerías argentinas que participan este año son Arte x Arte, Del Infinito, Document Art Gallery, Espacio Makarius, Matilde Bensignor, Pabellón 4 – Studio 488, Quimera del Arte y Rolf Art.www.arte-online.net

    ResponderEliminar