jueves, 5 de junio de 2014

BECAS OTORGADAS POR EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

El Fondo Nacional de las Artes otorga becas para apoyar y promover los proyectos colectivos de creación, investigación, gestión y perfeccionamiento de grupos de creadores, artistas, escritores, realizadores y artesanos para ser cumplidas en la República Argentina en las siguientes disciplinas:

Artes Plásticas - Arquitectura - Medios Audiovisuales - Fotografía - Música - Teatro y Danza - Expresiones Folklóricas - Letras y Pensamiento.


Las becas que otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes se otorgan para proyectos de creación, investigación, gestión y coordinación de hechos artísticos, capacitación y perfeccionamiento.

En el caso de capacitación y perfeccionamiento las becas adquiridas podrán ser destinadas al pago de honorarios para docentes. Como así también podrán destinar las mismas a la compra de materiales e insumos.

En relación al material audiovisual las becas podrán destinarse a únicamente a corto y medio metraje con duración no mayor a 50´. Podrán aplicarse también a la realización de discos, libros y videos de recopilación que sean el resultado de una investigación del universo artístico cultural de una región y que se efectúe con un objetivo didáctico utilizado posteriormente en las diferentes instituciones y comunidades.

El retiro de formularios oficiales y la inscripción podrán realizarse hasta el Lunes 30 de Junio de 2014 en la sede del Fondo Nacional de las Artes en Alsina 673, pso 6, CABA. Las solicitudes están disponibles también en la Subsecretarías de las provincias, y en el sitio web: http://www.fnartes.gov.ar que tendrá carácter de declaración jurada.
ramona.org.ar
 / Buenos Aires
Argentina- 
Fondo Nacional de las Artes

1 comentario:

  1. Fondo Nacional de las Artes
    El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto de instituir un sistema financiero para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país.

    El Fondo constituye un mecanismo financiero especializado que actúa como un verdadero banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de medios y recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país.

    La trascendencia de su misión ha sido reconocida en el mundo por la UNESCO, lo mismo que por relevantes reuniones internacionales sobre políticas culturales. Inspirados en los fundamentos de la creación del Fondo Nacional de las Artes, se han organizado mecanismos semejantes en otras regiones del mundo, además del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO, constituido en 1974.


    Contacto Dirección: Alsina 673, Ciudad de Buenos Aires
    Teléfono: +54 (011) 4343-1590/99 / 2607
    Correo electrónico: fnartes@fnartes.gov.ar
    Sitio web: http://www.fnartes.gov.ar/ cultura.gob.ar

    ResponderEliminar