sábado, 26 de enero de 2013

PLÁSTICA: DESDE CALI, COLOMBIA-HERNANDO ROJAS RENTERÍA, "CHALO"


Plástica: desde Cali, Colombia - Hernando Rojas Rentería, “Chalo”


ARGENPRESS CULTURAL

Chalo Rojas expone nacional e internacionalmente pintura, gráfica y fotografía desde 1969.

Estudió en Bellas Artes de Cali, diseño gráfico en el Sena .Cursos de grabado, litografía, serigrafía, fotograbado con grandes maestros colombianos y extranjeros. Expone en concursos nacionales e internacionales.

Distinciones en varios concursos; II salón nacional de Artistas jóvenes, premio de dibujo; salón de octubre mención especial; 70 años teatro municipal segundo premio; Varias veces seleccionado en bienales como: intergrafik de Berlín, bienal del grabado de San Juan Puerto Rico, bienal de Noruega, bienal de la Habana Cuba, bienal americana de artes gráficas museo de arte moderno la tertulia Cali.

Actualmente es docente en la universidad autónoma de occidente. Vive y trabaja en Cali.
























argenpress.cultural.info

1 comentario:

  1. Le intercalé una imagen correspondiente en una composición a la cultura Nariño de Colombia. Se observan, trazos líneas quebradas, pequeñas y múltiples; sus contenidos parecen tener algo de lo mítico, religioso, lo astronómico de aquellas culturas precolombinas. Desarrollaron varios sistemas sígnicos; un carácter ambivalente entre lo religioso y lo semiótico y parecen surgir en estas pinturas. Parecieran fusiones con animales y parte del paisaje dado por el color. La composición se sostiene en alguna imágenes con un vacío en el centro, dado con el color blanco y pareciera sostener toda la composición.Y, en otras ese centro está sostenido con un color negro. Muy interesante. Constituyen un movimiento dialéctico, entre figuras, líneas y formas fijadas en un punto en la cual laten.

    ResponderEliminar