jueves, 15 de mayo de 2014

'Art Basel' exhibition opens in Hong Kong / 15 al 18 de mayo de 2014

1 comentario:


  1. Nacido en Holanda, curador con sede en Beijing, erudito y distribuidor Hans van Dijk fue una influencia fundamental en el arte contemporáneo en China, desde su llegada a Nanjing en 1986 a través de su muerte en 2002. Sus contribuciones innumerables como los de Arte Consultancy Nueva Amsterdam, que artistas chinos conectados con los coleccionistas y curadores en el extranjero; los Archivos de Arte de China y de almacenes, una galería y espacio de exposición experimental; y la seminal 1993 exposición "China Avant-Garde", la primera exposición de arte contemporáneo chino en Europa.

    Sobre la base de extensas entrevistas y la investigación de archivo, "Hans van Dijk: 5000 Nombres" considera su legado como se ve en las grandes artistas con los que defendió y la escena que habitó durante la década de 1990. La exposición se compone de tres elementos principales. Una vasta colección de material documental, incluyendo catálogos, correspondencia personal, y las fotografías, los registros de la vida de profundidad van Dijk y trabajar dentro de una escena de arte emergente. Como complemento de estos documentos se encuentran obras de artistas chinos, algunos que hoy es icónica, otros casi olvidado-con quien van Dijk trabajó muy de cerca. La contribución de Van Dijk a la introducción de la fotografía como arte contemporáneo en la conversación chino también se tratará en una sección especial comisariada por Zhang Li, y varias obras históricas de personalidades, incluyendo Li Yongbin y los Nuevos Analistas ( Xin Kedu ), originalmente incluido en van exposiciones de Dijk, se vuelven a crear. El elemento final es el trabajo de la vida de Van Dijk: una, archivo asombrosamente amplia meticulosamente organizada de más de 5.000 artistas chinos nacidos entre 1880 y 1980, que documentan la historia del arte moderno y contemporáneo del país desde la década de 1920 en adelante. En conjunto, estos documentos y obras ofrecen una visión inmersiva en el mundo de una figura cuyo legado crítico sólo ha hecho más que empezar a desembalar, la reapertura no sólo la conversación que rodea van Dijk y sus múltiples contribuciones al arte contemporáneo chino, pero la historia de la década de 1990 en el arte y la cultura china en términos más generales .

    Esta exposición en dos partes está comisariada por Marianne Brouwer y desarrollado con Philip Tinari (Director de la UCCA) y Defne Ayas (Director, Witte de With), junto con Venus Lau (Curador, UCCA), Samuel Saelemakers (Curador Asociado, Witte de With ), e Ian Yang (Curatorial Fellow, Witte de With). Asistencia curatorial fue proporcionada por Andreas Schmid y Zhang Li. La exposición está co-encargado por el Centro Ullens de Arte Contemporáneo, Beijing (24 mayo-10 agosto 2014) y Witte de With Center for Contemporary Art, Rotterdam (4 septiembre 2014 a 4 enero 2015).

    La presentación UCCA de "Hans van Dijk: 5000 Nombres" es patrocinado por Dior y la Embajada del Reino de los Países Bajos en Beijing. Apoyo a la investigación de Marianne Brouwer fue proporcionada por el Fondo de Mondriaan.

    Artistas participantes
    "Hans van Dijk: 5000 Nombres" incluye obras de arte de Big Cola Elefante, Cang Xin, Chen Shaoxiong, Ding Yi, Duan Jianyu, Feng Mengbo, Thomas Fuesser, Geng Jianyi, Gu Dexin, Hai Bo, Han Lei, Hong Hao, Hong Lei, Li Yongbin, Lin Yilin, Liu Anping, Liu Ding, Liu Ye, Luo Yongjin, Mai Zhixiong, Meng Huang, nuevos analistas, Qiu Zhijie, Rong Rong, Shi Yong, Sun Kai, Hans van Dijk, Wang Shilong, Wang Xingwei, Wang Yin, Wu Shanzhuan, Xu Hongmin, Xu Tan, Xu Zhiwei, Yan Lei, Yu Youhan, Zhang Enli, Zhang Hai'er, Zhang Li Pei, Zhao Bandi, Zhao Shaoruo, Zheng Guogu, Zhou Tiehai, Zhu Fadong y Zhuang Hui.

    Para obtener más información, por favor lea la "Hans van Dijk: 5000 Nombres" comunicado de prensa.
    Thomas Fuesser, Hans van Dijk (Beijing 1993)
    1993
    C-print, 70 x 90 cm, edición de 10
    Expuso en "tesoros robados de la China moderna," ShanghaiART Gallery, Beijing, 2009
    © Thomas Fuesser
    ucca.org.cn

    ResponderEliminar