sábado, 12 de julio de 2014

Clemente Padin.Acción Urgente.Fundacion Proa.De fogon en fogon

1 comentario:

  1. Fuera del museo, pero respetando las reglas de convivencia, los artistas toman los lenguajes de los medios masivos de comunicación y la publicidad. Re-territorializan los espacios y los conceptos empleando estrategias que articulan los lenguajes del arte. La acción es afirmación de la ciudadanía individual y apela a la participación del público rescatando elementos de la cultura popular y masiva.

    Las acciones y performances que componen Acción Urgente ofrecen un repaso de las manifestaciones más contemporáneas inscriptas en la rica tradición del arte latinoamericano de enfrentar críticamente la realidad tomando el entorno urbano como materia de acción y expresión.

    Curada por los reconocidas especialistas e investigadores Cecilia Rabossi y Rodrigo Alonso, la exposición cuenta con el auspicio de las divisiones Ternium y Tenaris de Organización Techint y continúa con la serie de exhibiciones programadas por Proa que profundizan la reflexión sobre la relación que mantiene el arte contemporáneo con la ciudad, como City Editings (1999), curada por Catherine David, Espacios Urbanos (2009), un panorama fotográfico sobre ciudades internacionales y Buenos Aires (2013), una aguda reflexión sobre nuestra ciudad.



    Grupos y artistas participantes

    ARGENTINA: Escombros / Costuras Urbanas / Etcétera / Viva Laura Pérez /
    Mujeres Públicas / Iconoclasistas
    BOLIVIA: Mujeres Creando
    BRASIL: Frente 3 de Fevereiro / Opavivará / Contrafilé
    CHILE: Cuadernos de Movilización
    PARAGUAY: Javier López y Erika Meza
    PERÚ: Colectivo Sociedad Civil / La Perrera
    URUGUAY: Clemente Padín / m.a.m mujeres artistas en movimiento

    proa.org

    ResponderEliminar