miércoles, 16 de julio de 2014

ESPACIO BYTE, EL MUSEO ARGENTINO DE ARTE DIGITAL, CUMPLE UN AÑO

Espacio Byte, el museo argentino de arte digital, cumple un año

Uno de los pocos en línea dedicado exclusivamente al arte computacional que propone la innovación de la institución museo en Argentina. 

  • ARTEINFORMADO
  •  
Un recurso educativo en línea con información y aplicaciones en relación al universo del arte digital, sus manifestaciones y corrientes estéticas.
El año pasado por estas mismas fechas, se presentaba en el Espacio Fundación Telefónica, en la calle Arenales 1540, de Buenos Aires, el museo argentino de arte digital, Espacio Byte, uno de los pocos en línea dedicado exclusivamente al arte computacional. Este museo virtual, bajo la dirección del gestor cultural y curador independiente, Enrique Salmoiraghi, ha recibido a lo largo de este año la colaboración de la Fundación Itaú, gracias a la cual ha podido equiparse con la última tecnología para llevar a cabo actividades de exhibición, educación y conservación preventiva.
Desde su lanzamiento, esta plataforma digital ha promovido nueve exposiciones temporales con la participación de artistas de todo el mundo, abarcando diversas prácticas y expresiones del arte digital como videojuegos, web art, arte generativo, ciberliteratura, software art, audiovisuales y música, entre otras. La última muestra titulada "Escuchas visuales, una experiencia sinestésica" ha sido inaugurada hace un par de semanas, y al igual que las anteriores ya puede ser explorada desde la plataforma, según explica a ARTEINFORMADO su director Enrique Salmoiraghi.
Además, desde Espacio Byte, según aclara su máximo responsable, también se promueven otras iniciativas como es el nuevo concurso ArCiTec de arte, ciencia y tecnología, organizado junto a la UTN - Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires y dirigido tanto a artistas especializados en nuevos medios como a científicos y tecnólogos. Las obras digitales que resulten ganadoras del concurso, avanza Salmoiraghi, serán difundidas a través de una exposición creada especialmente para el concurso. -ver bases aquí-
www.arteinformado.com Espacio latinoamericano del arte
Se trata, por tanto, de un museo interactivo sin límites espaciales, abierto las 24 horas, expuesto al mundo entero los 365 días del año, cuya misión es difundir, conservar, investigar y estimular la producción de arte digital argentino e internacional. En definitiva "un sitio para explorar y disfrutar esta nueva dimensión del arte", concluye Salmoiraghi.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario