viernes, 11 de julio de 2014

Conceptual Art: On Kawara

1 comentario:

  1. 11 julio, 2014

    Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing Services
    1


    “La propia conciencia del paso del tiempo es lo que nos hace tomar conciencia de que estamos vivos.”

    On Kawara

    Obsesionado por el paso del tiempo, On Kawara, nunca dejó de producir ya que su arte revela su propia presencia y su estar en el mundo. Mientras el tiempo pasa y dejamos huella, seguimos vivos. La obsesión de On Kawara por dejar constancia del paso del tiempo se encuentra presente en todas sus obras. Un homenaje a la vida y a los seres que circulamos en esta linea que se llama tiempo. Consciente de que todos tenemos un tiempo establecido, el día de ayer 10 de julio, el tiempo de este gran artista terminó.

    La galería David Zwirner confirmó el fallecimiento del artista conceptual japonés On Kawara. Mejor conocido por su serie Today, el artista con residencia en Nueva York creó un estilo particular con sus date paintings alrededor de todo el mundo. La ciudad de Nueva York fue un lugar de gran importancia en las Today series, porque fue la ciudad donde inició la serie (January 4, 1966) y es donde casi todos sus trabajos fueron ejecutados. Kawara inventó reglas y se autoimpuso limitaciones en su trabajo. A lo largo de su vida, se negó a dar entrevistas y a hablar de su trabajo.


    Autor Fahrenheit Magazine

    Cada texto de Fahrenheit° puede verse como una pieza particular, pero también como parte de una reflexión colectiva, que se complemente con información y noticias sobre la esce...

    Website: http://www.fahrenheitmagazine.com/

    ResponderEliminar