martes, 26 de febrero de 2013

BYE BYE AMERICAN PIE- MALBA,(MUSEO DE ARTE LATINOAMERICANO) FUNDACIÓN CONSTANTINI

Bye Bye American Pie- Obras de Jean-Michel Basquiat, Larry Clark, Nan Goldin, Jenny Holzer, Bárbara Kruger, Paul Mc Carthy, Cady Nolan-

Curador- Phillip Larrat- Smith
Se realizó en el Malba- Fundación Constantini- de marzo a junio de 2012

2 comentarios:

  1. Se pueden consultar en este blog, el 12 de noviembre de 2011, la obra de McCarthy, Paul y el 26 de enero de 2011, la obra de Barbara Kruger.
    También el 1 de enero de 2011, se puede leer una entrevista a Robert Burry en la cual se refiere a la obra de Jenny Holzer.
    El tema de la corona es repetitivo en la obra de Basquiat, que se observa en el vídeo. Admiraba a Picasso.

    ResponderEliminar
  2. Esta investigación reúne piezas claves de cada artista, provenientes de importantes colecciones públicas y privadas internacionales. Se incluyen pinturas y obras en papel de gran formato de Jean-Michel Basquiat, el mejor de los pintores norteamericanos de los años 80; la serie Tulsa (1963-1971) de Larry Clark que rompió la definición de lo aceptable en la historia de la fotografía; y la célebre Ballad of Sexual Dependency (La balada de la dependencia sexual, 1978-1996), de Nan Goldin. También las yuxtaposiciones de texto e imagen de Barbara Kurger que adaptan las estrategias de la propaganda política a la ideología consumista; las pinturas serigrafiadas y obras de LED de Jenny Holzer; y la impactante escultura mecánica Train (2003–2009) de Paul McCarthy.

    La selección de obras responde tanto a la sensibilidad artística como a las estrategias formales de los artistas en diversos medios. "Así, el documentalismo duro de las fotografías de Clark y el tono de diario íntimo de las presentaciones de diapositivas de Goldin se alterna con la crítica implícita en las "redaction paintings" de Holzer y la yuxtaposición de texto e imagen en la obra de Kruger. La asimilación de Basquiat de códigos de la cultura negra urbana y formas vernáculas como el grafitti con la tradición de la gran pintura europea dialoga con la puesta en escena que lleva a cabo McCarthy de la política cultural en el plano del ello", explica Larratt-Smith.ar.globedia.com

    ResponderEliminar