martes, 16 de julio de 2013

CUARTA EDICIÓN DE LIMA PHOTO DEL 7 AL 11 DE AGOSTO EN EL CENTRO DE LA IMAGEN DE LIMA

La cuarta edición de Lima Photo pierde importantes galerías

15 Julio de 2013

La cuarta edición de Lima Photo pierde importantes galerías

Lima Photo 2013
La cuarta edición de Lima Photo, feria Internacional especializada en fotografía, a celebrar, del 7 al 11 de agosto, en el Centro de la Imagen de Lima, no contará este año con galerías tan representativas como Nueveochenta de Colombia, Arróniz, Enrique Guerrero o Patricia Conde de México o Espacio Mínimo de Mádrid. Entre las incorporaciones, destacar las de las españolas Trinta y Fernando Pradilla -que también suma este año a su filial bogoteña El Museo- o la mexicana Alfredo Ginocchio.
En resumen, dos galerías participantes menos -de las 31 de la pasada edición a las 29 de la próxima-, Argentina como primer país aportante y España con dos galerías -una el pasado año- son las principales novedades esta nueva edición de Lima Photo. Este año, también, se ha roto la paridad de galerías mantenida en las dos pasadas ediciones, entre el país anfritión, Perú, y Argentina, siendo este último, con 10 galerías representantes, entre ellas algunas nuevas incorporaciones, el que más aporta, seguido por el primero con 9, quien mantiene casi todas sus representantes de la pasada edición. Por su parte, México reduce su representación, al pasar de tres galerías a tan sólo una. Además, la cuarta edición de Lima Photo también registrará la entrada de nuevos países como son Canadá y Bolivia, que aportarán a esta feria una galería cada uno. Por contra, se queda sin representación Chile al no volver Galeria Animal de Santiago de Chile. A continuación toda la información de los países participantes en 2013 -ordenados por su número de galerías representantes- puesta en relación con su presencia en la pasada edición de 2012.
Argentina: pasa de tener 9 a 10 galerías. * Galería/s que repite/n: las bonaerenses ArtexArte - Fundación Alfonso y Luz Castillo, Del Infinito Arte -acude sola sin RO Galería de Arte, como en anteriores ediciones-, Espacio Makarius, Galería Rubbers Internacional y Aldo de Sousa Gallery -que vuelven a compartir stand-, Pabellón 4 Arte Contemporáneo y Studio488 -que también vuelven a compartir stand-, y Rolf Art. * Galería/s que se incorporan: las bonaerenses: Document Art y Quimera Del Arte. * Galería/s que no vuelve/n: las bonaerenses Elsi del Río Arte Contemporáneo y Gachi Prieto Gallery -que compartían stand en anteriores ediciones-, GV Consultoría En Arte y RO Galería de Arte -que compartía stand con Del Infinito Arte-.
Perú: vuelve a tener 9 galerías como en la pasada edición. * Galería/s que repite/n: las limeñas 80m2 Livia Benavides, Carlos Caamaño - Proyecto Fotográfico, Cecilia González -que también acude por primera vez con su socia Denise Dourojeanni, que se estrena-, Enlace, El Ojo Ajeno, Forum, Lucia de la Puente y La Galería. * Galería/s que no vuelve/n: la también limeña Vértice.
España: pasa de 1 a 2 representantes. * Galería/s que se incorporan: la madrileña Fernando Pradilla -cuyo propietaria también acude por primera vez con su galería bogoteña Galería El Museo- y la santiaguesa Trinta. * Galería/s que no vuelve/n: Causa baja la madrileña Espacio Mínimo, que había acudido en las dos pasadas ediciones.
Estados Unidos: pasa de 1 a 2 representantes, las cuales participan conjuntamente. * Galería/s que repite/n: Leon Tovar Projects de Nueva York, que en esta ocasión comparte stand con la también neoyorquina Ressle Gallery, que se estrena.
Bolivia: se estrena en esta feria con un representante. * Galería/s que se incorporan: Salar Galería de Arte de La Paz.
Canadá: se estrena en esta feria con un representante. * Galería/s que se incorporan: Corkin Galeria de Toronto.
Colombia: vuelve a tener un único representante, como en la pasada edición. * Galería/s que se incorporan: la bogoteña Galería El Museo -cuyo propietario Fernando Pradilla también acude por primera vez con su galería homónima de Madrid-. *Galería/s que no vuelve/n: Nueveochenta Arte Contemporáneo de Botogá.
Cuba: vuelve a tener un único representante como en la pasada edición. * Galería/s que repite/n: Galería Villa Manuela de La Habana.
México: pasa de 3 a 1 representante. * Galería/s que se incorporan: Alfredo Ginocchio de Ciudad de México * Galería/s que no vuelve/n: Arróniz, Enrique Guerrero y Patricia Conde, las tres de Ciudad de México, quienes se habían estrenado el año pasado.
* Uruguay: vuelve a tener un único representante como en la pasada edición. * Galería/s que repite/n: Galería del Paseo de Punta del Este.www.arteinformado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario