miércoles, 8 de mayo de 2013

LOS TECHOS DEL PALAZZO FARNESE /ANNIBALE CARACCI-PINTURAS MITOLÓGICAS


El Prometido es Deuda voy exhibió through mi fotoperiodismo Fotografia de Los Magníficos techos Que se encuentran en el en el Palazzo Farnese  Caprarola  . 
Hechas fuerón 's pinturas adornar Para Los Pasillos Y las habitaciones ¿, de Hecho, los casos de construcción Todas ESTAS obras estan Decoradas Hizo en el Tiempo Por Varios Autores were comisionados POR EL caballero de guardia en El que Vivia. 
La belleza de ESTAS obras de han Llegado intacta Para nosotros Hasta Que Han Sido la Gestión Privada en el Tiempo, Solo recientemente si han abierto las puertas párr Dar La Oportunidad a todos Nosotros a visitarlos.

4 comentarios:

  1. Arte del Renacimiento
    En el cielorraso, última figura, a la derecha de fondo azul se aprecia la Sala de los mapamundis, detalle del cielorraso: Zodíacos y constelaciones 1574
    Palacio Farnese(Caprarola, Italia)
    Está muy cerca de Roma en Viterbo, zona del Lazio. Es el palacio de primavera de la familia Farnese, un grupo evoca la caída de Faetón, incapaz de conducir el carro de su padre, el dios sol: su inexperoencoa está a punto de abrasar el Universo. Zeus, irritado lo fulmina.

    ResponderEliminar
  2. La villa es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista . Adorno se usa con moderación para lograr la proporción y la armonía. Así, mientras que la villa domina el entorno, su diseño grave también complementa el sitio. Este estilo particular, conocido hoy como el manierismo , fue una reacción a los diseños renacentistas de alta antes ornamentales de veinte años antes.
    Vignola, el arquitecto elegido para este sitio difícil y hostil, había demostrado recientemente su valía en el diseño de Villa Giulia en las afueras de Roma por el anterior Papa Julio III . Vignola en su juventud había sido fuertemente influenciado por Miguel Ángel . En la villa de Caprarola, sus planes fueron construidos como un pentágono construido alrededor de una circular porticado patio . [ 5 ] En el patio con galería, pares iónicos columnas flanquean nichos que contienen bustos romanos de los emperadores , por encima de una galería almohadillada, una reelaboración de Bramante esquema 's de la "Casa de Raphael", en Via Giulia , de Roma. Un detalle bramantesco adicional es el entablamento que rompe hacia adelante sobre las columnas, su vinculación anterior, estando ellos sobre bases distintas. La logia interior formado por la galería está decorada con frescos con rafaelescas grotescos , a la manera del Vaticano Logge . La galería de pisos y altas fueron alcanzadas por cinco espiral escaleras alrededor del patio: el más importante de ellos es la Scala Regia ("Real Escaleras") que se eleva a través de las principales plantas.www.wikipedia.com

    ResponderEliminar
  3. Estilísticamente, la obra refleja el momento de transición de la pintura de Annibale, causada por la llegada a Roma. De hecho, las cifras de Hércules, las virtudes y el poeta, con su solidez escultórica, ya transposición manifiesta de una influencia clásica y son probablemente el resultado de las primeras reflexiones del pintor en la estatuaria antigua (el poeta recuerda un dios del río, las Virtudes una diosa olímpica y Hércules para ver famosas esculturas como el ' Hércules Farnesio , el Laocoonte y ' Aries ' [3] ), por el contrario la sinuosa y sensual placer todavía parece vinculada a un modelo veneciano [4] [5] , a pesar de que este cifra se ha propuesto un romano figurativa anterior, identificó a la mujer joven vestida de blanco que aparece (abajo a la derecha) en el fresco de Tommaso Laureti , en representación de la Justicia de Bruto [6] .

    Como se desprende de Erwin Panofsky , que la pintura de Annibale ha dedicado un análisis de largo en un famoso ensayo de 1930 ( Hércules soy Scheidewege und andere antike Bildstoff in der Kunst neueren , traducido al italiano, en 2013, con el título de Hércules en la encrucijada ) , en términos de composición de la pintura Camerino Farnese viene de un hermoso relieve romano de la época de Augusto (copia de un original griego) que representa a Hércules entre las Hespérides [7] , (el hallazgo es parte de la colección de Villa Albani ). La posición sentada de Hércules y su desnudez, su ubicación espacial entre dos figuras femeninas frente a la otra, la presencia del árbol detrás del héroe, son todos elementos que se encuentran en el lienzo de Annibale.

    Panofsky también muestra cómo el ' Hércules en la encrucijada de Annibale Carracci se ha convertido en la referencia canónica para la mayoría de los pintores que han lidiado con este tema más adelante. La posición sentada de Hércules, el gesto indicando las Virtudes , las máscaras engañosas al pie de placer , son elementos que Aníbal luego vuelto muy frecuente en las representaciones de la prodicea historia.

    Notas [ editar | editar wikitext ]
    ^ La iconografía de todo el ciclo de Camerino se basa en la identificación entre el joven cardenal Odoardo y Hércules, como un modelo de fuerza y virtud (Ver. Caterina Volpi, Odoardo en el cruce. La invención de Camerino Farnese entre la alabanza y la filosofía en Art Bulletin , 105-106, 1998, pp. 87-95).
    ^ En la historia de Prodicos como riferitoci por Jenofonte, de hecho, las Virtudes a Hércules observa que: " Cuando, a continuación, viene el plazo antes señalado , [virtuoso] no están enterrados en el olvido sin gloria, pero, elogiaron en canciones , floración siempre en la memoria "(como en la traducción de Giovanni Reale , en La presocráticos , Milano, 2006, Vol. II, p. 1683).
    ^ Claudio Strinati, Annibale Carracci , Florencia, 2002, p. 33.
    ^ Charles Dempsey, Roma El Idea de la belleza, los viajes en el siglo XVII por Giovan Pietro Bellori. Catálogo de la exposición de Roma 2002 (dos volúmenes), Roma, 2002, p. 232 (Vol. II).
    ^ En Voluptas de Hannibal también capta una asonancia con el ángel del Descanso en la huida a Egipto por Caravaggio .
    ^ Claudio Strinati, Annibale Carracci , Florencia, 2001, pp. 33-34
    ^ Tarjeta Pad Villa Albani en el sitio del Instituto Warburg . La figura de la izquierda es casi en su totalidad el resultado de la restauración del siglo XVIII.
    Referencias [ editar | editar wikitext ]
    it.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  4. CARRACCI, Annibale
    Este trabajo recopilatorio está dedicado al gran pintor boloñés: Annibale Carracci, fue el más destacado Pintor de una familia de artistas. Fue gran admirador de Rafael y Miguel Ángel y detractor de Caravaggio.

    Sus paisajes destacan por su sutileza y exquisitez, también es reconocida su extensa obra religiosa. Su estilo presenta influencias del Manierismo italiano, es una figura fundamental en la transición del Manierismo al Barroco.

    000annibale_carracciAnnibale Carracci (Bolonia, 3 de noviembre de 1560 - Roma, 15 de julio de 1609) fue un pintor y grabador italiano del clasicismo romano-boloñés. Es el más famoso de la saga Carracci. Se le ha considerado el rival de Caravaggio, pues encarnó una opción artística opuesta a la de aquél.

    En la Bolonia de principios de los años 1580, su hermano mayor Agostino Carracci; junto con el primo de ambos, Ludovico Carracci, abrieron la academia de pintores de Desiderosi (Deseosos de fama y aprender), que posteriormente se llamó la Academia de los Incamminati (progresistas) y finalmente la "Escuela de los Eclécticos". El principal objetivo de los tres Carracci fue renovar la pintura, que entendían que había degenerado durante el Manierismo y que también veían en peligro por el naturalismo de Caravaggio, al que algunos apodaban "Anticristo del arte".

    Los Carracci pusieron un énfasis especial en el dibujo, frente a los diseños sin boceto previo, aparentemente descuidados, de Caravaggio. Su estilo se mueve entre el énfasis por las formas sólidas, duras, típico de los artistas florentinos como Miguel Angel y la atención veneciana al uso del color rico y muy matizado, con efectos atmosféricos. Estas cualidades combinadas se asociaron a partir de entonces a los artistas de la Escuela Boloñesa, incluyendo a los seguidores más prominentes de los Carracci: Domenichino y Reni. Sin embargo, en siglos posteriores arraigó el prejuicio de que los Carracci imitaban un clasicismo conservador opuesto a Tiziano.

    Es difícil distinguir las contribuciones individuales de cada Carracci en muchas de las primeras obras, incluyendo frescos en el Palazzo Fava de Bolonia (c.1583-84), donde trabajaron juntos hasta 1595, cuando Annibale, el más conocido, fue llamado a Roma por el Cardenal Odoardo Farnese para decorar la galería en el Palacio Farnesio (actual embajada de Francia), su obra maestra. Para dicho trabajo pidió la ayuda de su hermano Agostino Carracci, quien por desavenencias desistió pronto. Algunas partes secundarias fueron ejecutadas por Francesco Albani y algún otro.

    Annibale cayó en una depresión hacia 1600, se dice que porque sus frescos en el Palacio Farnesio le fueron mal pagados y fríamente estimados. Posteriormente sufrió parálisis en un brazo, y tuvo que recurrir a ayudantes para sus encargos. En esos años se fechan sus murales en la iglesia de Santiago de los Españoles, en Roma; fueron terminados por ayudantes. www.foroxerbar.com

    ResponderEliminar