martes, 22 de abril de 2014

PARC 2014 / GALERÍAS DE ARTE MÁS IMPORTANTES DE PERÚ

Nota publicada online

miércoles 16 de abril, 2014
PARC 2014
El evento de Galerías de Arte Contemporáneo más importante de Perú
El  próximo miércoles 23 de abril inaugura “ParC - 2014”  (Perú Arte Contemporáneo)  con 42 galerías de todo el mundo, en más de 2000m2 cubiertos que el MAC propone para la feria de Galerías de arte del Perú.
Un programa interdisciplinario que conjuga arte, fotografía, video e instalaciones con presencias destacadas de: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Perú, Uruguay, USA y Venezuela y reúne curadores y directores de prestigiosos Museos e Insituciones .
De Argentina participan las galerías Aldo de Sousa Gallery, Del  Infinito Arte, Document Art Gallery, Miau Miau y Rolf Art.
Curada por José Roca en la Sección de solo Proyects se presentan los artistas Jazmín López  de Ruth Benzacar y Tomás Espina de Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo.
PArC 2013  está auspiciada por PromPerú, Fundación BBVA Continental, Inmobiliari, Sura, Cartier, G&G, Stella Artois, Lexus, Grupo El Comercio, Somos, HOLA Perú, Arte al Día, Fundación Exportar,  Lumix G,  Johnnie Walker Double Black

Programa completo online en www.parc.com.pe www.arte-online.net

2 comentarios:

  1. Jazmín López, Buenos Aires, 1984

    Jazmín López
    Obras
    Biografía
    Visión del arte
    Contacto
    Mencionado por

    Sofía Bohtlingk
    Carlos Herrera
    Tiziana Pierri
    Valeria Poggio
    Mencionó a

    Nicolás Bacal
    Matías Duville
    Luciana Lamothe
    Catalina León
    Jorge Macchi
    Tiziana Pierri
    Valeria Poggio
    Pablo Siquier
    Adrián Villar Rojas
    Ana Vogelfang
    Eduardo Navarro
    Share on facebook Share on twitter Share on email More Sharing Services
    2
    Visión del arte

    1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
    La venus, en ese cuadro está todo lo que tengo.
    2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
    Dios es rarísimo.
    3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
    Federico Manuel Peralta Ramos; Oscar Bony; Jorge Macchi.
    4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
    La de eduardo en la galería ¨la dulce¨ y Luciana diciendo ¨hiperealismo¨; Y la muestra de Adrián Diario íntimo 3d; y la dedicatoria de Leo en La mañana del mundo a sus padres y los títulos de Mariela. Los mares de piletas de Matías, los virus de pablo y todo de jorge.
    www.boladenieve.org.ar

    ResponderEliminar
  2. volver a la página anteriorsiguiente artista
    facebooktwitter
    Tomás Espina
    Nace en 1975 en Buenos Aires, Argentina
    Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina

    Me inicié en la práctica del grabado y la gráfica tradicional. Mi obra (ya sean intervenciones, acciones, videos, dibujos o pinturas) puede leerse como deudora de tradiciones tales como el Romanticismo negro, el expresionismo alemán, la obra de Goya, Brueghel el viejo , la iconografía alquimista y algunos experimentos de las vanguardias históricas.

    Procedo con la lógica del saqueo. Por lo general parto de imágenes preexistentes que provienen de fuentes como la frogaría periodística, los medios comunicación y La historia del arte. Son imágenes que tienen como común denominador el registro de la civilización en momentos de crisis o peligro. No me interesa tanto el anecdotario que documentan, sino más bien, la densidad simbólica que representan. Son imágenes que de un modo u otro se instalan en la memoria colectiva.

    El repertorio de materiales que utilizo es precario y significativo. Trabajo con elementos agresivos que poseen un alto grado de inestabilidad; Pólvora, hollín, carbonilla.

    La violencia funciona como un determinante en estos trabajos. El resultado tiene un aspecto residual que es consecuencia de una acción corrosiva y azarosa. Que genera por consiguiente una imagen dañada y una suspensión de lo que está percibiendo.

    Pretendo que el espectador atraviese cierto grado de inadecuación que propone la obra para reorganizar lo que se le presenta. Que la obra operase en el instante que una imagen deja de ser fijada y pasa a actuar como una presencia borrosa y fuera de quicio.

    Exposiciones
    2011 – 3ª Bienal de Arte Contempráneo del Fin del Mundo. Usuhaia, Tierra del Fuego, Argentina.
    2011 – Nuit Blanche, Théatre des Abbesses. París, Francia.
    2011 – St. Moritz Art Masters, Project Lingua Franca. St. Moritz, Suiza.
    2011 – Arte Argentino Actual en la Colección de Malba. Obras 1989-2010 – Malba – Biuenos Aires
    2011 – “Do you have time?” de Judi Werthein – The Aldrich Contemporary Art Museum – Connecticut – USA
    2011 – Tableaux-Magasin- Grenoble, France
    2009 – “Nigredo”, Sala Gasco – Santiago de Chile
    2009 – “Argentina Hoy”, San Pablo, Rio de Janeiro-Brasil
    2009 – 7A BIENAL DO MERCOSUL – Porto Alegre-Brasil – “grito e escuta”,
    2009 – arteBA, – Buenos Aires – “Premio Petrobras a las Artes Visuales 09”.
    2008 – Centre Regional d`Art – Montbéliard-Francia – “VISIONS”.
    2007 – PANAMERICAN ART PROYECT – Miami – “ignitions”.
    2005 – MUARE. CCEBA – Buenos Aires

    Esta página está también disponible en: Inglés

    contacto
    email
    sitio web
    contactar la galería
    Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo
    +5411 4381 0679
    mail - sitio web
    enlaces de prensa
    Arte > Tomás Espina, Premio Petrobras
    recomienda
    soon
    CV y BIO de Tomás Espina
    “Nube”
    “Nube”
    Tomás Espina
    Hollín sobre cielo raso. Dimensiones variables. Intervención en la Embajada de Brasil, Buenos Aires, Argentina, 2009.
    “Alcaebza ed surgenda”
    “Alcaebza ed surgenda”
    Tomás Espina
    2009. Carbonilla sobre papel, 44 dibujos, 48 x 36 cm. c/u. 7a Bienal do Mercosul, Porto Alegre, Brasil.

    “Caterva”, 2008
    “Caterva”, 2008
    Tomás Espina
    Pólvora sobre papel, 273 x 640 cm.
    “La furia de Léucade (habitación quemada)”, 2009.
    “La furia de Léucade (habitación quemada)”, 2009.
    Tomás Espina
    4x4 mt. x 3,60 mt. de altura 1er premio arteBA-Petrobras 2009.

    “BUM XII”, 2006.
    “BUM XII”, 2006.
    Tomás Espina
    Pólvora sobre tela. 200 x 300 cm.
    “SIN TÍTULO”, 2011.
    “SIN TÍTULO”, 2011.
    Tomás Espina
    Pólvora sobre tela, 150 x 250 cm.

    “IGNICIÓN”, 2008.
    “IGNICIÓN”, 2008.
    Tomás Espina
    DVD Color, 3:14 min.
    “PÁJAROS”, 2007.
    “PÁJAROS”, 2007.
    Tomás Espina
    Políptico, Pólvora sobre Madera. 350 x 636 cm

    www.arte-sur.org / En este blog hay entrevista, vídeo y otros de Tomás Espina

    ResponderEliminar