jueves, 17 de abril de 2014

El Cristo amarillo - ArteHistoria

Paul Sérusier, El bosque sagrado 1891-1892, Musée des Beaux-Arts, Quimper, Francia

2 comentarios:

  1. Paul Gauguin desarrolló la teoría-conocida como SINTETISMO-que se basa en el arte como expresión visual de la síntesis de la naturaleza, vista a través de la experiencia y la sensibilidad del artista. Al situar la impresión personal del artista en primer plano del proceso de creación artística, Gauguín ya no se limitaba a crear representaciones realistas, sino que empezó a pintar formas planas y simplificadas en colores y tonalidades que nada tenían que ver con la realidad. Cuando trabajó en Pont- Aven, en la Bretaña, duarnte la década de 1880, Gauguín siguió estos principios para representar visualmente las fuertes creencias cristianas de los campesinos del lugar a través de su iconografía y simbolismo.
    Encabezados por Paul Sérusier, los nabis (término francés procedente del hebreo y que significa "los profetas") seguían los ideales de Gauguín, y se centraban en la expresión artística y el simbolismo.
    Algunos de los miembros de los nabis más conocidos son Pierre Bonnard, Édouard Vuillard, Maurice Denis y Émile Bernard.
    Fuente: Newall, Diana "Apreciar el arte" Entender, interpretar y disfrutar de las obras, Art Blume, 2010

    ResponderEliminar
  2. Paul Sérusier (1864-1927)

    ¿Usted cree que puede poseer una pintura de Paul Sérusier? Realizamos autenticaciones de arte , evaluaciones de arte , la investigación del arte y ofrecer Certificados de Autenticidad (COA), así como las consultas, para todas las pinturas de Paul Sérusier.
    Sérusier, El talismán, 1888
    El talismán, 1888
    Sérusier, El Bosque Sagrado
    El Bosque Sagrado
    Sérusier fue un pintor post-impresionista francés, conocido por su participación en los Nabis y la Escuela de Pont-Aven. Sérusier nació en París, donde pasó pasó la mayor parte de sus primeros años. Sérusier estudió en el Lycée Condorcet, donde fue bien educado en griego y latín, la filosofía clásica. Después de graduarse con un título en filosofía y ciencia, Sérusier decidió continuar sus estudios en las bellas artes en la Académie Julian. En la Academia, Sérusier forjó muchas conexiones y amistades importantes, entre ellos el pintor Maurice Denis.
    Sérusier, The Apple Harvest
    La cosecha de Apple
    A finales de la década de 1880, Sérusier fue conducido a la localidad bretona, Pont Aven, donde una próspera comunidad de pintores comenzaba a echar raíces. Los líderes de la escuela de Pont Aven incluidos Emile Bernard y Paul Gauguin. Los pintores Pont Aven destacaron un enfoque nuevo a la pintura, el uso de colores vibrantes y composiciones imaginativas. Sérusier volvió a París, donde difundió las enseñanzas de Gauguin y de la Escuela de Pont-Aven. Otros artistas parisinos, Pierre Bonnard, Maurice Denis y Henri Ibels pronto se unieron Sérusier en la formación de "les Nabis" (los profetas). El grupo continuó creciendo en membresía hasta 1891. Desaparición del grupo fue en parte debido a la mudanza de Gauguin a Tahití, que llevó artistas en varias direcciones.
    www.arteexperts.website.com

    ResponderEliminar