sábado, 13 de julio de 2013

MÉXICO: UNA REVOLUCIÓN EN EL ARTE, 1910-1940

Abra una página web o texto plano versión de este boletín
José Chávez Morado, 'Carnaval en Huejotzingo (Carnival in Huejotzingo)' (detail), 1939. Oil on canvas, 71.1 x 96.5 cm. Collection of Phoenix Art Museum, Gift of Dr. & Mrs. Loyal Davis © DACS 2013.
Ahora abre 
México: Una revolución en el arte, 1910-1940
 

El ala Sackler
Temporada 2009-2013 con el apoyo de JTI
Con el apoyo de Conaculta, Visita México, Sectur, Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo Internacional y la Fundación Arte Mentor Lucerna
Esta exposición reúne obras extraordinarias creadas durante el tumultuoso período que siguió a la revolución de 1910.

Programas artísticos patrocinados por el estado permitió grandes mexicanos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco a florecer, mientras que los artistas y fotógrafos internacionales se sienten atraídos por una nación experimenta un renacimiento cultural apasionante, entre ellos Henri Cartier-Bresson, Robert Capa y Edward Burra.

Las obras de todos estos artistas y mucho más, se reunirán en The Observer lo llama una "secuencia de time-lapse excelente", lo que le permite ver a México a través de los ojos de los artistas que inspiró.

**** "Este espectáculo trepidante arroja luz sobre los muchos artistas plásticos - nacionales y extranjeros - que prosperaron en el México revolucionario de principios del siglo 20 de" The Daily Telegraph
RESERVAR

Un catálogo ilustrado maravillosamente acompaña la exposición, RRP £ 24.95
Vea un video del curador Dr. Adrian Locke introducción de la exposición 
Dirigir la imagen: José Chávez Morado, "Carnaval en Huejotzingo (Carnaval en Huejotzingo) ', detalle, 1939. Óleo sobre lienzo, 71,1 x 96,5 cm. Colección del Museo de Arte de Phoenix, regalo de Dr. & Mrs. Loyal Davis. © DACS 2013. 



Francisco Goitia, 'Old Man sentado en un montón de basura (Viejo en el muladar) ",1926-1927.
Óleo sobre lienzo. 52,5 x 57 cm. Museo Nacional de Arte / Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Foto © DR Museo Nacional de Arte / Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, 2013. 
Destacados eventos relacionados

Nos hemos preparado algunos eventos interesantes para acompañar esta exposición, oradores invitados incluyen el arquitecto Michel Rojkind en su trabajo que se extiende el Archivo Nacional de Cine en la Ciudad de México, el arquitecto compañero Víctor Legorretadiscutir proyectos pasados ​​y actuales y comisario de la exposición Adrian Locke en una conversación con Miquel Adria ( Arquine) y Oriana Baddeley (Universidad de las Artes) a medida que exploran la relación entre el arte y la arquitectura, y en México a principios del siglo 20.

El restaurante en la Real Academia 
Paquete de cena especial 
Para celebrarlo, el restaurante en la RA ha creado un delicioso paquete de almuerzo de dos platos de inspiración mexicana con un billete de exposición. MÁS INFO 
Ciudad de México 
Gana un viaje fabuloso para México 
Nos hemos asociado con Wahaca y especialista en viajes operadora Journey Latin America para ofrecer un fabuloso 7 artes nocturnos y cultura gira inspirada de México para dos personas, incluyendo estancias en la Ciudad de México, Pátzcuaro, Guadalajara, Guanajuato y San Miguel de Allende. ENTER
Henrietta Shore, "Mujeres de Oaxaca", c. 1927. Óleo sobre lienzo, 40,6 x 50,8 cm. La Colección Buck, Laguna Beach, CA. Photo The Buck Colección / © Andrée Dell. 


Henrietta Shore, "Mujeres de Oaxaca", c. 1927. Óleo sobre lienzo, 40,6 x 50,8 cm. La Colección Buck, Laguna Beach, CA. Photo The Buck Colección / © Andrée Dell. 
Cuéntanos lo que piensas en Twitter 
Síguenos en @ royalacademy y Twitter nos su opinión de la exposición usando # RAMexico

Royal Academy of Arts
Piccadilly sitio:
Burlington House, Piccadilly
Londres W1J 0BD

www.royalacademy.org.uk


Burlington Gardens sitio:
6 Burlington Gardens
London W1S 3ET


www.royalacademy.org.uk

1 comentario:

  1. El expresionismo realista y expresivo de los pintores revolucionarios mexicanos José Clemente Orozco Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, también Rufino Tamayo, quien no alcanzó el nivel revolucionario ni el compromiso político de sus antecesores. Pienso, que este movimientos es el antecedente del Arte Conceptual de América Latina que estuve marcado por lo político, introdujo la idea del arte como perteneciente al dominio público. El contenido de los murales estaba pensado para la liberación de los oprimidos y para crear conciencia en la población; los frescos constituyeron un arte para todos de educación y de concientización, ya que se encuentran al paso, y poseen como una obligatoriedad de contemplarse.
    Otra particularidad del arte mexicano se basó en el arte de su propio país, desde los mayas hasta el barroco colonial, y le dio una identidad inimitable. Los paneles de Orozco, y en particular sus paneles sobre las luchas de un pueblo, sobre las batallas y victorias de la revolución mexicana, son un raro ejemplo que demuestra que la pintura histórica monumental de clara tendencia revolucionaria aún es posible. Ya en 1926 su colaborador Rivera lo llamó el artista más grande de México.
    La pintura de Rivera, dinámica aunque formalmente más tranquila en comparación con el furor de Orozco, tiene también sus mejores ejemplos monumentales en la técnica del fresco.Su obra refleja influencias europeas: Picasso, Apollinaire, Braque y Gris, incluso de los frescos de Giotto.
    Siqueiros el tercer miembro de la liga de pintores revolucionarios, estuvo del lado de los oprimidos y de los pobres especialmente de los indios. Abandonaba por ciclos la pintura en favor del trabajo político de base. Sin embargo introdujo una serie de innovaciones técnicas, como el uso sistemático de nuevas herramientas como la pistola de aire, poniéndolas al servicio de una pintura rápida, propagandística, efectiva capaz de seguir los acontecimientos políticos del momento.
    Aunque eran artistas políticos, nunca se subordinaron a un partido político, ni siquiera Siqueiros, que era un comunista convencido al igual que Rivera quien termina renunciando al partido comunista. La pintura mural mexicana tuvo gran influencia en el arte norteamericano, empezó en 1922 con la realización de murales para la Escuela Nacional Preparatoria a cargo del trío formado por Siqueiros, Rivera y Orozco. Los frescos de estos artista son el orgullo de la ciudad de México. Y, tuvieron la satisfacción de ser comprendidos por aquellos a quienes iba dirigido su arte.Las ruinas aztecas y mayas como los murales constituyen el paisaje cotidiano de la ciudad de México.
    La obra de Frida Khalo, la mujer de Rivera, es conmovedora son socialmente críticos sin resultar agresivos. Su vida estuvo marcada por el sufrimiento físico que así se reflejó en toda su obra.

    ResponderEliminar