sábado, 7 de septiembre de 2013

JOSÉ MANUEL CIRIA, MANCHESTER, 1960/ ARTISTA ESPAÑOL

José Manuel Ciria, Manchester, 1960

1 comentario:

  1. WINDOWS | JOSÉ MANUEL CIRIA
    Con el apoyo de CCEBA y Oficina Cultural de la Embajada de España
    ORGANIZA: MAMBA MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES
    CON EL APOYO DE: AECID, OFICINA CULTURAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA, TELEFÓNICA, IBERIA Y NH HOTELES

    DEL 29 DE AGOSTO AL 6 DE OCTUBRE DE 2013
    MAMBA, Av. San Juan 350
    +INFO

    El MAMBA y la Embajada de España presentan esta gran muestra del artista español José Manuel Ciria: un centenar de trabajos seleccionados especialmente para la ocasión y que presenta la parte más figurativa del artista, pero en donde en realidad la abstracción esta presente en todo momento. Obras realizadas a caballo entre los estudios del artista en Madrid y Nueva York, ciudad en la que ha estado residiendo los últimos siete años.
    Obras de gran formato conviven con una selección de pequeños collage fotográficos. Trabajos, todos ellos, en donde CIRIA consolida como señaló el crítico de arte norteamericano Donald Kuspit, "un dominio absoluto de su medio de expresión y de sus herramientas, la pintura y el vocabulario modernista de la abstracción, tanto gestual como geométrica".
    La muestra estará acompañada por la edición de un catálogo con textos del comisario de la exposición, Gabriel Serrano, y del crítico de arte español Carlos Delgado.
    El proyecto Windows es una enorme muestra itinerante que llega desde Bucarest (Rumania), y que inicia en Buenos Aires su itinerancia americana, para luego dirigirse a Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y México.
    CIRIA ha conseguido consolidarse desde la década de los noventa y primeros años del nuevo siglo, como un artista imprescindible. Su extraordinaria capacidad de abordar nuevos retos, su actitud hacia una pintura de investigación abierta a todo tipo de experimentaciones y una plataforma conceptual perfectamente estructurada, rica y poliédrica, han colocado su nombre entre los artistas más influyentes de su generación a nivel internacional. jmciria.com www.cceba.org.ar

    ResponderEliminar